Foro
Estupendo, en menos de un minuto ya nos hemos fulminado los dos gigas a máxima velocidad del mes. ¿Para qué quiero yo ese pedazo de nave espacial si no puedo hacer un uso estupendo de ella porque los datos que tengo son irrisorios para semejante "bicho"?
Primero, antes tiene que comercializarlo Samsung
Segundo, ya veremos en que fechas estará disponible en España.
Tercero, Mas complicado todavía, que Ciudades Españolas tendrán entonces cobertura efectiva en 4 LTE-A
Cuarto, Esa noticia lo que adelanta son tendencias o evoluciones para el futuro. Aunque como es lógico lo que nos pasa a cada uno de nosotros es lo más importante, imagínate cómo puede entender esa misma noticia cualquier habitante de España-fundamentalmente habitantes de las zonas Rurales- sin Cobertura de Fibra en su Zona, ni tan siquiera de una simple conexión con ADSL y con problemas de Cobertura para la utilización del teléfono móvil.
Quinto. En todas esas circunstancias, pero contando con importantes avances en el despliegue de Fibra Optica, especialmente por parte de Movistar, es cuando tiene mucha más importancia la proporción en las medidas y menos dislates con las ocurrencias. Me refiero a la penúltima que se le ha ocurrido a la CNMC, planteando que Movistar "comparta" su Fibra. Posibilidad real, que frene la inversión.
Sexto. Cuando llegue ese avance, esperemos contar con los avances tecnologicos necesarios en nuestro País que permitan utilizarlo ¿Tú tenías Fibra Optica hace dos años? ¿Cuánta velocidad real de conexión tenías entonces? ¿Franquicia de datos para el móvil? ¿4 G?
- pacofreire01-01-2015Yo ya uso 10G ¿y tú?
Fuente: Paco Rodríguez Editor senior en Xataka Móvil| 01 de enero de 2015 | 13:00 CET
SK Telecom pone en marcha el primer servicio LTE-A tribanda (Compatible con Samsung Galaxy Note 4 S-LTE)
La operadora SK Telecom ha anunciado la puesta en marcha en Corea del Sur del primer servicio comercial de Internet móvil basado en la tecnología LTE-A tribanda que aseguran es hasta 4 veces más rápido que las tecnologías LTE actuales.
Para ello han utilizado tres bandas de frecuencia diferentes (20 MHz en la de 1,8 GHz, más 10 MHz en la de 800 MHz y otros 10 MHz en la de 2,1 GHz) que han unido en un único enlace, logrando velocidades reales de más de 270 Mbps fuera de las condiciones habituales de laboratorio en las que se realizan este tipo de pruebas.
La intención de la operadora es extender este servicio por toda su red pasando de 12.000 estaciones base a más de 26.000 a lo largo de 2015, aunque en principio no podrá ser usado por todos los clientes, ya que se necesita un teléfono compatible con su sistema tribanda, como el Samsung Galaxy Note 4 S-LTE.
Además SK Telecom parece que después de este sistema tribanda está pensando ya en desplegar servicios de 4 y 5 bandas, con lo que la velocidad final se incrementaría considerablemente. Aunque todavía nos queda tiempo para ver una conexión de este tipo funcionando de forma común en España, es de suponer que tarde o temprano la tendremos disponible. Sin embargo, ¿será necesaria tanta velocidad en el uso cotidiano de nuestros móviles? Seguramente no.
- pacofreire03-01-2015Yo ya uso 10G ¿y tú?
Fuente: Kote Puerto Editor en Xataka Móvil | 02 de enero de 2015 | 09:08 CET
El Samsung Galaxy Note 4 más rápido en redes LTE contará con hardware Exynos
Samsung presentó hace unos días el teléfono más rápido del planeta, en cuanto a velocidades de transferencia con las redes de las operadoras. Se trataba de una versión especial del Galaxy Note 4, del que hoy conocemos más cosas.
Conocemos y corregimos, ya que el hardware interno no es el Qualcomm Snapdragon 810 que todo el mundo rápidamente relacionó con él. La razón, pues que es el único chipset conocido que se atrevía a jugar con LTE en Categoría 9.
Lo que vemos en esta variante del Note 4 (S-LTE), bien podría formar parte de un nuevo Galaxy S6
Hoy nos enteramos que Samsung también tiene esa tecnología en producción, y está embutida en el modem de un nuevo chipset Exynos.
No hay mucha más información, pero entendemos que será un elemento con configuración de 64 bits, con ocho núcleos, ubicado dentro de la familia Exynos 7
La noticia es buena para el mercado, al presentarse alternativas a Qualcomm en campos en los que suelen ir unos meses por delante. Esto no implica que Samsung tenga el mismo nivel de producción que los americanos, y que al final tenga que recurrir a ellos para confeccionar versiones.
SK Telecom pone la red
No tendría sentido tener tanta tecnología en un teléfono, si luego las redes no existen. En Corea del Sur, es la operadora SK Telecom la que juega con las redes LTE más avanzadas.
Ya conocida por haber echado a funcionar hace un año la primera red LTE-Advanced del mercado con un modelo de Galaxy S4 dándole uso, ahora hará lo propio con las redes LTE que juegan con la suma de tres bandas. Un servicio que puede dar velocidades de descargas de 300Mbps (incluso más rápidas en el futuro).
Actualmente están dando soporte LTE-A en 84 ciudades. En ellas es donde se podrá poner en práctica la llamada "agregación" de bandas para conseguir mayor velocidad. El protagonista de nuestra noticia será el encargado de estrenarlas.