Foro

Sofia Blasco
Mi vida cambió con el ADSL
21-05-2016

Portabilidad

Hola, a ver si me poderos ayudar.

La semana del 10 de mayo tramité una portabilidad de movistar a otro operador, contacté cita con el técnico para que fuera ( momento después de la grabación del contrato). El técnico de la otra compañía fué el día 17 a realizar la nueva instalación, y me avisaron de que el jueves se procedería a la portabilidad. Efectivamente el jueves se realizó pero, mi sorpresa fué, que al llegar a casa, vi que seguía teniendo todos los servicios activos con Movistar,a pesar de haber realizado la portabilidad y tener también servicio simultáneo con la otra compañía. Llamé al 1004 y a un número del departamento de Portabilidad y me dijeron que la baja " efectiva" suele tardar en torno a 24/48h..eseso cierto??. Tengo que decir que en este departamento, poco me dijeron,aparte de decirme lo mal que había hecho y las promociones que tenían.

Por otro lado, sigo pudiendo acceder a la aplicación y al área de clientes de Movistar...esto no debería ser así verdad??

Me podrían aclararar esta situación?

Gracias!

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Arvisan
    Yo probé el VDSL
    22-05-2016

Hola, Sofia Blasco

Por lo que me cuentas, entiendo que tus dudas se plantean en cuanto a la portabilidad de la línea fija. Déjame que te explique:

Normalmente, cuando portas la línea fija con internet y o televisión, los pasos son los siguientes:

1.- La compañía nueva toma el bucle y te conecta a su red de internet y televisión, puesto que ésta última va por internet. En estos momentos sigues teniendo todo con la nueva y la antigua compañía porque no ha habido una portabilidad real del número fijo, sólo un traspaso parcial de ciertos servicios.

2.- Cuando pasan unos 3 a 5 días, se realiza la porrtabilidad efectiva del número de teléfono y ya puedes recibir y realizar llamadas desde el fijo.

3.- Mientras duran esos días de traspaso, tienes internet, televisión e incluso puedes recibir llamadas al fijo, pero no realizarlas.

4.- Es posible que las dos compañías te facturen a la vez en ese periodo de tiempo de transición. No debería ser así, puesto que no deberían activar servicio alguno hasta el cambio real de operador, pero suelen tener esas malas costumbres que benefician a las operadoras y perjudican al cliente.

5.- Tú te puedes negar a la portabilidad parcial y exigir que no te conecten nada hasta que todo se porte.

6.- Tendrás que devolver los equipos de Movistar en unos 15 días después de portarse el número de teléfono.

7.- Es normal que puedas acceder a tu área de cliente de Movistar durante un tiempo después de haber cambiado de compañía porque así podrás comprobar tus facturas.

Un cordial saludo

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    22-05-2016

¿Pero ahora mismo tienes servicio con Movistar también?.

¿No has hecho entrega de los equipos en tienda?

¿ADSL o Fibra?.

Si es Portabilidad, la linea pasa al nuevo operador, de modo que al menos linea no puedes tener.

¿A que compañia y con que tecnologia has portado?.