Foro
bertusus ha escrito:
Antena-KAT , aunque las llamadas se hagan desde fuera del país, la AEPD podrá investigar y sancionar a la empresa responsable de que se hagan esas llamadas. Lo contempla la ley. Así que eso de que no pasa nada si llaman del extranjero... que lo sigan haciendo que le llegarán las sanciones. Ya va siendo hora...
Para nada, la AEPD poco puede hacer para solicitar información sobre líneas extranjeras, no es un órgano judicial, incluso en caso de temas judiciales se envían rogatorias internacionales para obtener esos datos.
Por cierto, hay bastantes empresas extranjeras de telemarketing que realizan prácticas frauduIentas a diario desde otros países que quedan en nada, falsificando identificadores de llamada y llamando en nombre de otras empresas, y no se persigue.
Aquí se desarrolla el tema con más detalle. Las llamadas van a seguir, y eso se verá en los próximos meses.
Saludos
Antena-KAT, esa información no es cierta del todo. Si por ejemplo, Orange realiza llamadas desde fuera de España, la AEPD investigará si Orange tiene contratados esos servicios en el extranjero y, si es así, se sancionara a Orange. La AEPD no se anda con chiquitas.
Entiendo el hecho de poner de pago la identificación de llamada en el fijo. La mayoria de gente no lo contrata y se libran las operadoras de muchas sanciones. Anda que no saben estos granujas...jajajaja....
Saludos
PD: Y si a pesar de ello, sigo recibiendo llamadas comerciales les soltaré cuatro improperios al que llama y me quedaré tan a gusto, oiga...jajajaja...
- Antena-KAT28-06-2023Yo probé el VDSL
bertusus ha escrito:
Antena-KAT, no es cierto. Si por ejemplo, Orange realiza llamadas desde fuera de España, la AEPD investigará si Orange tiene contratados esos servicios en el extranjero y, si es así, se sancionara a Orange. La AEPD no se anda con chiquitas.
No es correcto, orange no te va a llamar, te llama telemarketing1234 SL empresa registrada en perú y subcontratada probablemente por otra subcontrata de orange y cuando denuncies la llamada de spam ante la AEPD la AEPD va a solicitar información de la línea que te ha llamado, y la línea al pertenecer a un país extranjero directamente hace que la investigación quede archivada en la mayoría de los casos.
La AEPD no tiene ninguna jurisdicción fuera de españa y no puede ir mas allá.
Saludos
- bertusus28-06-2023Yo probé el VDSL
Antena-KAT , la AEPD investigará si Orange ha hecho contratas, subcontratas o lo que sea, pero investigará, no te quepa la menor duda. ¿Tú sabes la de pasta que se saca con todo esto de Protección de Datos? Yo he visto sanciones que cortan el hipo por memeces.
Pero nada, que las operadoras sigan llamando que su imagen ya estará excarvando el suelo, si es que les queda algo por excarvar ya...jajajaja
En cuanto a las empresas "pirata" siempre existirán las fraudulentas que suplantan y etc etc. Delincuentes siempre va a haber, claro.
Saludos
- Antena-KAT29-06-2023Yo probé el VDSL
bertusus ha escrito:
Antena-KAT , la AEPD investigará si Orange ha hecho contratas, subcontratas o lo que sea, pero investigará, no te quepa la menor duda. ¿Tú sabes la de pasta que se saca con todo esto de Protección de Datos? Yo he visto sanciones que cortan el hipo por memeces.
Pero nada, que las operadoras sigan llamando que su imagen ya estará excarvando el suelo, si es que les queda algo por excarvar ya...jajajaja
En cuanto a las empresas "pirata" siempre existirán las fraudulentas que suplantan y etc etc. Delincuentes siempre va a haber, claro.
Saludos
https://bandaancha.eu/articulos/como-hacer-spam-telefonico-sin-respetar-10000
https://bandaancha.eu/articulos/spam-telefonico-queda-prohibido-manana-10576
Lo dicho.