Foro
86 Respuestas
- norbys05-07-2014Yo probé el VDSL
y después de la parte final, la parte mas importante: como va a beneficiar esta operación a los clientes.
Un saludo y que la comunidad te acompañe.
- pacofreire04-07-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas noches,
Confirmado oficialmente.
Telefónica podrá controlar el 100% de Canal+ (viernes 4 de julio, 19:51 horas)
Fuente: Diario "El Mundo"
Mediaset España vende a Telefónica su 22% de Canal+ (viernes 4 de julio, 21:38 horas)
Fuente: Nota de Prensa de Mediaset España publicada en mundoplus.tv
Ahora quedaría la parte final, y más importante, para que Telefónica pueda controlar el 100 % de Canal+: La resolución favorable del Órgano Regulador de la Comisaría Europea o de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia "CNMC" ¿Septiembre / Octubre 2014?
Un Saludo

- pacofreire02-07-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas noches
Posible ejemplo de plazos entre un acuerdo de compra inicial y la autorización final de la Comisión Europea de la Competencia
CE autoriza compra de Ono por Vodafone solo 100 dias despues
El 17 de marzo de este año Vodafone alcanzó un principio de acuerdo para comprar ONO. La operación, valorada en 7.200 millones de euros, fue notificada a Bruselas el pasado 23 de mayo. Tras la revisión en base al Reglamento europeo de fusiones, Bruselas ha concluido que la operación puede llevarse a cabo. La operación se cerrará posiblemente en un plazo de dos o tres semanas. O sea, finales del presente mes.
Asunto compra de Canal+ por parte de Telefónica. Dos Empresas, Movistar España y Canal+, con ambito de actuación en nuestro País, al igual que las otras dos a las que hoy autorizaron su fusión. El importe de esta operación es sólo el 10 %, 725 millones, de la cifra con la que Vodafone compra a ONO. Además:
Negociaciones Telefonica y Mediaset España sobre Canal+ van en direccion correcta
Noticia publicada en mundoplus y que recoge una información de Reuters, agencia de noticias con sede en el Reino Unido y conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros. Esta información aparece justo en las vísperas, viernes 4 de julio, en la que:
"Mediaset España debe decidir si ejerce la opción de compra sobre el 56 por ciento de Canal+ en manos de Prisa, paquete sobre el que Telefónica ya ha presentado una oferta. Telefónica presentó posteriormente una oferta de 355 millones de euros por el 22 por ciento de Mediaset en Canal+"
Si esa negociación saliese adelante ¿Posible autorización de la Comisión Reguladora de la Competencia, sobre la compra de Canal+ por parte de Telefónica/Movistar España a finales de Septiembre, primeros de Octubre de este mismo año?
Un Saludo

- Halita01-07-2014Yo probé el VDSLBuena noticiA! Un saludo
- pacofreire01-07-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas noches:
" Las perspectivas son importantes, con la compra de Canal+ de por medio, pero ahora mismo Movistar TV podría haber dado un vuelco al mercado, superando a ONO y convirtiéndose en el segundo operador de televisión de pago del país (a la espera de la compra de Canal+)."
Noticia completa:
Las claves del éxito de Movistar TV: la plataforma ya supera el millón de abonados
Fuente: Carlos Alberto Sánchez ADSLzone | 1 julio 2014 13:00
Un Saludo

- pacofreire29-06-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Hola mende1
Seguro que esa referencia no es a corto plazo y además, cuando se utilizan ese tipo de cifras, en cualquier ambito, son un poco "la carta a los Reyes Magos", o como titular llamativo de un artículo de prensa, al que tu haces referencia y que fue publicado ayer, en la edición impresa de "El Mundo", penúltima página. Pero es seguro que intentan explicar la posible tendencia de cara al futuro:
la televisión de pago va a tener una penetración del 80% en España
A ese respecto solo hay que repasar los diferentes movimientos que está realizando Movistar/Telefónica, desde finales del pasado año:
Despliegue de Fibra Óptica; Compra derechos Fórmula 1, Moto GP; de los partidos de clasificación de las selecciones para la próxima Eurocopa y Mundial; puja por conseguir los derechos del próximo trienio para la UEFA Champions League; compra -pendiente de autorización- de Canal+ y si se la autorizan, posible compra del 100 %; creación de Telefónica Studios para producir 25 series y largometrajes en tres años; ofrecer un servicio similar a Netfix, etc.
Sobre lo que indicas en tu mensaje:
"...Por otra parte, se está comentando el tema de la compra de Canal+ por parte de Telefónica en otro foro, y hay un usuario que dice que Mediaset España le está poniendo trabas a Telefónica para adquirir el 100% de Canal+, aunque son rumores..."
Mediaset con Supersport produce la Fórmula 1 para Movistar TV
O sea, todo es posible, en relación al dato que tu reproduces, pero parece que la relación entre Movistar y Mediaset es buena. Por supuesto, seguro, muy diferente de la que mantiene Movistar con sus directos competidores, Vodafone y Orange.
En fin, solo hay que aguardar algunos meses para "Separar la paja del trigo", y así no mezclar o confundir, noticias y realidades con rumores o suposiciones.
Un Saludo

