Foro
86 Respuestas
- Don_Jaume06-11-2014El WIFI me llevó al sofá
Hola pacofreire
Yo me inclinaría más por la opción que se resolverá en los 2 primeros meses de 2015, según dice la gente que entiende del tema, pedirán un segundo estudio para acabar aceptando con condiciones a principios del próximo año, este 2º estudio es más que nada para relajar a la voces que claman contra la fusión (Orange, Mediapro), pero esta claro que la compra va ser aprobada. De hecho dicen que Movistar no pujó por la Champions para los próximos años (la tendrá Mediapro) para no tener problemas en esta compra, ya que estaría ejerciendo tal monopolio que le denegarían la compra o le obligarían a "compartir" la Champions. Ahora la Champions es de otros, aunque ellos la acabarán dando también. Movimiento inteligente
Tengo curiosidad por saber las condiciones que les pondrán ¿que les obligarán a compartir? ¿como integrarán canal plus en la plataforma? ¿nuevos paquetes plus? ¿nuevos canales de movistar con contenidos de los canales del plus (movistar peliculas, movistar deportes...)?
Hagan sus apuestas..
- pacofreire05-11-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Hola Don_Jaume
De momento no hay novedades. Este tipo de resoluciones lleva tiempo. Se debe calcular, más o menos, 6 meses.
Además, en este caso en concreto, fue el Organismo de Regulación Superior, Comisión Europea de la Competencia, quien estuvo valorando en primera instancia cuál de los posibles era el que debía examinarlo. Finales de Agosto, decidieron que fuera la CNMC Española, atendiendo a la argumentación utilizada por Movistar /Telefónica.
En resumen, yendo muy bien las cosas, si la aprueban favorablemente, resolución final entre este mes de Noviembre y antes de llegar a las Navidades. Con limitaciones, espera hasta primeros meses del 2015.
Un Saludo :smileyhappy:
- Don_Jaume05-11-2014El WIFI me llevó al sofá
¿alguna noticia nueva sobre la compra de Canal+ por parte de Movistar? se esta alargando esto bastante, yo creo que hasta el próximo año aquí no se va saber nada..
- pacofreire21-10-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Fuente: mundoplus.tv. martes, 21 de octubre de 2014, 21:57
Telefónica ha notificado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la adquisición de DTS Distribuiora de Televisión Digital, propietaria de Canal+, con el objeto de someter la operación al visto bueno del organismo encargado de regular el mercado de las telecomunicaciones.
Con la notificación de la operación se inicia la primera fase de estudio de la misma, en la que la CNMC dispone de un mes de plazo para pronunciarse. En caso de requerir análisis más profundo, la compra pasaría a segunda fase, cuya duración podría oscilar entre tres y cuatro meses.
En el estudio que ahora se inicia el regulador podrá autorizar la compra, prohibirla o subordinarla al cumplimiento de determinados compromisos y condiciones, para lo que, llegado el caso, Telefónica podrá remitir sus propuestas.
En la compra de Canal+ y a la vista de posibles implicaciones para la competencia, es probable que la CNMC la apruebe en fase dos y con condiciones, lo que podría alargar los plazos hasta el próximo año, informaron a Europa Press fuentes del sector.
Hace apenas diez días, el presidente del Regulador, José María Marín Quemada, anunció que la Comisión Europea había acordado dar curso a su decisión de finales de agosto y remitir a la CNMC el análisis de esta operación de concentración.
Europa Press
- pacofreire02-09-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Novedades sobre el dictamen previo que debe emitir el Organismo Regulador autorizando, o no, la compra a Movistar de Canal+.
La noticia ha surgido con la comparecencia del presidente de la "Comisión Nacional del Mercado y la Competencia", Sr. José María Marín Quemada, en el "28 Encuentro de las telecomunicaciones y la economía digital", que se desarrolla actualmente en Santander.
Este fue una parte de su discurso
"Me refiero a la existencia de importantes cambios estructurales: adquisición de Ono por parte de Vodafone (ya completada); y adquisición de DTS (Distribuidora de Televisión Digital / Canal+) por parte de Telefónica una vez que la Comisión Europea ha aprobado el reenvío de la misma a España. Les recuerdo que en las operaciones de concentración la CNMC cuenta con tres opciones: autorizarlas, subordinarlas a compromisos o condiciones o prohibirlas."
¿Qué significa exactamente y cuáles son las razones de esa decisión de las autoridades Europeas?
El proceso será analizado por las autoridades de competencia en España, después de que a finales de agosto la Comisión Europea remitiese el análisis del proyecto a la CNMC y que ésta aceptase su tramitación, al tratarse de un proyecto de ámbito local.
Por lo que parece las autoridades Europeas han atendido al criterio que defendía Telefónica sobre una operación de compraventa con influencia únicamente "local", sobre un solo país de la Unión, España. Por tanto procede que sea ahora el Organismo Regulador de ese miembro de la Unión Europea el que dictamine finalmente sobre la viabilidad de esa operación.
