Router MitraStar GOT-2541-NAC con IP de gestión cambiada no facilita gateway correctamente a los clientes DHCP
Hola,
Os cuento mi problema:
ANTECEDENTES
.- Tengo un Router MitraStar GOT-2541-NAC7
.- Tras resetear de fábrica, le he cambiado la IP de gestión, ya que da servicio a un montón de equipos que ya tengo configurados hace tiempo con IP estática.
.- El router ahora tiene la IP 192.168.1.254.
.- También debe dar servicio a otros tantos clientes con IP dinámica.
.- Accedo al router perfectamente tras el cambio de IP, tanto a configuración básica, como avanzada, como incluso por SSH, aunque aquí está capado y no deja ver ni hacer nada o no llego a ver cómo.
.- Pero parece que, tras actualizarme el FW remotamente, se generó el siguiente problema, que incluso persiste tras resetear de fábrica el router. Me explico:
EL PROBLEMA:
.- Tras el cambio de IP del router, el servicio de DHCP facilita correctamente a los clientes DHCP una IP y una máscara, dentro del rango DHCP que sí puede configurarse en el router. .- Lo que el router no hace correctamente es asignar a los clientes el gateway correcto! Les da como GW la IP 192.168.1.2 en lugar de la 192.168.1.254, que es la suya. Lógicamente estos clientes no solo tienen comunicaciones en la LAN, pero no salen fuera a Internet.
.- Como digo, los configurados con IP estática y con GW 192.168.1.254 salen perfectamente a Internet, además de comunicarse correctamente en al LAN con los clientes tanto con IP estática como con los clientes por DHCP.
.- Mi sorporesa es que accedes a la configurción del router, tanto básica como avanzada, y puedes modificar el rango del pool de IPs que sirve el serbvicio DHCP, puedes desactivar el propio servicio DHCP... pero en ningún sitio me deja configurar el gateway que el servicio DHCP facilita a los clientes.
.- Y por SSH, como digo, solo accedo al router, y no deja hacer nada, ni tan solo un "help" o un "?" para ver si hay algún comando con el que pueda corregir la config del servicio DHCP.
Ya que el router no deja configurar el gateway para los clientes DHCP, al menos podria dar por defecto si propia IP a los clientes, y no otra que no tiene ningún sentido como es la .2.
Ya me diréis si alguno le ha pasado y cómo ha podido solucionarlo.
Necesito poder poner la IP del router a 192.168.2.254, para seguir trabajando OK con todos los clientes con IP estática, y a la vez que los clientes DHCP funcionen correctamente. Y hasta ahora solo consigo, o bien lo primero (tal como estoy ahora) o bien lo segundo (tras resetear de fábrica de nuevo el router). Pero no consigo algo tan secillo como que funcionenlos dos tipos de clientes.
Salu2 a tod@s