Foro
86 Respuestas
- egarcia5730-11-2014Yo probé el VDSLHola:
Y que decir de la compra de Via Digital por parte de Canal Satélite Didital. Entonces nadie puso pegas, ahora que es al revés todas las del mundo mundial, ¿verdad Sr. Almunia?.
Salu2, - jlmatesanz25-11-2014Yo probé el VDSL
Lo del paripe es un decir, al menos para mi. Como bien comentais aun falta mucho camino por andar, el alto peaje va a ser muy alto, pero movistar a tomado la decisión de realizar la compra y dudo mucho que se vaya a ir para atras, porque seguramente ha evaluado los pros y los contras. Telefonica es una empresa de largo recorrido y cuando se metió en este berenjenal creo que sabia donde se metia y el peaje que tendria que pagar.
Son pocas las empresas que se echan en el ultimo momento para atrás. Además es un secreto a veces que todos los trabajadores del plus, o casi todos da la compra ya como una realidad. Esto no me lo invento yo, lo comentan ellos cada vez que pueden.
Creo que el peaje sera alto como en su dia lo fue cuando Canal Satelite Digital adquirio Via Digital, pero cualquier camino en la vida esta lleno de piedras y estorbos, y la adquisicion de Canal Plus es una oportunidad que Telefonica sabe que no se puede desaprovechar y a pesar de las piedras, la operación tenga las trabas que tenga, Movistar TV va a salir fortalecida en el mercado, que es lo que realmente aspira cualquier empresa. Además Canal Plus sabe que cada dia su plataforma vale menos, y no estan dispuestos a que se les vaya este negocio de las manos. Si la compra no se realizara el siguiente comprador que seguramente no seria español, ya que Canal Plus esta obligada a vender, ofertaria a la baja por una plataforma muy devaluada. por lo que es logico no les interesa.
Además Movistar TV no se puede permitir la entrada de un inversor extranjero ya que seria un competidor fuerte, que le crearia una fuerte competencia.
Por lo que veo un cumulo de necesidades, y ya se sabe que cuando la necesidad aprieta, la cosa avanza.
Saludos
- Don_Jaume24-11-2014El WIFI me llevó al sofá
La cosa se pone interesante, yo soy de la opinión que finalmente acabarán dando luz verde pero creo que Movistar va tener que pagar un alto peaje, y para mi este peaje será el compartir contenidos exclusivos con otros operadores y estoy seguro de que también les obligarán a permitir contratar la Tv sóla (sin obligación de contratar internet, fijo y móvil) a un precio asequible para no perjudicar a los clientes antiguos de canal+ de los que muchos estan contentos con su operador actual y no les interesa cambiar de proveedor de internet , fijo y móvil, pero en cambio si que les interesa seguir viendo la TV.
Las cosas irán por ahí en mi opinion...
Lo que si me parece una falta de respeto es que Vodafona tengan la cara dura de opinar y de decir cosas como:
"Vodafone y Orange advierten de la posición de dominio que ostentaría Telefónica en el sector de la TV de pago y los contenidos"
Lo dicen unos tíos que acaban de comprar el operador con mayor numero de abonados en internet y tv... la cual se resolvio de un dia para otro por competencia manda huevos..
Y Orange que entro en España a golpe de talonario comprando la antigua Amena..
- pacofreire24-11-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?Hola de nuevo
Siendo todas las opiniones respetables, -si me lo permites- a ese posible paripé que tu apuntas le faltarían los canapés y la bebida ¿Estás realmente hablando en serio?
Una cosa es "desayunarse" casi a diario con algún repugnante caso de corrupción, fraude o "tonto el último" (también fuera de España) y otra muy diferente pensar que Europa, como Comunidad, es la versión Siglo XXI, de "Alí Babá y los 40 ladrones"
¿Tu crees realmente que el máximo organismo regulador de la competencia en España, y de paso con el "permiso" de la Comisaría Europea de la Competencia permitirían semejante "enjuague"?
Mi opinión personal, ni antes "estaba hecho" y algunos de los compañeros de la Comunidad ya querían, al día siguiente, que Movistar TV ya incluyese Canal +, ni tampoco está ahora imposible. Y mucho menos, la teoría del paripé / conspiración o "mordida" de fin de semana.
La única duda para mi, antes y en estos momentos, si las más que probables restriciones que impondrá finalmente la CNMC, desaconsejaran, o no, la compra a Movistar.
La primera parte de la posible solución: A partir de Enero de 2015.
Un Saludo :) - jlmatesanz24-11-2014Yo probé el VDSL
Esa noticia se contradice, con la que Telefonica ya esta negociando con British Telecom para expandir su negocio y con el acuerdo para sacar nuevos decos para satelite.
Nacho Aranda dijo el sabado que no habra premier los sabados a las 16:00 hasta el 7 de febrero, creo que ya esperan que para esa fecha ya se haya completado la compra.
Para mi todo esto es un paripe, y la compra ya esta formalizada, no dudo que haya fuertes restricciones pero sigo pensando que todo esto ya esta pactado.
- Arvisan24-11-2014Yo probé el VDSL
Bruselas tampoco ve con muy buenos ojos, al menos en una primera valoración, la compra de Digital + por parte de Telefónica. Hace poco el organismo competente en España, también puso reparos en dicha operación.
A ver qué pasa al final con esta gestión tan importante.
- Don_Jaume13-11-2014El WIFI me llevó al sofá
Por cierto, se me olvidaba, me hace mucha gracia todo ese rollo de la libre competencia y mercado, así como la posición dominante de Telefónica en la adquisión de eventos al "comerse" a su mayor competidor.
De cara al cliente, los señores de la CNMC deben de ver super bien que los usuarios tengan que abonarse a 3 plataformas disntinas para poder ver TODO el futbol con el desembolso que eso conlleva y no ven beneficioso para la economía del usuario final que pueda aunar en una factura internet, movil, fijo y tv con el ahorro que eso también conlleva, hay cosas que nunca entenderé de verdad, y si las demás plataformas tienen algo que decir no se porque no entraron por la puja de Digital+, seguro que Vodafone y Ono (primer operador a nivel nacional cuya compra se resolvió a la primera) no dicen nada.. lo mismo que Orange que estan poniendo el grito en el cielo cuando en no mucho se lanzarán a por Jazztel
- Don_Jaume13-11-2014El WIFI me llevó al sofá
Buenas:
Nada que no esperaramos, todos lo que seguimos este mundillo desde hace años sabíamos que en la 1ª resolución no iban a dar un veredicto definitivo, sino que el estudio iba a pasar a una 2ª fase para acabar resolviendose a principios de 2015 como casi todos preveíamos.
El documento no nos dice nada nuevo, lo pinta muy negro pero yo estoy casi seguro que acabaran aceptándola, eso si, con bastantes condiciones, osea que les va tocar compartir contenidos, algo que no le gusta especialmente a Telefonica..
Telefónica puede acabar optando por retirarse de la compra, aunque este escenario me parece poco probable
- pacofreire13-11-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Empezando por el final. En el mejor de los casos para Telefónica -y para los Clientes de ambas plataformas o los de Movistar TV interesados en los contenidos de Canal+- , la nueva resolución se retrasará hasta primeros del próximo año 2015.
Además, estando por ver sobre cual de las posibles decidirá finalmente el Regulador y si esa posible opción, caso que incluya condiciones adicionales o limitaciones importantes, desaconsejará finalmente la compra a Movistar.
NOTA DE PRENSA de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia)
La CNMC abre la segunda fase del análisis de la operación de concentración TELEFÓNICA / DTS
La CNMC considera que la operación de concentración TELEFÓNICA / DTS podría obstaculizar significativamente la competencia efectiva en distintos mercados relacionados con la televisión de pago, los contenidos audiovisuales y los servicios de comunicaciones electrónicas
Madrid, 13 de noviembre de 2014.- El Pleno del Consejo de la CNMC ha acordado, con fecha 12 de noviembre de 2014, a propuesta de la Dirección de Competencia, el inicio de la segunda fase del análisis en relación con la concentración TELEFÓNICA / DTS. Considera que es preciso estudiar en profundidad de la operación de concentración notificada, a la vista de los posibles obstáculos existentes para el mantenimiento de la competencia efectiva en distintos mercados relacionados con la televisión de pago, los contenidos audiovisuales y los servicios de comunicaciones electrónicas.
La operación de concentración notificada consiste en la adquisición por parte de TELEFÓNICA del control exclusivo de DTS, mediante la compra a PRISA de su participación en DTS, pasando TELEFÓNICA a disponer del 100% del capital social de DTS (actualmente tiene el 44%).
Como consecuencia de esta operación, DTS dejaría de ser el principal competidor de TELEFÓNICA en el mercado español de televisión de pago, así como en la adquisición de contenidos audiovisuales. TELEFÓNICA pasaría a disponer de una cuota de mercado, tanto en términos de clientes como de ingresos, que podría darle una posición competitiva irreplicable en el mercado de televisión de pago y en la adquisición de contenidos audiovisuales.
Adicionalmente, tras la operación de concentración, los servicios de televisión de pago de DTS podrían pasar a empaquetarse con los servicio de comunicaciones electrónicas de TELEFÓNICA y ésta podría dejar de ofrecer algunos de sus canales de televisión de pago DTS a terceros competidores que ahora los adquieren.
Por último, la mayor fortaleza de TELEFÓNICA en el mercado de televisión de pago y en la adquisición de contenidos audiovisuales que genera la operación podría reforzar la posición de este operador en los mercados de comunicaciones electrónicas fijos y móviles. En este sentido, este refortalecimiento se podría ver propiciado por la creciente importancia de las ofertas convergentes que incluyen televisión de pago y el carácter estratégico que tienen los contenidos audiovisuales de cara a la captación de clientes en las redes de nueva generación fijas (fibra) y móviles (4G) que está desplegando TELEFÓNICA.
El paso a la segunda fase del procedimiento de control de concentraciones no prejuzga las conclusiones definitivas que la CNMC pueda alcanzar en relación con la operación de concentración TELEFÓNICA / DTS. Durante esta segunda fase, la CNMC requerirá información a distintos operadores en los mercados afectados, a fin de completar la información de la que dispone sobre los mismos. Adicionalmente, TELEFÓNICA y terceros interesados podrán alegar cuanto estimen conveniente para la defensa de sus legítimos intereses.
El Consejo de la CNMC está analizando en profundidad la información disponible y las alegaciones presentadas para dictar una resolución que podrá autorizar, acordar compromisos, subordinar condiciones o prohibir la operación de concentración TELEFÓNICA / DTS. - Arvisan13-11-2014Yo probé el VDSL
Ya están aquí las novedades sobre la compra de Movistar a Digital+
http://www.adslzone.net/2014/11/13/la-cnmc-pone-trabas-la-compra-de-digital-por-parte-de-telefonica/
Se ve que Movistar tendrá que dar muchas explicaciones al organismo regulador sobre la competencia. A ver qué pasa. No creo que los jefes de Telefónica estén muy contentos.