Foro

toya32
Yo probé el VDSL
11-03-2026

Llamadas al 112

Hola, este mes,por segunda vez, me han cobrado por unos sms que no he enviado. Busqué en internet el número al que supuestamente mi hija había mandado los sms y pude ver que por lo visto cuando llamas al 112, y mientras dure la llamada, cada minuto te cobran, sin avisar ni nada, 0'25€ . 

¿No se supone que la llamada la 112 es gratuita? ¿Cómo es posible que te cobren durante una llamada en la que estás pidiendo ayuda?

Según la pagina web del gobierno este tipo de llamadas son gratuitas, por lo que veo bastante ilegal y muchísimo más amoral, que te cobren por esos sms, es vergonzoso.

Y espero no tener que volver a llamar para que me anulen dicho cargo.

Y he de decir que la persona con la que he hablado al principio me dijo que llamar al 112 tenía un coste de uno con algo... Y cuando le he dicho que me pasara con un responsable automáticamente y sin decir yo nada más ha accedido a hacerme la devolución de los cobrado en esos sms.

Insisto,me parece una [...].

Un saludo.

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-03-2026

toya32. Nos alegra saber que se ha resuelto lo sucedido con el cobro de los mensajes.

Desde la comunidad Movistar, ofrecemos una disculpa por lo sucedido y esperamos que no vuelva a ocurrir.

Dairon.

toya32
    Yo probé el VDSL
    13-03-2026

Hola, he intentado mandar mensaje privado pero es imposible. El problema me lo resolvió la persona con la que hablé por teléfono, a pesar de que pretendía hacerme creer al principio que las llamadas al 112 tienen un coste de 1´50 más o menos. Le pedí hablar con un responsable y me dijo que eso no era posible, y ante mi insistencia de varias veces directamente me dijo que ella misma se encargaba de proceder a devolverme ese dinero. Y que no es por el dinero, porque lo que me cobraron eran menos de 1´50, es por el hecho en sí de tener la poca vergüenza de cobrar un servicio que es gratuito. La explicación que da movistar es que son sms de ubicación. Pues lo siento, pero no me lo creo. Las nuevas balizas V-16 de los coches mandan mensajes de ubicación sin que cobren por ello, así que no intenten mentir. He hablado con amigos que tienen otras compañías y han hecho uso del 112 y a ninguno se les ha cobrado por ello.

Espero que sea la última vez que se me cobre por algo así. 

Que encima llevo más de 20 años en esta compañía, antes cuando era telefónica y ahora con movistar y jamás han tenido un mísero detalle conmigo.

Dan ganas de cambiarse, desde luego. Y ya lo estoy pensando, porque pago una barbaridad cuando por lo mismo en otras compañías se paga bastante menos.

Un saludo.

Toya32.

Comercial-movistar
    12-03-2026

Hola, toya32 

Quedo atento a que me facilites por privado la información del mensaje anterior. 

Un saludo

Brayan. 

Comercial-movistar
    11-03-2026

Hola, toya32 

Bienvenid@ a la comunidad. 

Para revisar lo que nos comentas, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:
    - Nombre completo.
    - NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.
    - Teléfono de contacto.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

Saludos
    Brayan. 

toya32
    Yo probé el VDSL
    11-03-2026

Yo no sabía a qué se debía el cobro, se me ocurrió buscar en internet mientras hablaba con la operadora y fue cuando vi que no era la primera persona a la que le pasaba y entonces miré en la página del ministerio y vi que se supone que son gratuitas. Así que no deberían cobrar siquiera por esos sms.

Y me pasó en diciembre y en febrero.

JuanWindows
    Más integrado que la RDSI
    11-03-2026

¡Buenas, Juan aquí!
    Son gratuitas pero para que el 112 sepa tu ubicación, tu teléfono aunque no lo veas, envía un SMS a un número para que el 112 sepa tu ubicación, que Comercial-movistar​ me lo confirme lo que acabo de decir, yo lo probe hace tiempo y no me cobraron así que es un poco raro