Foro

melomanu
Yo probé el VDSL
02-04-2015
Resuelto

¿Habrá alternativas técnicas para los que nunca tendremos fibra?

Vivo en el casco antiguo de una ciudad. Eso quiere decir que según las previsiones de despliegue de fibra en mi localidad, esas que dicen que en un par de años llegará la fibra al 95% de la población, yo me encuentro en el 5% que con toda probabilidad se quedará sin. Y me pregunto si habrá alguna alternativa para nosotros: ¿nuevas posibilidades sobre cobre? ¿4g? ¿satélite?. ¿aguantarse con lo que hay?

Saludos

• ¡Buenas tardes melomanu:smileyhappy:!

A día de hoy proveemos los servicios en este orden: fibra optica, cobre, 3G y satélite. Con el 3G y satélite no está disponible Movistar TV.

El 4G de momento no lo estamos utilizando para la línea fija. Pero como siempre cualquier nuevo producto aparecerá en nuestra web.

Por último te recomiendo que realices la reserva de fibra aquí.

Sl2:smileywink:.

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    AnIB-Movistar
    Antiguo Moderador
    06-04-2015

¡Buenas tardes melomanu:smileyhappy:!

A día de hoy proveemos los servicios en este orden: fibra optica, cobre, 3G y satélite. Con el 3G y satélite no está disponible Movistar TV.

El 4G de momento no lo estamos utilizando para la línea fija. Pero como siempre cualquier nuevo producto aparecerá en nuestra web.

Por último te recomiendo que realices la reserva de fibra aquí.

Sl2:smileywink:.

mende1
    Yo probé el VDSL
    03-04-2015

Movistar lleva años sin instalar cobre, así que dudo mucho que continúen invirtiendo en él. Por suerte o por desgracia, en España se está priorizando el despliegue de fibra óptica sobre el desarrollo de tecnologías de cobre como el VDSL, así que dudo mucho que en el futuro los usuarios que se queden con cobre lleguen a superar la conexión de hasta 20 Mb.

Sin embargo, creo que había una fecha límite para el apagón del cobre en Europa (me parece que 2020). En ese momento, la mayoría de la población tendrá fibra, pero quien no la tenga verá la solución en el 4G, que puede dar velocidades rápidas sin necesidad de realizar una instalación. El problema aquí vendría con Movistar TV, ya que no creo que vaya a funcionar sobre 4G: aquí la solución sería la televisión por satélite, y la compra de Canal+ (que parece que quedan días para saber si se aprobará) lo determinará.

jcj78
    Me electrocuté con el PLC
    02-04-2015
    Deberían aumentar automáticamente a hasta 30 mb a aquel que la linea se lo permita y desde luego plantar lo del satélite,creo que así tendríamos hd.