Foro

mat5's avatar
mat5
Mi vida cambió con el ADSL
08-06-2024

Ayuda instalación postes

Buenas noches,

Hace un tiempo os escribí porque en la calla donde vivo no hay postes de teléfono, aunque a unos 400m de mi casa, si llegan.

Nos han ofrecido la contratación de fibra con otra empresa que ofrece sus servicios en la zona rural donde vivo, pero no puedo contratarlo porque en mi calle no hay infraestructura telefónica. Es decir, no tengo postes de telefonía por donde pasar el cable.

No sé donde debo dirigirme para la instalación de esos postes y/o quién debe instalarlos.

Si pudierais ayudarme o indicarme cómo debo proceder, os lo agradecería.

Ahora tengo internet por radio, pero la velocidad es un poco justa.

Gracias.

9 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-06-2024

Hola mat5 cuando hemos consultado la dirección, se indicaba que si había cobertura por radio, no obstante,  en caso de que no pudiera instalarse, se podría activar el servicio a través de Satélite, tienes toda la información en este enlace.

Si tienes alguna duda o deseas que gestionemos alguna tramitación, sólo tienes que indicarlo.

• mat5's avatar
    mat5
    10-06-2024
    Spoiler
    En la zona donde vivo, Movistar no tiene cobertura 3G/4G. Está comprobado, así que esa opción tampoco es viable.
    Comercial-movistar
    10-06-2024

Hola mat5 efectivamente así es. Movistar no puede ofrecerte el servicio a través de fibra por la razón que te hemos indicado, pero si podemos ofrecerte el servicio a través de AFR radio, que es la tecnología que se utiliza en estos casos.

• mat5's avatar
    mat5
    10-06-2024

Buenos días,

Gracias por información. Según tengo entendido, todo ciudadano tiene derecho a una línea telefónica fija y el acceso a Internet, pero Movistar, que es el operador designado oara prestar ese servicio, no puede ofrecermelo.

Procederé a informarme donde debo reclamar.

Gracias.

Comercial-movistar
    10-06-2024

Hola mat5 hemos estado consultando la cobertura en ese domicilio y en esa finca no ha podido se desplegada la fibra porque se han denegado algunos permisos necesarios para poder llevar a la cabo la instalación. Lamentamos no tener mejores noticias, pero la única opción es tener el servicio a través de AFR radio. 

Un saludo, Vero.

Comercial-movistar
    09-06-2024

Hola mat5,

Tienes un mensaje privado para que nos confirmes si es esa la dirección donde resides.

Un saludo.

Comercial-movistar
    09-06-2024

Hola mat5,

Envíanos en un mensaje privado el DNI del titular, teléfono de contacto y referencia catastral del domicilio para poder comprobar la cobertura.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    09-06-2024

Hola mat5 nosotros podemos informarte de si en esa dirección hay cobertura de fibra de Movistar. Si la hay, podemos hacer un pedido de alta y ver su evolución, para saber si es posible instalar la infraestructura necesaria. Envíanos un privado con la dirección completa (Calle, número, código postal y provincia). 
    Un saludo, Vero.

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2024

Hola mat5 

Para verificar las opciones de acceso a fibra movemos el hilo con los compañeros de Comercial para que puedan informarte al respecto de las opciones al respecto.

Un saludo.

Fernando,