- mende129-06-2014Yo probé el VDSLNo creo que se lleguen a los 10 millones de abonados a corto plazo, pero lo que sí es cierto es que el número de abonados está incrementando. En una entrevista que El Mundo ha hecho a Ernest Riveras, él indica que el número de abonados a Movistar TV ha pasado de 700.000 abonados en Marzo a más de 1.100.000 abonados en Junio, dato en el que seguro que tienen que ver la inclusión de Movistar TV en Fusión, MotoGP y la Fórmula 1.
Por otra parte, se está comentando el tema de la compra de Canal+ por parte de Telefónica en otro foro, y hay un usuario que dice que Mediaset España le está poniendo trabas a Telefónica para adquirir el 100% de Canal+, aunque son rumores. - pacofreire29-06-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas noches:
Noticia sobre un foro organizado por El Confidencial. En él, Pablo Romero, responsable de Yomvi; Luis Velo, director de contenidos audiovisuales de Telefónica en España; Jesús Moreno, director general de Nubeox; e Isaac Mendoza, responsable de Vodafone, hablan sobre la televisión de pago en España
Telefónica apuesta porque la televisión de pago en España alcance los 10 millones de abonados
Fuente: Carlos Alberto Sánchez ADSLzone | 28 junio 2014 20:30
Un Saludo

- pacofreire20-06-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Más información, :
Telefónica y Prisa amplían el derecho de compra preferente de Mediaset sobre Canal+
La CNMC dice preocuparle que el resto de compañías pueda replicar la oferta de Telefónica con Canal+
Un Saludo
- pacofreire18-06-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Si por una compra de un importe de 7.200 millones de Euros, "Vodafone compra Ono", la CNMC, organismo regulador español, ha decidido no solicitar análisis sobre la compra a la Comisión Europea...
La noticia, cuyo enlace se incluye a continuación, no está excesivamente bien redactada porque, después de leerla, no queda nada claro si lo solicita, o no. Pero bueno, la lógica del artículo en su conjunto y el titular de la noticia hace suponer que NO lo van a consultar y será desde España donde decidan sobre la autorización de la compra.
Competencia no pedirá a Bruselas el análisis de la compra de Ono por Vodafone
¿Todo eso que tiene que ver con este hilo PRISA acepta la oferta deTelefónica sobre el 56% de Canal+?
Que esta última compra, 725 millones, "solo" representa un 10 % de la otra. Es decir, por un paralelísmo elemental, si por 7.200 millones no consultan, parecería, a primera vista, menos lógico, hacerlo por 725.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITADO: Sobre todo en este caso "El Orden de los Factores SI altera el producto". Vodafone segundo Operador en España es el que realiza la compra mayor y Movistar, primer Operador, la menor, por un importe aproximado del 10 % de la compra de ONO por parte de Vodafone.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Además, abundando en este mismo argumento, incluyo a continuación un enlace con un hilo iniciado por el amigo norbys . En el mismo se reproduce una noticia, de hoy mismo, publicada en
: Telefónica ofrece 295 millones de euros a Mediaset por su 22% en Canal+Resumiendo, todo apuntaría hacia la posibilidad favorable para Movistar que fuera autorizada la compra. Ese último movimiento pretendería conseguir el 100 % de Canal+ y poder hacerlo efectivo a finales del verano. Justo en las vísperas de las programaciones televisivas para la nueva temporada.
Continuará...
Un Saludo