Foro

cramgi
Yo probé el VDSL
12-04-2015
Resuelto

Cobertura Fibra Girona

Buenos días, hace ya casi dos años que estoy viendo que en mi domicilio está en situación de "en construcción" y en dos meses tendré cobertura. La dirección es C/ Can Cases , zona de Taialà, 17007-Girona. La última respuesta que obtuve era que no se pudo cablear por problemas de permisos, y que en un par de meses debería estar solucionado (esto fue en enero). 

Quisiera saber que tipo de permisos son necesarios, ¿son municipales o de alguna comunidad?

Está en situación de solucionarse o bien es definitivo?

Pueden facilitar algún contacto para poder saber de primera mano el tema y la manera de solucionarse.

Me interesa mucho el tema de la fibra, ya que la cobertura de internet en mi domicilio es bastante defectuosa.

O, por otra parte, hay alguna forma de mejorar el adsl convencional??

Saludos, 

• Hola cramgi

Me han respondido del departamento de despliegue, me indican: que no se cableo por problemas de permisos, pero se ha incluido la zona en huecos pendientes para este año, me dicen además previsión de cobertura en 3 , 4 meses, bueno algo es algo.

Salud:smileyhappy:s

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    cramgi
    Yo probé el VDSL
    20-04-2015

Ascen,

Muchísimas gracias por la consulta, espero que realmente sea así, y antes de final de año pueda disfrutar de la fibra. Aunque permíteme que dude un poco de lo que te han comentado, ya que el año pasado me dijeron lo mismo, pero bueno, esperemos que esta vez sea la definitiva.

Repito, gracias por la gestión.

Saludos.

Ascen-Movistar
    Moderator
    20-04-2015

Hola cramgi

Me han respondido del departamento de despliegue, me indican: que no se cableo por problemas de permisos, pero se ha incluido la zona en huecos pendientes para este año, me dicen además previsión de cobertura en 3 , 4 meses, bueno algo es algo.

cramgi
    Yo probé el VDSL
    17-04-2015

Hola Ascen,

Gracias por la gestión.

Esto es un sinvivir.... baja velocidad, cortes contínuos.....

Espero que tengas suerte y puedas averiguar exactamente cuál es el problema y cuándo puede estar solucionado.

Si, por mi parte, puedo ayudar en alguna cosa o, si me puedes facilitar algún contacto o teléfono para poder presionar al ayuntamiento o al organismo correspondiente para que autoricen las obras y se pueda realizar el cableado, no dudes que haré todo lo que esté en mi mano para solucionar el tema.

En mi zona, somos bastantes vecinos que nos pasa lo mismo, por esa razón, si como comunidad podemos dirigirnos a algún sitio, también lo haremos.

Gracias por todo,

• Hola cramgi

Viendo la cobertura de tu central, :smileyfrustrated:entiendo las ganas que tienes de que finalice el despliegue en tu zona,la velocidad máxima que me indica es de 1Mb, en algunas ocasiones podrías alcanzar algo más pero no mucho, he vuelto a realizar la consulta a despliegue a ver si me dan una respuesta sobre los permisos. Cuando me respondan te lo comunico.

• Hola cramgi

El permiso que esta pendiente es oficial, para realizar la canalización, la fecha que facilitó despliegue es entre 2 y  3 meses que es lo que estimaban que pueda tardar, pero es orientativo nada mas, ya que no depende de ellos que los organismos oficiales faciliten los permisos en una fecha u otra. En cuanto a la mejora en la velocidad de la Adsl si me envias unmensaje privado con los datos del titular de la línea (nif,telef) veo la cobertura de central.