Hola Ricardo, lo que se es lo que puse anteriormente, según el acuerdo de despliegue de la xunta y confirmado por el ayuntamiento ya tenia que estar puesta, que pasa? Que se puso en la zona que es de arteixo porque pusieron aceras nuevas y pasaron tubos, en el resto como hay que levantar ya que no hay arquetas ni de luz ni de telecomunicaciones, no se puede pasar sin abrir y no interesa. Del campo a estramil hay preinstalacion de la compañía R, pero solo en la calle principal, no va para el fondo ni de Barreira ni de estramil y solo preinstalacion osea tubo de canalizar, hasta donde yo sé. Por lo que sólo te queda el 4g, ya que por adsl no ves ni Netflix, lo máximo que me llegó a mi 3mb y estoy a menos de 150m de la central línea recta unos 300m con curvas como mucho. En 4g de movistar otro engaño más, 10 a 15 mb en condiciones de poca saturación de líneas. Te queda el 4g de la competencia que va por ejemplo voda a 50mb alguna vez va a 90mb, el de amena o ora, va sobre 25mb. Yo ahora mismo llevo 2 años ya con Vodafone, es la única solución que tienes ya que el ayuntamiento sacó el acuerdo de wimax y no hay empresa que lo de en la zona.
Espero que te ayude eso y que se ponga movistar las pilas, ya que pasar 1km de fibra no es tan complicado, y menos en terreno blando.