Foro
Sin justificar el sabotaje, porque es un acto deleznable, me da pena que se quiera desvirtuar la causa de la huelga (y esa sí que está más que justificada).
No se puede condenar una huelga de miles de personas solo porque unas pocas hayan traspasado el límite de lo moral.
Les pedimos que piensen en nosotros (los clientes), cuando nosotros jamás hemos pensado en ellos (y me incluyo). Yo no he visto a ningún cliente de Movistar (y me incluyo de nuevo) prostentado por las condiciones laborales a las que someten a sus trabajadores. Únicamente nos ha preocupado tener el servicio a tiempo y funcionando prefectamente, sin imporatr cómo pasa eso.
No se les puede reprochar que vayan a lo suyo, cuando nosotros hemos hecho lo mismo. El mundo es así.
Estoy seguro de que la huelga no es fruto de un calentón y que antes de tomar esta medida han tratado de negociar con Movistar. Por tanto, es la propia Movistar la única culpable de lo que está sucediendo por no atender las demandas de los trabajadores y por permitir que tengan unas condiciones tercermundistas.
Pensad que si mañana vosotros tuviéseis que ir a la huelga, también estaríais perjudicando a terceras partes. Eso es inevitable.
No hay que olvidar que mientras hacen huelga no cobran, por tanto también están perjudicados.
Y una pequeña observación, poneros en la piel de los técnicos, si algún autónomo como ha postrado, le contratan un servicio por ejemplo un catering y de repente le dicen que en lugar de 100 le van a pagar 1 y costeándose el mismo gasolina y gastos y el autónomo dice no, en esas condiciones no voy y le dicen no es que hoy el cathering es para una residencia de ancianos tienes que hacer servicios mínimos o es que es para una reunión de negocios muy importante y perderán mucho dinero, y encima te esperaran para reprocharte tu actitud por haberte negado una semana hasta que se ha renegociado el contrato.
¿Que hariais o pensaríais en esos casos?
- Yonohesido22-04-2015El WIFI me llevó al sofá
Pues vayan mis disculpas por el malentendido. Perdón.
Y sí, pensaba que eras uno de los perjudicados por el vandalismo.
Un saludo.
- nanulin22-04-2015Yo probé el VDSL
Igual no he sabido explicarme bien, pero lo que quiero dar a entender es lo que tu comentas.
Por eso matizo un par de veces de que seguro que la mayoria de los tecnicos tienen otras cosas mas importantes que hacer y que los que estan saboteando ( que seran los que seran ) estan intentado utilizar a la gente ( sentido figurado de rehen privandoles de un servicio esta claro que no es en sentido literal :) ) en su beneficio.
De todas formas y como he cometnado en algun otro post, yo estoy a favor de esta huelga ya que es un derecho y viendo el caso casi una obligacion hacerla.
A mi ( igual me confundes con otro forero ) no me esta afectando directamente ya que soy usuario particular y el unico inconveniente que estoy teniendo es que no estan tramitando altas por la zona donde vivo. Esto para mi y sabiendo la situacion no es un problema.
Ademas ya lo dices claro, aqui el culpable inicial y final es Movistar y no los operarios que estan en huelga y es esa empresa la que deberia poner los medios para que por lo menos en el aspecto de averias se pudiesen gestionar de la mejor manera posible.
El resto simplemente son unos bandalos que siempre se dan en este tipo de manifestaciones y creen que sus actos quedan justificados por el fin.
Saludos,
- Yonohesido22-04-2015El WIFI me llevó al sofá
Hola nanulin.
Estás generalizando y eso nunca es bueno. Y más cuando los sabotajes son hechos puntuales y aislados. Yo al menos no he leído que le esté pasando a mucha gente.
En cuanto a que se utiliza a los clientes como rehenes...
Una cosa es que digas que se usa a los clientes como punto de presión a Movistar, porque de hecho es así y ese es el fin de cualquier huelga de este tipo, y otra que digas que somos rehenes. ¿Rehenes de qué?. Yo no me siento así ni mucho menos.
¡Ojo!, que entiendo tu cabreo por la situación en la que te han dejado y ya te digo que es injusto e inmoral, pero una cosa es la actuación de unos vándalos, que los hay en todas partes, y otra muy distinta la huelga, sus causas y sus consecuencias.
Y sigo diciendo que la mayor responsable y culpable de toda esta situación es Movistar.
- nanulin22-04-2015Yo probé el VDSL
Hola racamol
El tema no va por ahi en lo que se refiere al tema, es decir, estan en su absoluto derecho de convocar una huelga y que defiendan sus derechos.
Pero para mi, hay aspectos a comentar:
1. ¿Esta considerado internet como una necesidad basica?
Si la respuesta es que si, MOVISTAR, debería tener la capacidad de poder por lo menos cubrir los servicios de atencion a este tipo de averias con tecnicos propios. Nadie dice que tengan que ir los operarios que estan en huelga ya que precisamente estan en huelga ( y con todo su derecho) por eso mismo.
2. ¿Deben los tecnicos que estan de huelga sabotear instalaciones? Pues de la misma manera que no estan trabajando para reparalas, que tampoco trabajen para estropearlas por que aqui ya si que deslegitimiza su derecho.
Yo no digo que los tecnicos no tengan otra cosa que hacer que ir fastidiando a todo el mundo pero que se hagan las cosas con cabeza y no se utilizen como rehenes a los mismos de siempre.
Imaginate que te vas de vacaciones y hay huelga de controladores aereos .... ¿que harias o pensarias en ese caso?