Foro

paco2222
Yo probé el VDSL
04-01-2023

¿Se puede contratar la fibra óptica de movistar con Orange?

Después de múltiples consultas sobre la cobertura de fibra en mi localidad y en pleno siglo XXI sigo con adsl de movistar con unos 4 megas que es lo que me llega. Si consulto por mi dirección postal de Úbeda (Jaén) no hay despliegue pero en la puerta de la cochera del bloque hay una arqueta de movistar que solucionaría el problema con unos cuantos metros de cable pero sigue siendo imposible para movistar después de más de 30 años como abonado con fijo, adsl, varias líneas de móvil y la televisión contratada (televisión por satélite con servicios caducos al mismo precio que la de la fibra, más aún hay que pagar el iplus mensualmente otros 11 euros, y con menos servicios que la tv por fibra), una factura importante (que no deja de subir) pero con un adsl de 4 megas. Con toda la paciencia del mundo sigo esperando y hace unos meses en una tienda de movistar me decían que hay un acuerdo movistar con orange (la fibra de orange sí está operativa en mi bloque) para que la primera utilice los servicios de la segunda en aquellos edificios en los que no se ha hecho el despliegue pero que estaba pendiente de anunciarse desde la pasada Semana Santa y que aún no se había hecho. ¿Eso es cierto o es incorrecto? de ser cierto cuando entraría en vigor? (PD no me pidan privado con datos que conducen a un "no tenemos constancia" o me lleven al 1004 para que me mareen sin soluciones, si hay un número telefónico en el que en realidad me resuelvan algo indíquenmelo). Gracias de antemano.

10 Respuestas

•  Hola paco2222

Lamentamos los inconvenientes ocasionados. Tal como nos indicas, procedemos a cerrar el hilo y agradecemos tu participación en la comunidad. Si vuelves a necesitar de nuestra ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Saludos. Toñi

paco2222
    Yo probé el VDSL
    21-01-2023

No me ha dado tiempo a contestar y cierras el hilo con solución inventada. Yo indicaba en mi mensaje inicial que no iba a enviar ningún privado porque la respuesta la sé y es que no tengo fibra movistar en mi edificio aunque a 200 metros sí  la hay. Mi consulta era si se puede contratar con orange que sí está en mi edificio según un acuerdo firmado y al parecer aún no publicado (eso me dijeron en un distribuidor oficial de movistar), repito pues la pregunta que he formulado en dos ocasiones: ¿se ha publicado ese acuerdo o se ha oficializado? ya envié hace un tiempo coordenadas, parámetros y varios datos más que tuvieron como respuesta el que no se puede. Así que si lo único importante es cerrar hilo, aunque no se resuelva el tema, puedes cerrarlo sin problema. Lo que es lamentable es que una empresa como Movistar me cobre de factura lo que me cobra y que en pleno siglo XXI, teniendo a 20 metros de la puerta de mi casa una arqueta o como se llame desde la que se saca el cableado de fibra, no se molesten en hacerlo. Subir precios sí cada año pero poner fibra no. Bonita opción. Puedes cerrar hilo. Gracias y un saludo.

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    19-01-2023

Hola paco2222

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo

Gema

• Hola paco2222

Te comunicamos que hay acuerdos puntuales con algunos operadores y, para ver si hay cobertura, necesitamos que nos facilites los datos por Mensaje Privado a Comercial.Global_movistar: 

- Nombre completo y DNI. 
    - Dirección completa.
    - Referencia Catastral.
    - Coordenadas.
    - Móvil de contacto. 

Un saludo

Cristina

• Hola paco2222

Continuamos pendientes de obtener respuesta, en el momento que la hayamos obtenido, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

Un saludo

Ángeles

• Hola paco2222

Movistar tiene acuerdos con terceros cuando la fibra Movistar, no está disponible en ciertas localidades pero desconocemos los acuerdos que pueda tener la empresa que mencionas en cuestión. 

Hemos realizado una consulta interna para ver si es posible que nos faciliten información al respecto y en cuanto tengamos noticias, te las trasladaremos. 

Saludos

Raquel

ppponte
    Yo probé el VDSL
    05-01-2023

Haz una portabilidad ya a Orange u otras operadoras que te ofrezca mejor precio. Verás como Movistar te atenderá mas rápido.

paco2222
    Yo probé el VDSL
    04-01-2023

Si lees mi pregunta te decía si se puede contratar la fibra de movistar a través de otro operador, en este caso Orange, tal y como me decían en una tienda física de movistar según acuerdo pendiente de anuncio, eso decían ellos. Esos datos que me pides son innecesarios ya te digo yo que la respuesta que me vas a dar es no. ¿Alguien puede aportar una respuesta a la consulta de la pregunta del títuo? Un saludo.

• Hola paco2222

Te comunicamos que desde la Comunidad no disponemos de información sobre la acometida de Fibra disponible en tu zona, para poder consultarlo con el área encargada de despliegue necesitamos que, nos envíes por mensaje privado los datos del titular (nombre, apellidos y DNI) junto con el nº de teléfono, dirección completa y referencia catastral.

Quedamos a la espera de tu respuesta. 

Un saludo

Mónica