Foro

ACanones
Yo probé el VDSL
02-02-2026

Movistar Cloud: Reclamación al DPO

Hola.
Escribo para anunciar mi reclamación al DPO a cargo del servicio Movistar Cloud. Más información en este post, de esta misma comunidad.

Como tantos, dispongo del servicio de Movistar Cloud y sabéis que dispone de una aplicación para el móvil, mediante la que se suben los archivos a la nube. También conocéis que existe una aplicación web (y otra de escritorio, ésta última - fundamentalmente - es para sincronizar los contenidos de la nube en mi PC), mediante la que puedo acceder a los contenidos, usado la funcionalidad "Galería" (que permite visualizar fotos y vídeos) y otra "Carpetas" en la que podría crear carpetas, pero en la que no se ve la carpeta en la que, por defecto, la app móvil sube mis ficheros.

Dado que no puedo acceder a mis ficheros (aquellos que no son vídeos o fotos, como pdf - por ejemplo) por la funcionalidad "Carpetas" y los contenidos que se suben a la nube, por la app móvil, no se replican en mi PC por la app Windows, se entiende que se incumple el RGPD (como indico es el post al que os remitía antes).

Insto a los miembros de esta Comunidad que se vean afectados por el mismo problema , cuantos más mejor, a que procedan con la reclamación al DPO y compartan su experiencia.

Gracias y saludos.

3 Respuestas

ACanones
    Yo probé el VDSL
    10-02-2026

Gracias por tu opinión, DavidJimenez74​.
    Tras leerme las condiciones del servicio, no se dice (en ningún sitio) que tengo que asumir que los contenidos que la app de Movistar Cloud sube a la nube NO se replican en mi PC con la aplicación Windows correspondiente; por lo que se me obliga a acceder por medios que suplan el defecto funcional de la aplicación Windows y se incumple el Derecho de Acceso (Art. 15 RGPD).
    Debo decir que este cambio en la operativa se ha realizado de forma unilateral y que hubo un tiempo (cuando existía una carpeta por defecto a la que se subían los contenidos - "Contenido web y móvil", o algo así) en el que todo funcionaba como debiera.
    Lo de pedir "la mejora" es parecido a lo de pedir soporte; la respuestas sólo manifiestan buena voluntad por parte de quién "está al otro lado" (a veces con dudas sobre que sea humano) y aportación de soluciones nula.
    En cualquier caso, veremos lo que dice la Agencia de Protección de Datos y el propio DPO de Movistar, si es que me dan (alguna vez) visibilidad sobre cómo proceder para escalarle la queja.
    Saludos.

DavidJimenez74
    El WIFI me llevó al sofá
    09-02-2026

Buenas tardes ACanones​ 

Es cierto que es una molestia que las fotos, documentos y algunos formatos de video no se muestran en la app ni web de Movistar Cloud, sin embargo, bajo mi punto de vista, eso no es un incumplimiento de la RGPD, ya que en todo momento tienes la posibilidad de descargarlo y visualizarlo desde un programa externo. Como incumplimiento de RGPD puedes denunciar acceso ilegítimo a tus datos, usos no autorizados de los mismos, no respuesta a reclamaciones formales, etc.

Lo que planteas considero que es más una sugerencia de funcionalidad o de servicio, la cual puedes dirigir al correo: atención.movistarcloud@telefonica.com 

También, si deseas dejar de utilizar el servicio, puedes ejercer tu derecho de acceso (descargar todos los contenidos) accediendo al portal con tu teléfono o credenciales, en el menú pulsando sobre tu nombre > Mi perfil > Gestión de la cuenta > Descargar tus datos. Luego puedes solicitar la eliminación de la cuenta accediendo a: https://cloud.movistar.es

Un saludo.