Foro

ojkar
Yo probé el VDSL
16-06-2014

Cobertura de Fibra en Salamanca

Fibra Optica Salamanca.jpg

___________________________________________________________________________________________________________

Hola soy Óscar

Me gustaría saber si alguien sabe los planes que tiene Telefónica-Movistar para poner fibra en Salamanca. 

En la página web no pone nada y no da nada de información (o por lo menos yo no lo he encontrado) de cuando se pondrá fibra por Salamanca y más concretamente por mi barrio.

El caso es que he oído rumores de que se está empezando a poner, pero no he sido capaz de confirmarlo. Es más me interesa sobre manera ya que no me gustaría quedarme fibra ya que no tengo línea de cobre en nuestro edificio gracias a que falta el cableado de la arqueta exterior de mi edificio a nuestro cuadro de telecomunicaciones y actualmente estoy con una tarifa de datos (muy insuficiente para lo que necesito) para navegar con el ordenador

Un saludo

Óscar

58 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    gantulk
    Yo probé el VDSL
    06-08-2014

Yo vivo en la zona de Huerta Otea y creo que aqui van a ser de las ultimas zonas en fibrar, ojala me confunda.

En Vistahermosa ya hay fibra en los pisos de shanter.

Veremos a ver cuando empiezan a fibrar, yo veo de vez en cuando perarios de telefonica metiendo cable, me figuro que sera la antesala ....

MANPISA
    Yo probé el VDSL
    28-07-2014

Respecto al tema que tratamos aquí, aportar que acabo de hacer una consulta en la web de movistar y ponen que han pedido permiso al presidente/administrador de la comunidad para la instalación de fibra. De momento ya hay un avance con respecto a hace un tiempo que no ponía nada.

Por cierto, esto es en Carbajosa de la Sagrada.

MANPISA
    Yo probé el VDSL
    10-07-2014
    Hola de nuevo.
    Pues entonces debe ser del lado del tanatorio porque lo nuestro es una empresa y esta de ese lado. Te puedo decir que la chica vino tres veces pues la firmo la tenia que firmar el jefe y tenia bastante prisa por que firmaramos.
    Al parecer empezarian por Carbajosa bajando por Vistahermosa y entrando por Lasalle. Por ahi van los tiros. Pero vamos, ganas tengo unas pocas de que la metan para mejorar la calidad mas que pesima con esos 8mb reales que llegan y hablo de picos que no constante.
    ojkar
    Yo probé el VDSL
    10-07-2014

Buenas Manpisa.

Me cuadra mucho lo que dices de Carbajosa, ya que el hombre de "ingeniería" me comentó que esa era la intención después de llegar al polígono del Montalvo.

En cuanto a las autorizaciones, yo también vivo por la zona de Lasalle, y en nuestro edificio, por lo menos que yo sepa, no nos hallegado nada de telefónica-movistar para firmar las autorizaciones.

A nuestro lado, hay un tanatorio, y hablando con ellos, por lo visto, tambíen pasó alguien de telefónica-movistar para que firmaran las autorizaciones correspondientes

Algún moderador sabría decirme, como tengo que hacer para que se pongan en contacto con nuestro edificio y poder autorizar la fibra?

Pedir que pongan la fibra ya lo hice por la web hace tiempo.

Un saludo

MANPISA
    Yo probé el VDSL
    09-07-2014

Yo voy a aportar lo que tengo "oido" también.

Yo, personalmente, he firmado la autorización a Movistar para la instalación en la zona de Lasalle.

Me dijo una vez una persona en la que confio y que trabaja para Movistar, que en la zona de Vistahermosa hay algún edificio de los nuevos con fibra ya que no metieron cobre al ser una instalación nueva.

Igualmente, una vez leí en un diario digital que tienen como prioritario empezar en Carbajosa dado que una empresa local ya está instalando y dando servicio de fibra óptica hasta casa. En esa localidad, Carbajosa, también se han firmado las autorizaciones a Movistar para la instalación pero vamos, estoy hablando de marzo, abril y no se sabe nada más. A mí me gustaría saber si hay algo de cierto y si nos pueden decir algo más concreto.

Gracias.

ojkar
    Yo probé el VDSL
    09-07-2014

Buenas MikeAlpha

Como veo que no te contesta ningún moderador te digo lo que yo he podido averiguar.

En principio ya debería estar cableado de fibra, cuanto menos, el centro de salamanca, ahora bien, según lo que me comentaron los de "ingeniería" de salamanca, todavía no habían metido nada de fibra. Se estaban haciendo los planes de actuación ahora. 

En principio, lo primero que se cableará, según lo que me contaron estos hombres, será el centro y luego la zona de Torres Villarroel hacia el polígo de los Villares. Hacia la otra parte tirarán hacia el otro polígono el del Montalvo.

En cuanto a lo del alto del rollo, no tengo constancia.

Un saludo

Óscar

MikeAlpha
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-07-2014

Muy buenas, aprovecho el hilo, ya que también me interesa saber los planes de expansión de la fibra en Salamanca, en concreto en la zona del rollo, ya que además aquí si llega la fibra de Ono.

Un saludo

• Hola ojkar 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº telefono y direccion completa ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

Saludos ; Toni.H-Movistar :smileywink: