Foro
Hola manolito74
Gracias por el enlace.
De forma PARTICULARÍSIMA te puedo informar que desde hace bastante tiempo tengo el privilegio de ser atendido en gallego, el idioma que utilizo de manera habitual, por lo que estoy ENCANTADÍSIMO. Me suena haber leído que también atienden en catalán y no dispongo de datos si lo hacen en euskera.
Copio-pego las puntuaciones del enlace que nos has facilitado:
La mayor parte de las veces que se llama al número de atención telefónica es para resolver una incidencia, por ello el estudio se centra en el tiempo medio empleado en la resolución de incidencias se acerca a las 68 horas, con grandes diferencias. Por un lado, Ono, Movistar y Euskaltel, que lo resuelven en poco más de 40 horas. Por otro lado, Orange supera los 4 días, Vodafone se aproxima y Jazztel y Telecable superan los 3 días.
Muy pobre el artículo, ya que no entra en el análisis de las incidencias. Tal y como podemos ver en el presente foro un muy elevado porcentaje de hilos se refieren a "incidencias no resueltas", pero si metemos en el mismo saco los asuntos comerciales con los meramente técnicos (caídas de línea, falta de sincronía, rotura de un par, etc. etc.) que tienen su peso específico dentro de las "incidencias", lógicamente la nota aumenta (ya pueden disfrutar de una beca Wert).
Un estudio SERIO tendría que valorar varios factores:
- Rapidez y calidad en la atención telefónica (también cuentan las interminables horas que te tienen colgado del teléfono
sin acertar a darte una respuesta o, sencillamente, colgándote)
- Transparencia y veracidad de la información recibida (no hay más que leer el foro........)
- Motivo de la consulta: No es lo mismo informar que tu par esté roto (envían a la sub-contrata de los empalmadores y
asunto solucionado), que la sorpresa que te puedes encontar al recibir una factura con un
importe de más de 1.000 € superior al esperado (los famosos SMS ilimitados, ahora 1.000).
- Tiempo de respuesta: Al hilo de lo anterior, no sería de recibo que tardasen un mes en empalmar un par de hilos de
cobre. Pero, y aquí viene lo bueno, cuando tu consulta merece una respuesta más especializada
que la que te daría un niño de primaria, te informan que ANTES de 7 días te darán una contesta-
ción (nuevamente me remito al foro).
- etc. etc.
¿Ves? manolito74, tú te has centrado en una parte de la noticia, que me causa gran alegría, y yo me voy a la parte final, de este modo todo el foro puede tener un análisis de la misma.
Cordiales saludos y buen día para tod@s.
- Andres26-09-2013Quítamelo todo menos el 5G
Me sumo!!
Ultimamente tras identificarse me indican que estoy siendo atendido desde el Call Center de Valencia.
- miguelan26-09-2013FIBRA lover
Hola.
Pues a mi no me atienden en ningún idioma, pero claro, paso de llamar al 1004, los que llaman son ellos, eso si, estas últimas veces que lo han hecho, ha sido desde León.
saludicos.
- Indignadisimo26-09-2013Yo probé el VDSL
miguelan , afortunado tú!!!!!
Muchos pretendemos que nos contesten, aunque sea en mandarín, desde 1004 y ¡no hay tu tía!, no llaman ni hartos de vino.
Cordiales saludos.
- manolito7426-09-2013Yo probé el VDSL
Hola Indignadísimo:
De eso se trata, de que cada uno aporte su análisis, punto de vista, experiencia personal, etc.
Los estudios son solo eso, "estudios" y ponen de manifiesto lo que la persona-empresa que los hace pone de manifiesto, al igual que las estadísticas, encuestas y demás (pero ese es otro debate aparte)
Andrés, ahora que lo dices es cierto: me suena que a mí también me lo ha dicho algún Operador como para recalcar: "somos Movistar y te atendemos en/desde España".
Saludetes. ;-)