Foro
229 Respuestas
- oskuro05-05-2015Yo probé el VDSL
Ok muchas gracias, pues voy a verlo.
Osea que hoy todavía podría llamar y darme de baja?.
Simplemente si me preguntan el motivo, decirles eso que me has dicho.voy a ver eso en mi movistar para ver la permanencia pero vamos, que será hasta octubre de éste año
- vsanpablo05-05-2015Yo probé el VDSL
oskuro escribió:Tengo movistar fusion contigo pero al ser el básico / Gratis no sé si se considera eso Fusión...
Y lo de hasta hoy para darme de baja sin penalización en base a qué?A que se puede digamos por eso de que suben 5 eur como que han incumplido contrato y me lo pueden cancelar sin cobrarme nada de esa forma??.
Porque me dí de alta en octubre del año pasado, luego según el email que tengo de ellos del día de la alta, si incumplo permanencia de 1 año, pago hasta un máximo de 190 eur, según el tiempo que me quede para cumplirla.
Ve a Mi Movistar, Datos Personales, Compromisos de Permanencia, y ahí podrás ver cuanto te queda.
Según Movistar, si el día de hoy no te has cambiado, aceptas las nuevas condiciones del contrato (algo, que por supuesto es ilegal, ya que Movistar debería de eliminar TODAS las permanencias al incumplir el contrato ellos, y no volver a aplicarlas hasta que el cliente, o sea, nosotros, no volvamos a firmar uno nuevo).
Si quieres causar baja antes de octubre, seguramente tendrás que pagar la permanencia, aunque luego la reclames a organismos oficiales, y seguro que ganas (con tiempo y paciencia).
- pacofreire05-05-2015Yo ya uso 10G ¿y tú?
oskuro escribió:
Tengo movistar fusion contigo.
Y lo de hasta hoy para darme de baja sin penalización en base a qué?A que se puede digamos por eso de que suben 5 eur como que han incumplido contrato y me lo pueden cancelar sin cobrarme nada de esa forma??.Porque me dí de alta en octubre del año pasado, luego según el email que tengo de ellos del día de la alta, si incumplo permanencia de 1 año, pago hasta un máximo de 190 eur, según el tiempo que me quede para cumplirla.
En base a un precepto legal que les obliga a comunicar la subida de precios durante un mes. Por romper de forma unilateral el acuerdo pactado con el cliente. En concreto, el precio o cuota mensual.
Por ello deben anunciarlo un mes antes de la subida para permitir a los Clientes que no estén conformes con esa subida puedan resolver el contrato y hacerlo sin penalizaciones por Compromisos derivados del mismo.
Tengo movistar fusion contigo pero al ser el básico / Gratis no sé si se considera eso Fusión...
Y lo de hasta hoy para darme de baja sin penalización en base a qué?A que se puede digamos por eso de que suben 5 eur como que han incumplido contrato y me lo pueden cancelar sin cobrarme nada de esa forma??.
Porque me dí de alta en octubre del año pasado, luego según el email que tengo de ellos del día de la alta, si incumplo permanencia de 1 año, pago hasta un máximo de 190 eur, según el tiempo que me quede para cumplirla.
Como precisamente es hoy el día de entrada en vigor del incremento de precios en Fusión, no lo verás reflejado hasta las siguientes Facturas.
Por el procedimiento habitual que sigue Movistar, dos posibilidades.
1.- Siguiente Factura. Fecha de emisión primeros de Junio. Período de cargo de Movistar Fusión, desde 18 de abril hasta 17 de mayo. En este primer supuesto, prorrateo de los 5 € de subida por los días transcurridos desde la subida. O sea, 5 € / 12 días.
2.- Factura de julio. Período de cargo de "Movistar Fusión", desde 18 de mayo a 17 de junio. Cobro integro de la nueva cuota, incluyendo los 5 € del incremento de precios anunciado. Es decir, "Fusión TV Contigo con Fibra 100 MB", 59 €/mes
Si me meto en mi movistar me dice:
Última factura
Factura Fusión54,00 €Imp. incluidos
Fecha de emisión 04/05/2015aparte que me lo cobraron ayertengo fusión TV Contigo, vamos uno gratuito que ofertaban gratis cuando te dabas de alta en fibra.
Y me dí de alta el 13/10/2014.(si no cumplo permanencia, pago hasta un máximo de 190 eur, del tiempo que me quede).
Pero claro, pagaría más 54+5 posibles / mes hasta octubre.... 6 x 59 = 354 eurNo sé, tengo que verlo - vsanpablo05-05-2015Yo probé el VDSL
Creo que tienes hasta hoy para darte de baja de fusión sin penalización...
Si no tienes fusión, no deberías de tener permanencia, por lo que la baja no debería de ser complicada. De todas formas, confirmalo en Mi Movistar, o llamando al 1004.
El proceso de baja es "fácil" si no quieres seguir una vez cumplas el año de permanencia? Me voy a ir a trabajar fuera de España 1 año, y no voy a estar pagando 54+5 eur al mes cada mes sin estar en casa...
- vsanpablo05-05-2015Yo probé el VDSL
Como me huelo que será llamada a 1004, nueva renovación de permanencia y ya tienen los nuevos contratos firmados y legalizados con la subida de 5€ (con triple de velocidad y la nueva +megas).
Desde luego, legal será... pero vamos, es una mala, muy mala praxis por parte de Movistar.
Mucha gente de la que se ha quedado, no estamos conformes con la subida de cuota, y esto será otra gotita que colme el vaso para otros pocos más clientes...
Buenos días oskuro
Aunque pueda parecer directamente relacionado -y a medida que pase el tiempo, probablemente lo parecerá más- son dos cuestiones diferentes, incremento lineal de 5 € en todas las Tarifas de Fusión e implantación posterior de posibles mejoras.
Movistar, en este primer paso, decidió una subida de precios, nada más. Por ello, al romper de forma unilateral los contratos pactados con sus Clientes, por precepto legal ha tenido que comunicarlo con un plazo de un mes para su entrada en vigor.
Ese plazo, que precisamente finaliza hoy, ha dado posibilidad a los Clientes, que no estaban conformes con esa modificación, a resolver sus contratos de Fusión, después de comunicarlo expresamente a Movistar. De esa forma se evitaban las penalizaciones derivadas -exclusivamente por "Movistar Fusión"- de los "Compromisos de Permanencia" que en cada caso estuvieran activos.
Eso en si fue todo ese proceso. Subida de tarifas de Fusión a partir del 5 de Mayo.
A partir del "día después", Movistar debe preocuparse de actualizar contenidos e incorporar mejoras en su Oferta convergente de Fusión. Fundamentales para conseguir fidelizar clientes e incrementar su número.
Una primera, por las muy diferentes informaciones que se han publicado en diferentes medios desde hace ya tiempo, la multiplicación X 3 de las velocidades de conexión con Fibra Óptica. ¿Será exactamente así? Si fuera exactamente así¿Cuándo y cómo se realizará? Esa es la cuestión. Y la misma tiene que responderla Movistar, por buenas que sean las Fuentes periodísticas que ya lo están dando como seguro.
Por todo ello conviene esperar. Posibles plazos desde el miércoles 6 de mayo hasta el miércoles 1 de julio.
Un Saludo :smileyhappy: