Foro

EEM
Más integrado que la RDSI
20-03-2025
Resuelto

Cómo solicitar la ampliación de puertos en una Comunidad de vecinos

Mi Comunidad de vecinos necesita una ampliación de puertos y no sé cómo solicitarlo, soy la vicepresidenta. Cuando algún vecino cambia de compañía, el técnico q viene, desenchufa a un vecino y conecta a su usuario. De esta manera se inicia un efecto dominó sin fin. Ayer uno de sus técnicos, me dijo que solucitara la ampliación de puertos pues los que sobran, son defectuosos. Ayer hablé con el 1004, 1002 y como yo no tengo personalmente Movistar, no me dan solución, pero esta es una petición para una Comynidad de vecinos no para un particular y, además, forma parte de mis funciones como vicepresidenta. Me dieron un enlace a Petter que no funcionó porque yo, individualmente, no soy clienta. Agradecería que me ayuden. Gracias

• Buenas noches EEM y bienvenida al foro comunitario 🙂

Esa gestión la debe solicitar el técnico, donde deberá agregar fotos con medidas de potencia, número de CTO, puertos en CDP, etc... no es algo que puedas solicitar tú

Si os están desconectando los técnicos de altas/averías sin escalar el problema que comentas, el cliente afectado debería explicarle al técnico la situación para que la gestione correctamente. 

No se si te sirve de ayuda, cualquier duda por favor coméntanos. Recibe un cordial saludo! David

6 Respuestas

EEM
    21-03-2025

Gracias

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-03-2025

emm, lamentamos lo que está sucediendo con esta situación. Cuando una empresa ajena a Movistar va ha realizar una instalación y no hay espacio suficiente, si la infraestructura pertenece a Movistar debe como empresa, ponerse en contacto a nivel interno para ver si puede resolverse. Si ya lo habéis comunicado por Petter y no se ha podido resolver desde allí, nosotros solo podríamos hacer un pedido y con el un seguimiento para saber que indican los técnicos. Pero no podemos solicitar directamente una ampliación de CTO, deben hacerlo las empresas a las que se solicita la instalación.

EEM
    21-03-2025

Gracias @DavidFerMar y  @Comercial-movistar  ,  en mi caso, fue el último técnico, que era de Movistar, quien le informó al vecino que debía ser el Presidente o Vicepresidente de la Comunidad quien lo solicitara a Telefónica. A partir de este momento, he entrado en un peregrinaje de alocuciones telefónicas y cuando por fin, hablé con un operador del 1002, me envió un enlace a Petter, en el que me di de alta, puse la incidencia y cerraron mi caso porque yo no soy cliente sólo la vicepresidenta de la Comunidad. Volví a hablar con el 1002 quienes me pasaron con atención al cliente y allí me dijeron que sólo podía pedirlo alguien de la comunidad que fuera de Movistar. Obviamente, algo falla  porque el soporte lo dará Telefónica pero a todos, con independencia de la compañía de telefonía móvil que se tenga contratado.

Es decir, en este caso, con la cantidad de incidencias que se están experimentando en esta Comunidad desde el sábado 15 de marzo y la indicación del técnico de Movistar, cuyo nombre tengo, de que se debe solicitar desde la Presidencia, creo que la pauta de solicitud por parte de Movistar no está bien establecida.

Estoy tan desesperada que encontré este Foro con la esperanza de que alguien me pudiera ayudar, en especial de @Comercial-movistar  por pertenecer a la compañía.

Así que si podéis ayudarme, os lo agradecería.

EEM
    21-03-2025

Gracias DavidFerMar y  Comercial-movistar  ,  en mi caso, fue el último técnico, que era de Movistar, quien le informó al vecino que debía ser el Presidente o Vicepresidente de la Comunidad quien lo solicitara a Telefónica. A partir de este momento, he entrado en un peregrinaje de alocuciones telefónicas y cuando por fin, hablé con un operador del 1002, me envió un enlace a Petter, en el que me di de alta, puse la incidencia y cerraron mi caso porque yo no soy cliente sólo la vicepresidenta de la Comunidad. Volví a hablar con el 1002 quienes me pasaron con atención al cliente y allí me dijeron que sólo podía pedirlo alguien de la comunidad que fuera de Movistar. Obviamente, algo falla  porque el soporte lo dará Telefónica pero a todos, con independencia de la compañía de telefonía móvil que se tenga contratado.

Es decir, en este caso, con la cantidad de incidencias que se están experimentando en esta Comunidad desde el sábado 15 de marzo y la indicación del técnico de Movistar, cuyo nombre tengo, de que se debe solicitar desde la Presidencia, creo que la pauta de solicitud por parte de Movistar no está bien establecida.

Estoy tan desesperada que encontré este Foro con la esperanza de que alguien me pudiera ayudar, en especial de Comercial-movistar  por pertenecer a la compañía.

Así que si podéis ayudarme, os lo agradecería.

,

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-03-2025

Hola EEM 

Efectivamente es tal y como te ha comentado DavidFerMar, muchas gracias por la aportación. En cuanto al enlace de Petter, no es necesario que seas cliente. Si debes registrarte  con tus datos y comunicar lo que sucede. para que los compañeros de instalaciones estudien el caso.

Un saludo, Vero.

DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    20-03-2025

Buenas noches EEM y bienvenida al foro comunitario 🙂

Esa gestión la debe solicitar el técnico, donde deberá agregar fotos con medidas de potencia, número de CTO, puertos en CDP, etc... no es algo que puedas solicitar tú

Si os están desconectando los técnicos de altas/averías sin escalar el problema que comentas, el cliente afectado debería explicarle al técnico la situación para que la gestione correctamente. 

No se si te sirve de ayuda, cualquier duda por favor coméntanos. Recibe un cordial saludo! David