Foro
46 Respuestas
- BAILEN15-01-2015Yo probé el VDSL
gracias por la explicación, esperemos que la cosa quede en poco o nada y sigan tirando fibra.
- miguelan15-01-2015FIBRA lover
BAILEN escribió:
@miguelanen lo que muestras de la cmt hay algo que no entiendo en el apartado de lo de las 606 centrales competitivas la mia esta hay, cuando competencia hay poca xd.
Hola.
Según la CNMC, si en una central hay un minimo de 2 operadores alternativos a Movistar, ya es competitiva, en mi ciudad todas lo son, eso si, en la que pertenece mi nº solo estan Jazztel y Orange, que si esta última compra a la primera, solo habria una.
Pero vamos, no entiendo mucho a la CNMC con sus teorias y demas, pienso que se esta justificando antes de tiempo por su decisión de obligar a Telefóniva a revender a los alternativos.
Y pienso, por lo que he podido leer, que el Ministerio de Industria no esta por la labor de lo que quiere la CNMC, y ante la presión de Telefónica la casa se quedara algo descafeinada.
saludicos.:smileywink:
- BAILEN15-01-2015Yo probé el VDSL
miguelanen lo que muestras de la cmt hay algo que no entiendo en el apartado de lo de las 606 centrales competitivas la mia esta hay, cuando competencia hay poca xd.
- norbys14-01-2015Yo probé el VDSL
Gracias por compartir, miguelan .
Al final, lo que deberia mirar el regulador es que la competencia entre los operadores terminara repercutiendo en mejores precios y servicios para los clientes.
Esperemos acontecimientos ....
Un saludo y que la Comunidad te acompañe.
- miguelan14-01-2015FIBRA lover
Hola.
Ignacio del Castillo en su bolg de Expansión desgrana las consecuencias de abrir la red de Telefónica de F.O. a la competencia, muy interesante.
- Don_Jaume14-01-2015El WIFI me llevó al sofá
Y no sólo han ralentizado el despliegue de fibra sino que han congelado todas sus futuras ofertas comerciales, entre ellas la que todos estamos esperando del aumento de las velocidades, implementación de la simetría y demás.
La resolución definitiva en 2-3 meses, hasta entonces parece que pocos movimientos veremos de NADA en Movistar
- miguelan14-01-2015FIBRA lover
Hola.
La CNMC ya esta haciendo propaganda para justificar las obligaciones que le va a imponer a Telefónica en relación a abrir su red de F.O. a la competencia.
Y pensar que encima cobran por darles gusto a gabachos e hijos de la Gran Bretaña, lamentable.
Os dejo lo que dice este organismo, no tiene desperdicio.
- pacofreire14-01-2015Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenos días jorgebcn
Aunque imagino que nuestra tendencia natural, es a pensar que lo que no ocurre a nuestro alrededor no es transcendente alguna consideración, basada en datos reales, sobre la posible "inmovilidad de la silla de Movistar" que apuntas en tu Post.
Dos apuntes y una reflexión adicional
Fuente: Javier Sanz (Fundador y CEO del Grupo ADSLZone) | Tecnozone 11/01/2015
El futuro de la banda ancha en España, En la cuerda floja - Blogs de Tecnozone
Movistar ha cerrado el año con 10 millones de hogares que tienen cobertura de fibra óptica. Una cifra inimaginable hace apenas unos años, cuando las conexiones de ADSL estaban estancadas en los 10 megabits. Desde 2012, la operadora ha disparado su cobertura y además ha obligado a sus competidores a invertir en la misma tecnología para no quedarse atrás.
El pasado mes de septiembre, la operadora presidida por César Alierta comunicó que contaba con 1,1 millones de clientes con fibra óptica, una cifra que a día de hoy podría rondar el millón y medio si se tiene en cuenta el crecimiento de los últimos meses y la campaña de Navidad. De cara a 2015 las tornas podrían cambiar, después de una cuestionable decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y La Competencia (CNMC) que podría afectar al desarrollo de la banda ancha en España.
Fuente: I. del Castillo Expansión | 13/1/2015 Madrid
Y es que, tras el anuncio de la CNMC, Telefónica puso en revisión toda su estrategia de despliegue de fibra, con la que, inicialmente, pensaba alcanzar las 20 millones de unidades inmobiliarias (pisos, oficinas y locales) en España, es decir más del 80% del total.
La operadora española, que había convertido a la fibra en el centro de su estrategia comercial y competitiva, había acelerado sustancialmente su despliegue de forma que, a finales de 2014, ha llegado a 10 millones de unidades inmobiliarias.
__________________________________________________________________________________________________________
Se ha producido recientemente un cambio importante provocado por una disparatada decisión de la CNMC. Al pretender cambiar las normas a "Mitad del partido -despliegue de Fibra Óptica en España-", planteando para ello "abrir el melón de la Fibra Óptica" para todos los competidores de Movistar.
En todo ese nuevo escenario tampoco conviene olvidar las condiciones en las que se basa el acuerdo de colaboración suscrito entre Movistar / Jazztel, por el cuál le permite a la segunda comercializar la Fibra Óptica con 200 MB simétricos proporcionada desde las líneas del principal Operador español de Telecomunicaciones.
Es decir, el acuerdo lo concretaron con "Jazztel" como empresa independiente. Nada que ver con lo que podría llegar a convertirse ahora, integrada directamente en la estructura de Orange. Si finalmente Bruselas autorizase esa OPA.
Aunque, visto lo visto, cada día se generan más capítulos del culebrón, en ese hipotético escenario estaría fuera de toda duda la reacción inmediata y más que previsible de Movistar, caso de confirmarse la integración de ese Operador independiente en la estructura de la Multinacional de origen francés.
Un Saludo :smileyhappy:
:
- jorgebcn14-01-2015Yo probé el VDSL
Yo me pregunto si movistar tiene algun plan de "estrategia local" para estas zonas donde hay cobertura de fibra de varios operadores... yo tengo hasta 4 (vodafone, jazztel, ono y orange).... la mayoria de gente esta contratando jazztel que ofrece mejores condiciones y muy pocos movistar.... y movistar sigue quiento en la silla sin moverse... ES QUE NO LO ENTIENDO!!!
- Arvisan13-01-2015Yo probé el VDSL
Como de costumbre, muy buenos artículos los que compartes con nosotros, pacofreire
El gran fallo ha sido la pésima falta de visión de la competencia que nunca pensó quedarse tan atrás en la extensión de la FTTH. Vodafone y Orange están tan a la deriva que han tenido que acudir a lo más fácil, comprar operadores vigentes para tirar y aumentar su cobertura. Vodafone compró ONO y Orange pretende mediante OPA a Jazztel. Como siguen tan retrasados, ahora sólo les queda llorarle a la señorita CNMC para que puedan chupar de la fibra de Movistar alegando la competencia leal. La solución no se presume fácil, ni sencilla y tendrán que buscar un término medio. Si todas las ISP hubieran comenzado a invertir en su día, hoy España ya tendría más del 80% completamente cubierta por la red óptica. Movistar tiene razón en quejarse e incluso parar su despliegue, pero hay dos objetos importantes:
1.- El acuerdo de expansión con el Gobierno de España, Y no puede romper dicho pacto, ni le conviene, ni debe desearlo. Así que aquí radica básicamente la paradoja. Si detiene definitivamente la fibra, rompe el trato. Si sigue avanzando, quizás la competencia lo abarque. No sólo eso, el pacto éste viene provocado porque Bruselas quiere que para el 2020 el 100% del territorio de la U.E. cuente con una velocidad mínima de 30 mb y más del 50% con 100 mbs.
2.- Movistar no debe perjudicar a sus propios clientes por culpa del regulador. ¿Significa eso que si los clientes de la compañía azul se benefician de mejoras en sus ofertas y productos las otras ISP pueden o deben hacer lo mismo? No necesariamente porque para eso existe la competencia y el regulador. De hecho, Movistar es la que menos velocidad ofrece en fibra, 10/1 y 100/10 ya está siendo replicada por todas las ISP de fibra. Es más, si Movistar oferta 200 mbs tampoco le supone gran quebranto porque ya hay otras que lo ofrecen como Jazztel, Vodafone, ONO, etc.
La solución quizás radique en encontrar el equilibrio entre el punto 1 y 2.