¿Se puede contratar la fibra óptica de movistar con Orange?
Después de múltiples consultas sobre la cobertura de fibra en mi localidad y en pleno siglo XXI sigo con adsl de movistar con unos 4 megas que es lo que me llega. Si consulto por mi dirección postal de Úbeda (Jaén) no hay despliegue pero en la puerta de la cochera del bloque hay una arqueta de movistar que solucionaría el problema con unos cuantos metros de cable pero sigue siendo imposible para movistar después de más de 30 años como abonado con fijo, adsl, varias líneas de móvil y la televisión contratada (televisión por satélite con servicios caducos al mismo precio que la de la fibra, más aún hay que pagar el iplus mensualmente otros 11 euros, y con menos servicios que la tv por fibra), una factura importante (que no deja de subir) pero con un adsl de 4 megas. Con toda la paciencia del mundo sigo esperando y hace unos meses en una tienda de movistar me decían que hay un acuerdo movistar con orange (la fibra de orange sí está operativa en mi bloque) para que la primera utilice los servicios de la segunda en aquellos edificios en los que no se ha hecho el despliegue pero que estaba pendiente de anunciarse desde la pasada Semana Santa y que aún no se había hecho. ¿Eso es cierto o es incorrecto? de ser cierto cuando entraría en vigor? (PD no me pidan privado con datos que conducen a un "no tenemos constancia" o me lleven al 1004 para que me mareen sin soluciones, si hay un número telefónico en el que en realidad me resuelvan algo indíquenmelo). Gracias de antemano.