Foro

A6nam
Más integrado que la RDSI
09-09-2026

Cobertura de fibra

Me pongo en contacto con ustedes para solicitar una revisión de la cobertura de fibra óptica en mi domicilio y conocer el procedimiento o departamento al que debo dirigirme para realizar formalmente esta solicitud.

Ya me he puesto en contacto en varias ocasiones con Movistar a través de la vía telefónica, pero en todas las consultas realizadas se me ha indicado que actualmente no existe cobertura de fibra en mi domicilio, sin que se haya realizado, según mi conocimiento, una comprobación técnica del despliegue existente en la zona ni se me haya indicado un canal específico para solicitar una revisión de la situación.

Hace aproximadamente un par de años se realizó el despliegue de cableado de fibra óptica en la zona. Actualmente, el tendido de fibra pasa a una distancia aproximada de 150 metros de mi vivienda, por lo que entiendo que la infraestructura principal ya se encuentra instalada en las proximidades.

Además, dos vecinos situados a menos de 100 metros de mi domicilio ya disponen de conexión de fibra óptica. En el poste donde anteriormente se encontraban las conexiones de cobre, actualmente se ha instalado una caja de distribución de fibra óptica. Asimismo, en los postes del recorrido hasta mi vivienda todavía permanece el antiguo tendido de cobre, que llega hasta el punto donde se ha instalado dicha caja de conexión de fibra.

Por estos motivos, solicito que se realice una revisión técnica de la cobertura y del trazado existente, valorando la posibilidad de realizar la instalación o ampliación necesaria para que mi domicilio pueda disponer de conexión de fibra óptica. Considero que, dada la proximidad de la infraestructura existente y la disponibilidad del servicio en viviendas cercanas, podría tratarse de una zona pendiente de actualización o de una actuación técnica necesaria para completar el despliegue.

Les agradecería que me indicaran el departamento competente para tramitar esta solicitud o que, en su defecto, procedan a trasladarla al área técnica correspondiente para su estudio.

Quedo a su disposición para aportar cualquier información adicional que sea necesaria, como ubicación exacta, referencias de los postes o cajas de distribución, fotografías del tendido o cualquier otro dato que facilite la comprobación.

3 Respuestas

A6nam
    Más integrado que la RDSI
    10-09-2026

Buenas, si he respondido al enlace que me has enviado, facilitando los datos que me has pedido. Si no te ha llegado te los vuelvo enviar.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    10-09-2026

A6nam.

No hemos recibido tus datos para ayudarte a realizar las validaciones. Recuerda que la comunidad Movistar está a tu disposición para cualquier otra consulta.

Un saludo, Dairon. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    09-09-2026

A6nam.

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.

Desde aquí podemos ayudarte a validar la información de cobertura desde nuestro sistema.

Para ayudarte, por favor, envíanos un mensaje privado con tus datos. Para ello puedes dar clic aquí y presionar la opción de "enviar mensaje"

- DNI y nombre completo. 

- Teléfono de contacto. 

- Dirección.

- Referencia catastral.

Un saludo, Dairon.