Foro

manolito74
Yo probé el VDSL
26-09-2013

Movistar mejora la Atención al Cliente

Hola:

Os pongo esta noticia:

http://www.adslayuda.com/n4771-Movistar-mejora-la-atencion-al-cliente.html

MIrando esa noticia se deduce que Movistar en la actualidad está gestionando todas las llamadas en Call-Centers ubicados en España. ¿Alguien con "autoridad" puede confirmar que esto es realmente así?

Gracias & Saludetes. ;-)

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Indignadisimo
    Yo probé el VDSL
    26-09-2013

Hola manolito74

Gracias por el enlace.

De forma PARTICULARÍSIMA te puedo informar que desde hace bastante tiempo tengo el privilegio de ser atendido en gallego, el idioma que utilizo de manera habitual, por lo que estoy ENCANTADÍSIMO. Me suena haber leído que también atienden en catalán y no dispongo de datos si lo hacen en euskera.

Copio-pego las puntuaciones del enlace que nos has facilitado:

De un tope de 10, que significaría atención excelente, Movistar logra un 6,20 con un 5 aparecen Ono y Jazztel. La compañía R y Euskaltel, también aprueban. Por otro lado, Orange queda puntuada con menos de 4 puntos y Vodafone con un 4,92. Se efectuaron un total de 847 llamadas, 106 llamadas de media por operador.

La mayor parte de las veces que se llama al número de atención telefónica es para resolver una incidencia, por ello el estudio se centra en el tiempo medio empleado en la resolución de incidencias se acerca a las 68 horas, con grandes diferencias. Por un lado, Ono, Movistar y Euskaltel, que lo resuelven en poco más de 40 horas. Por otro lado, Orange  supera los 4 días, Vodafone se aproxima y Jazztel y Telecable superan los 3 días.

Muy pobre el artículo, ya que no entra en el análisis de las incidencias. Tal y como podemos ver en el presente foro un muy elevado porcentaje de hilos se refieren a "incidencias no resueltas", pero si metemos en el mismo saco los asuntos comerciales con los meramente técnicos (caídas de línea, falta de sincronía, rotura de un par, etc. etc.) que tienen su peso específico dentro de las "incidencias", lógicamente la nota aumenta (ya pueden disfrutar de una beca Wert).

Un estudio SERIO tendría que valorar varios factores:

- Rapidez y calidad en la atención telefónica (también cuentan las interminables horas que te tienen colgado del teléfono

sin acertar a darte una respuesta o, sencillamente, colgándote)

- Transparencia y veracidad de la información recibida (no hay más que leer el foro........)

- Motivo de la consulta: No es lo mismo informar que tu par esté roto (envían a la sub-contrata de los empalmadores y

asunto solucionado), que la sorpresa que te puedes encontar al recibir una factura con un

importe de más de 1.000 € superior al esperado (los famosos SMS ilimitados, ahora 1.000).

- Tiempo de respuesta: Al hilo de lo anterior, no sería de recibo que tardasen un mes en empalmar un par de hilos de

cobre. Pero, y aquí viene lo bueno, cuando tu consulta merece una respuesta más especializada

que la que te daría un niño de primaria, te informan que ANTES de 7 días te darán una contesta-

ción (nuevamente me remito al foro).

- etc. etc.

¿Ves? manolito74, tú te has centrado en una parte de la noticia, que me causa gran alegría, y yo me voy a la parte final, de este  modo todo el foro puede tener un análisis de la misma.

Cordiales saludos y buen día para tod@s.

always
    Quítamelo todo menos el 5G
    26-09-2013

A mi hace tiempo que no me atienden desde el otro lado del charco......claro que pido hablar siempre en catalán.

Saludos:smileywink: