La semana que viene si no hay ningún imprevisto , lanzaremos una nueva versión de la Comunidad, en esta nueva versión responsive, vamos a actualizar el look and feel de la versión web, y sobre todo y tal como nos veniais solicitando hace tiempo (nuestras disculpas por la demora) va a mejorar sensiblemente la versión móvil que sera completamente responsive y por tanto va a hacer mucho mas agradable la experiencia de usuario en su acceso vía móvil o tablet.
Esperamos que esta nueva versión de la Comunidad sea de vuestro agrado, y cualquier duda o sugerencia que nos queráis hacer al respecto de la misma nos la podéis comentar en este mismo hilo.
Os iremos ampliando detalles a lo largo de la semana que viene.
A lo mejor solo me lo parece a mi pero considero que el nuevo diseño de la web de la Comunidad Movistar es bastante menos "práctico" que el anterior. Los colores, iconos y demás son muy bonitos y actuales, pero cuesta más hacer el seguimiento de los hilos ya que ahora la información de los mismos (autor, fecha de creación, último post,...) aparece en varias líneas en vez de una sola como antes. Los hilos con chincheta tienen el mismo fondo que el resto (antes se les diferenciaba claramente con un fondo verde). Además hay que hacer más veces scroll para ver los hilos que se han actualizado con nuevos comentarios, ya que al ocupar cada uno varias líneas sólo se ven 5 o 6 a la vez en pantalla.
...que en negro y sin negrita como lo voy haciendo yo y proponia pacofreire
( disculpar que sigo intentándolo con otros formatos y así vamos comparando )
...en cuanto al formato vertical para el PC:
- He girado el monitor a la izquierda apoyándolo en una tetera de latón que no usaba
y como no queda del todo mal, he leido en internet que puedo girar al contrario propiedades de la pantalla ...y así me dolerá menos el cuello y será perfecto.
Otra opción es comprar un móvil de 24" ( que ya les queda poco )
...y les conectamos un teclado.
...vamos a ir acostumbrándoros xq me temo que semejante esfuerzo no es para dar marcha atrás. Creo que para textos cortos es muy válido...el inconveniente bajo mi punto de vista surge cuando se desarrollan los temas con exposiciones más largas.
Y seguro que encontrarán un equilibrio pues esas son caracteristicas que necesitan en Movisfera.
En relacion con el acceso a los distintos foros, comparto la opinion que ya se ha dado de que era mas accesible cuando aparecia en horizontal, pero dado que en este nuevo formato parece que ha de ir en vertical, queria aportar una mejora.
Los distintos foros se dividen en elementos. La presentacon que se hace es que se ve cada foro asi como los distintos elementos que lo componen. Ello implica que para ir accediendo has de bajar a pantallas inferiores. Seria mas practicos que en una primera pantalla se vieran los distintos foros, y que al pinchar en alguno de ellos se abrieran los distintos elementos. De esta forma se facilitaria el acceso.
Hola.Apoyo lo que se viene diciendo las letras las veo poco grandes y claritas. La navegación por los foros es tan diferente que la anterior que demomento me despisto.Pero como se dice el exsito por la practica. A base de navegar se aprende.Saludos:smileyvery-happy:
Mi impresión es más o menos la que ya se ha expresado, tamaño muy grande (no cabe nada en pantalla, no digamos en el móvil en el que sólo para pasar los post fijados al principo de cada foro hay que pasar unas cuantas pantallas), muchos espacios vacíos en interlineados y entre bloques de información, fuente demasiado clara...
A la nueva disposición, ya sea buscando los enlaces en el menú o usando los foros flotantes o de cualquier otra manera, veo manera de costumbrarme pero el hecho es que no aguanto mucho tiempo en el foro. Acabo con la cabeza como un bombo y la vista muy cansada, supongo que es producto de la combinación entre el poco contraste y lo grande que parece todo.
Esto es como todo lo nuevo, por un lado irlo puliendo y por otro superar la resistencia natural de los usuarios al cambio, pero ahora mismo creo que todavía hay más de lo primero.
Oooh oohhh, en la versión móvil desde mi Sony m2 yo no sé lo que pasa pero todo lo que se puede pulsar en los extremos no funciona por ejemplo los tres puntitos verticales para que un menú o tema se quede como flotante por mucho que le doy con el dedo solo he conseguido que me saliera una vez y están los extremos al igual que me pasa con el menú del extremo superior izquierdo que se me junto con la lupa y no sale nada o me sale lo de la lupa por más que lo pulso además otra cosa la única vez que he conseguido darle se me ha quedado como flotante se supone el de sugerencias y mejoras pero yo no veo nada flotando en la parte superior ni chincheta ni nada por lo menos se la versión móvil no sale perdonar si pongo es casi de corrido pero se lo estoy dictando al teléfono en un momento corto que tengo
No me gusta nada esta nueva version del foro. las letras de los mensajes son muy claras, para cambiar de sección es lenta, ya que tienes que dar cuatro pasos, cuando antes en un solo paso ya estabas, el tamaño de todo es xl, con lo que se hace cansado para la vista, y a mi, ahora me va mas lenta que antes la navegaccion
Resumiendo, navegar por este foro, ahora se hace mas tedioso, y confuso ,por todos los fallos que he descrito, mucho mejor la antigua, no se por que habeis cambiado algo que funciona bien antes, ademas, se nota que han disminuido los mensajes en los foros ¿ por algo sera ?
Te agradezco la respuesta, esta bien lo que nos dices, pero no es esa la solución.
Tal y como nos indicas que hagamos para hacer un foro flotante, todo correcto, pero para ello tienes que haber iniciado sesión, y yo lo que me gustaria es poder hacerlo sin iniciar sesión, como venia haciendo hasta el cambio, sin inciciar sesión y estando en la página principal con un solo toque estaba en el foro que queria, ahora no, por eso me gustaria, si es posible, que los foros estuvieran igual que en la anterior versión, arriba y todos puesto en horizontal en la página de incicio, eso simplificaria mucho las cosas.
Lo primero es daros las gracias por vuestros comentarios, nos ayudan a identificar las cosas que se pueden mejorar y que se echan en falta respecto de la versión anterior. Como comentaba mi compañero JavierR-Movistar, ya estamos con ellas.
De otra parte, a las personas por lo general, no nos gustan los cambios, pero cuando éstos se producen, hay que habituarse a éllos.
Por poner un ejemplo, respondiendo al mensaje de miguelan, si bien es cierto que utilizando el menú lateral (el de las tres rayas en horizontal) para acceder a los diferentes subforos es necesario hacer varios clic, existe una opción para que tengamos visibles en primera línea en la portada de la comunidad los subforos que queramos destacar, por ser los que más nos interesen o por que participemos en ellos con más frecuencia.
Para ello, iniciamos sesión y una vez que hayamos entrado en el subforo que nos interese, (por ejemplo en Bienvenida y Noticias), nos situamos con el puntero del ratón en el menú desplegable (se identifica por tener tres puntos en vertical) situado en la zona superior derecha de la ventana y seleccionamos la opción "Hacer que este foro flote en la parte superior":
Repetimos la operación con cada uno de los subforos a los que queramos tener acceso rápido. Así cada vez que entremos en la portada, nos aparecerá el subforo que hayamos flotado en último lugar marcado con una chincheta y situado en primer lugar:
Si deseamos quitar la chincheta de un subforo, entramos a dicho subforo y accedemos de nuevo al menú de los tres puntitos en vertical y seleccionamos "Eliminar este foro flotante".