Foro

Nando256
Yo probé el VDSL
26-02-2019
Resuelto

Cambio de ADSL a fibra

Buenos días,

Por lo visto, acaban de instalar en el poste delante de mi casa la caja de conexión para la fibra.

Tengo algunas dudas sobre el cambio de cobre a fibra:

- El instalador quita el cobre y pasa la fibra, o el cobre se queda ahí ?

- Tengo Imagenio (hace poco que me hicisteis cambiar el deco), hay que cambiar el deco también ?

- El teléfono fijo (tengo un DOMO) es el mismo o tengo que poner otro ? ademas en el piso de arriba tengo otro teléfono que puse yo, seguirá funcionando ?

- Tengo entendido que el cambio es gratis y la cuota es la misma que vengo pagando, es cierto ?

- Que pasos tengo que realizar para solicitar el cambio ?

Gracias por la atención.

Un saludo.

Comercial-movistar
    26-02-2019

Hola Nando256  

Hemos consultado tu domicilio y no dispones de cobertura de fibra óptica, está en fase de despliegue, solicitando todos los permisos necesarios para poder concluir con la instalación, por lo tanto, de momento no puedes contratar ese servicio. 

Te dejo un enlace de reserva y cuando esté disponible te llamaríamos.

Saludos Elizabeth b.

22 Respuestas

Nando256
    Yo probé el VDSL
    26-02-2019

Gracias por la rápida contestación.

Me podrías indicar en que apartado de esta comunidad tengo que postear mi solicitud para proceder al cambio ? 

Gracias

• Hola      Nando256

A las preguntas que nos plantesas :

1. El técnico no retira cableado siempre y cuando tenga espacio en las canalizaciones. 

2. No el desco no es necesario cambiarlo. El router si ya que es diferente conexiones .

3. El Domo es compatible con Fibra , puedes mantenerlo.

4. El teléfono de arriba funcionará siempre y cuando el técnico pueda conectar la roseta de cobre princial al router de Fibra, sino no te funcionará, es una cuestión que tienes que informar al técnico cuando esté realizando la instalación de Fibra. ( ya que el teléfono en Fibra normalmente se conecta al router de Fibra) .

5. Sí la cuota es la misma y la instalación también a cambio de una permanencia de 3 meses por la instalación.

5. Para solicitar el cambio a Fibra, puedes realizar el pedido a través del 1004 o desde esta comunidad, indicando que servicio deseas ( velocidad , 100 Mb que será el mismo precio que el cobre, o 600 Mb que tiene otro precio).

Un cordial saludo ; Antonio :smileywink: