Foro
Hola, ISABEL BARRANTES y bienvenida a la Comunidad.
En primer lugar, pedirte disculpas por los inconvenientes que estás teniendo con el servicio.
Para poder revisar lo que nos comentas, es necesario que nos envíes por mensaje privado, el número de línea fija y DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.
Nos mantenemos a la espera de recibir los datos.
Un saludo
Leidy
- Técnico-Movistar26-09-2024Responsable Técnico
Hola ISABEL BARRANTES
Haciendo un seguimiento a tu caso, el técnico a informado que de momento no es posible la instalación de la fibra óptica debido a limitaciones de la zona, por lo que será necesario migrar tu servicio a tecnologías disponibles en el sector y poder continuar con el servicio.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Andrés.
- Técnico-Movistar28-09-2024Responsable Técnico
Hola ISABEL BARRANTES
Como te han indicado anteriormente, ante la imposibilidad de instalar nuevamente el servicio de fibra óptica por las obras realizadas de asfaltado, es necesario migrar a otro tipo de tecnología como lo sería el servicio radio, por medio de mensaje privado te indicaremos algunas ofertas disponibles para la migración de tecnología.
Un saludo. Jonathan A.
- ISABEL BARRANTES28-09-2024Mi vida cambió con el ADSL
- Estimado Jonathan, buenas noches. Los técnicos ya se han puesto en contacto conmigo. No pueden decir limitaciones de la zona, ya que todos mis vecinos tienen fibra, vivo en el centro de la ciudad, no en un chaleo en el campo. Movistar, me puso en su dia la fibra de manera incorrecta, por eso al alquitranar la calle se ha roto el cable, debiera estar canalizada. La forma correcta es a través del patio exterior de vecino, es una servidumbre de paso, por construcción un vecino tiene la arqueta de fibra y da servicio a lo de los lados, lo hicieron así de construcción y todos los vecinos tienen fibra de esta forma legal menos en mi caso ya que el vecino puso el suelo y tapó la arqueta y se negó a darme servicio aunque por ley tiene obligación. Años después ha abierto la arqueta y el vecino de al lado tiene la fibra sin problemas. Esa es la vía rápida, sencilla y legal, pero desde el dia 5 nadie me ha dado la oportunidad de poder comunicar lo pues no había obtenido ninguna respuesta. Espero que me den servicio de fibra óptica cuanto antes. Gracias. Un saludo.
- ISABEL BARRANTES26-09-2024Mi vida cambió con el ADSL
Estimado Andrés. Me sorprende que los técnicos puedan decir que existen limitaciones en la zona, cuando todos mis vecinos tienen fibra. Vivo en un chalé adosado y al construirlos, pusieron una arqueta de telefónica en un vecino, en el patio exterior, y el mismo da servicio al vecino de la derecha y al de la izquierda, así toda la cera, un vecino con servicio para otros dos. Al poner la fibra mi vecino que tiene la arqueta se negó a abrirla porque puso suelo nuevo y la tapó, a pesar de ser servidumbre de paso. Movistar me ofreció otra forma de ponerme la fibra, no reglamentaria según parece y por eso la maquina del alquitrán ha cortado el cable. entiendo que si la fibra no cumple ciertos requisitos legales, no se arregle, pero está la opción legal a través del vecino, que además abrió la arqueta años después para darle paso al otro vecino, ambos tienen fibra. Esta, desde mi falta de conocimientos técnicos es la vía, no pueden decir que la zona tiene limitaciones, no se trata de una parcela en el campo, vivo en un barrio cercano al centro. Por favor, que se presenten de una vez los técnicos en mi domicilio y vean cual es la situación. Espero que me reanuden el servicio de una manera coherente teniendo en cuenta las opciones disponibles, yo no soy responsable de que movistar me instalase la fibra sin canalizar, no entendemos. Gracias por contestar. Un saludo.
- Comercial-movistar28-09-2024Moderador Global Comercial
Hola ISABEL BARRANTES,
Como los técnicos han indicado que no se puede tener el servicio con fibra óptica, la línea se tendría que migrar a radio.
Quedamos pendientes de que nos confirmes si hacemos la migración a radio.
Un saludo.