Foro

eleiu
Yo probé el VDSL
20-03-2019
Resuelto

Cobertura Fibra Las Arenas - Getxo

Buenas tardes,

Tengo dudas, vivo en un adosado en  Las Arenas - Getxo (48930) y veo que alrededor de nuestras calles todos los portales tienen cobertura de fibra de Movistar menos las 4 hileras 

de 20 adosados que no tenemos cobertura  y estamos en las calles Caja de Ahorros (números impares), General Etxagüe (del 1 al 40) y Ezequiel Aguirre (números pares). Con el cierre de las centrales ADSL en el futuro cercano que nos pasara?? tendremos que cambiarnos a Orange para tener fibra? que es la única empresa que dice tener cobertura en nuestros adosados? O Movistar nos cambiara del cobre a la fibra antes de cerrar la central ADSL?? 

Muchas Gracias.

29 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-03-2019

eleiu lo sentimos mucho pero a corto plazo no está previsto el despliegue. ¿Podemos ayudarte en algo más? Saludos, AnIB-Movistar.

eleiu
    Yo probé el VDSL
    22-03-2019
    Ok, la forma amable de decir no vamos a poner fibra... no queremos andar pidiendo permisos a 80 vecinos(adosados) y preferimos tener cobertura total alrededor de la urbanización (que ya la tenéis) y que otro operador sea el que coma el marrón de poner (y pelear ) fibra en 80 adosados... con 80 vecinos... ya que no hay comunidad de propietarios...
    Tendré que empezar a mirar si Orange que me dice que ellos si me traen fibra a casa tiene algún producto similar al vuestro ...
    Comercial-movistar
    22-03-2019

Hola eleiu,

Lamentablemente nos indican que no disponen de más información sobre la cobertura de fibra. Cuando se vaya a producir el cierre de la central si aún no dispones de cobertura, podrás cambiar de tecnología a internet vía radio.

Saludos, AnIB-Movistar.

Comercial-movistar
    20-03-2019

Hola eleiu

Hemos enviado una consulta a los técnicos de tu zona para que nos facilites información a cerca de la instalación de fibra para tu domicilio. El número de la gestión te la paso por privado. Te mantendremos informado de la resolución de la misma.

Saludos, Blanca.

• Hola eleiu :

Hemos recibido tus datos.

En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

Un saludo Miguel.

eleiu
    Yo probé el VDSL
    20-03-2019
    Ya tenéis los datos por privado. Muchas gracias.
  • Hola eleiu :

Sólo podemos consultar la cobertura, tanto de cobre como de fibra de forma concreta, es decir con la dirección completa, no "en general" o por zonas.

Si quieres, que te comprobemos tanto la cobertura de fibra como si hay proyectado cierre en tu central, necesitamos, que si puedes, nos envíes un mensaje privado con tus datos (NIF, nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto), dirección completa  y le echamos un vistazo.

Un saludo Miguel.

eleiu
    Yo probé el VDSL
    20-03-2019

Desde hace unos cuantos años cada x meses he mirado si hay cobertura en la

web que me comentais… pero mi pregunta no era esa... ya que siempre tengo

la misma respuesta desde esa web "Tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Fibra Óptica de Movistar."

Pero les pregunto por el cierre de la central ADSL que me/nos da servicio y como nos afectara... 

Por favor, antes de dar una respuesta genérica lean los post de los usuarios con detenimiento.

Salu2.