Lo que ahora queda pendiente de esa decisión, es si permiten la compra a Movistar, con o sin ninguna condición, del 56 % -750 millones de euros-, actualmente en poder del Grupo Prisa (DTS/Canal +), opción de compraventa efectuada a primeros de mayo (EDITADO: opción de compraventa acordada el 2 de junio) , y la adquisición adicional del restante 22 % del accionariado de la televisión de pago a Mediaset, primeros de julio. Posibilidad, caso de ser favorable, que le permitiría controlar al primer Operador de Telecomunicaciones en nuestro país el 100 % del capital de Canal +.
Aunque hay distintas cifras y estadísticas, parece que actualmente Canal+ sigue siendo la primera televisión de pago en España, con 1,62 millones de abonados, seguido ahora por Movistar TV con 1,4 millones.
Fechas comprendidas entre finales de este mes de Septiembre y mediados de Octubre ¿Novedades?
Un Saludo :smileyhappy:
- pacofreire27-07-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas noches;
Telefónica ha pedido a la Comisión Europea que el análisis de la compra de Canal+ lo lleve a cabo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la notificación.
Enlace con la noticia completa. Fuente: Europa Press. Publicada por mundoplus.tv
Telefónica pide a Bruselas que sea la CNMC la que analice la compra de Canal+
Un Saludo

- mende108-07-2014Yo probé el VDSL@pacofreire, por eso son rumores, y con un tema tan delicado, no creo que se cumplan, pero algunas de las cosas que se dicen (la oferta conjunta de canales en Canal+ y Movistar TV) tienen sentido; es decir, a lo mejor los rumores de este tipo nos pueden decir por dónde van los tiros, pero no serán exactos.
(Ahora bien, el usuario que ha lanzado toda esta información ha estado filtrando información sobre la compra de Canal+ y todo lo que dijo se ha cumplido) - pacofreire08-07-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Hola mende1
Toda aportación e información adicional, en principio está bien, pero hay que tener cuidado con las fuentes. Solo basta recordar, una muy gorda y reciente, la seguridad absoluta en la que podríamos confiar todos los abonados de Movistar TV : Disponibilidad, casi segura, del Mundial Brasil 2014.
"Hay un principio de acuerdo". Para que se concrete deben previamente autorizarlo los organos reguladores. ¿Si se ponen a realizar cambios y posteriormente no lo autorizan o lo hacen con limitaciones como se arregla? Se entiende además que antes de realizarlos en Canal +, el comprador, Movistar en este caso debe pagar, algo al menos, tanto a Prisa como a Mediaset España. Supuesto anterior ¿Cómo hacen con la "pasta" si no sale favorable? ¿Prisa y Mediaset se lo devuelven en cheques regalo?
Los que somos Clientes de las dos plataformas ya nos gustaría que se agilizara la integración y eso supusiera ventajas económicas y de contenidos...pero de ahí a pensar que el lunes que viene, como muy tarde, "comienza" "Canal Movistar+", va un buen trecho.
¿Que hizo Vodafone mientras no autorizaron la compra de ONO? Ya la autorizaron recientemente ¿Hay algún cambio a dia hoy? ¿Qué ofertas exactamente?
Un Saludo

- mende108-07-2014Yo probé el VDSL
Ya realizada la compra total de Canal+ por Telefónica y solamente faltando el visto bueno de Competencia (que se va a dar seguramente al no tener Telefónica la exclusividad de la Champions League el año que viene), ahora empiezan a surgir los rumores de los cambios que llegarían a Movistar TV, Canal+ y Movistar Fusión próximamente. Como siempre, los rumores pueden ser ciertos o no, y en este caso, probablemente no.
En algunos foros se dice que el movimiento de canales empezará el mes que viene con la llegada de Movistar F1 y Movistar MotoGP a Canal+. Después, las ofertas conjuntas de Canal+ y Movistar TV llegarían a finales de año con la inclusión de una modalidad de Fusión TV por satélite (indicado especialmente para usuarios con conexiones ADSL que quieren canales HD hasta que tengan cobertura de fibra óptica). Además, a los clientes de Canal+ actuales con cobertura de fibra óptica se les invitaría a pasar a Fusión TV, pero se conservaría la opción de mantener Canal+ solo sin tener nada más en Movistar.
Como ya he dicho antes, son los rumores que se comentan y probablemente no se cumplan, pero consideré interesante compartirlo :smileywink:
- pacofreire07-07-2014Yo ya uso 10G ¿y tú?
Telefónica, días después del acuerdo alcanzado con Mediaset España para la compra de su 22% de Canal+, prosigue con su estrategía como operador de televisión de pago. Esta vez ha sido en Italia y con la sociedad matríz de Mediaset.
Telefónica entra en la televisión de pago de Italia
Fuente: mundoplus.tv
Un Saludo