Foro

dackqueen
Yo probé el VDSL
07-02-2020
Resuelto

Ayuda: Gestionando paso a fibra

Buenos días!

En octubre del año pasado contraté para mi madre la oferta de internet/fijo: fibra 100 megas  y teléfono.

Como me indicaron que no había fibra tendría que conformarme con ADSL máxima velocidad. Mi desagradable sorpresa sería en el mes de diciembre enterarme que realmente lo que tenía contratado "palabras textuales" era ADSL 3 megas, que era lo máximo que me podrían facilitar en aquél momento.... que a diciembre de 2019 ya sólo hubieran sido 1 mega.

Con motivo de la visita de un técnico de telefónica para reparar una avería en la línea del fijo, me comunica el 23 de enero que el cuadro de servicio dispone de fibra, que, consecuentemente, el domicilio de mi madre puede disfrutar de fibra, sólo habrían que tirar cable desde el cuadro al domicilio de mi madre.

Llevo 2 semanas de llamadas telefónicas para intentar solventar el problema, salvar los obstáculos técnico/burocráticos y comenzar a disfrutar de los servicios en su día contratados.  El problema inicial es meramente informático, según la base de datos (o ya sea la aplicación informática de telefónica) no reconoce como factible la fibra para el domicilio de mi madre, cuando la realidad es que, según el técnico, físicamente sí podría disponer de ella.

El miércoles, 5 de febrero, creí ver el cielo abierto cuando, facilitando la referencia del cuadro de conexiones, quien me atendió en el 1004 me comunicó que sí podría tener fibra y le facilité los datos que me inquirió para solicitar el cambio de tecnología de acceso.

Hoy, viernes 7 de febrero, mi gozo en un poco, cuando me dicen en el mismo 1004 que no les consta anotada ninguna gestión o solicitud. ¡No entiendo nada! Me siento toreado y terminé alzando la voz. Pido disculpas, sé lo que es..., en mi trabajo también recibo llamadas telefónicas. Pero me frustra la sensación de que me estén toreando.😠

Tras facilitar el número de catastro, que en ningún momento me habían requerido, hoy me comunican que pasan aviso al departamento correspondiente para estudiar si es viable la fibra.

NECESITO (siento el grito) ayuda de algún moderador....🙏

Como  manifesté en mi última llamada al 1004, si la semana que viene no tengo solución a la situación actual de contratar un servicio, pagarlo y recibir uno inferior cuando sí hay la posibilidad del contratado, pondré el caso en manos de la Comisión Europea a través del enlace disponible en la pagina de movistar.

• Hola dackqueen

En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

Hemos comprobado que ya tienes instalación de Fibra realizada con los datos que nos facilitaste.

Quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o gestión.

Un saludo 🙂

Eugenia

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Comercial_movistar
    Moderator
    02-03-2020

Hola dackqueen

Seguimos pendientes de respuesta a tu consulta. En cuanto dispongamos de la información, volveremos a contactar contigo para hacértela llegar.

Saludos

Margarita

Comercial_movistar
    Moderator
    25-02-2020

Hola dackqueen

Seguimos pendientes de respuesta por parte del departamento encargado, en cuanto tengamos información te lo haremos llegar desde aquí.

Lamentamos la demora

Saludos

Pilar

• Hola dackqueen

Te comunicamos que seguimos pendientes de respuesta por parte del Departamento de Despliegue de Fibra, en el momento que obtengamos respuesta,  te informaremos. 

Un saludo

Patricia

Comercial_movistar
    Moderator
    16-02-2020

Hola dackqueen

Sentimos indicarte que, nos mantenemos a la espera de contestación por parte de los compañeros de despliegue, en el momento que nos den respuesta te informaremos. 

Disculpa las molestias. 

Un saludo

Mónica 

• Hola dackqueen

Hemos trasladado al área correspondiente la información, en el momento que tengamos una respuesta te informamos.

Un saludo. 🙂

Yoli

• Hola de nuevo,

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

Saludos

Pilar

• Hola dackqueen

Si quieres pásanos tus datos por Privado (Nº teléfono fijo, NIF, nombre y apellidos del titular, número de línea móvil y dirección completa de la instalación) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

Un saludo

Inmaculada