Vodafone avisa de un nuevo monopolio si Competencia autoriza la compra de Canal+
Vodafone no quiere ni oír hablar de la aprobación de la compra de Canal+ por parte de Telefónica. La operadora británica cree que la pelota está en el tejado de Competencia y espera que el organismo regulador ponga sobre la mesa las medidas necesarias para evitar lo que sería un nuevo monopolio a juicio de Vodafone. No establecer condiciones a la operación podría dejar indefensas a otras compañías puesto que permitiría que Telefónica potenciara su oferta convergente con unas condiciones muy ventajosas para la comercialización de cine, series y fútbol.
Fecha límite para Competencia: 6 de abril
El director general de Legal y Regulación de Vodafone España, Pedro Peña, ha explicado en Barcelona, dentro del Mobile World Congress (MWC), que esperan que la compra de Canal+ por parte de Telefónica no se permita o se autorice únicamente con fuertes restricciones. Peña ha recordado que aguardan la decisión del organismo regulador, que en cualquier caso tiene que estar lista antes del próximo 6 de abril.
En Vodafone sugieren que Competencia debe garantizar el acceso de los competidores de Telefónica a los contenidos premium, sobre todo, al fútbol. Si no se ponen condiciones se estará caminando hacia un nuevo monopolio según han denunciado los responsables y directivos de la operadora británica.
Por si acaso, en Vodafone le piden a Competencia que no vea el mercado de la televisión de pago como algo aislado, sino que forma parte del sector de las telecomunicaciones.
fuente adslzone.tv