Foro

a.j.gonzalez
Mi vida cambió con el ADSL
12-02-2015

Compromiso de eliminar el cableado antiguo el dia de mañana.

Hola buenas , me refiero claramente al cableado de cobre que en un principio se instalo antiguamente en edificios de comunidades o viviendas unifamiliares,  y que por consiguiente,  la fibra optica sera la instalacion de ultima generacion hasta ahora, la que termine sustituyendo como elemento basico para lo que es el servicio de telefono internet o tv .

En mi caso no dispongo del servicio ya que mi presidente de comunidad se nego en rotundo ya que el comercial que se presento en el edificio no daba garantias de asegurar esa operacion , a diferencia de la operadora de jazztel que si se ofrecia a eliminar ese cableado por cliente que se contratara el servicio de esta empresa .

en resumen, quiero saber , por que movistar nose ofrece a retirar una instalacion en un futuro cuando ya este la fibra asentada como instalacion , como pasa con la instalacion del cobre actualmente, ya que este cableado no ha dejado de ser propiedad de la empresa movistar y de la que ha sacado el beneficio correspondiente para ofrecer sus servicios?

Por culppa de esta diatriva yo no puedo optar a contratar fibra optica de movistar si quisiera ahora ya que nisiquiera existe ningun tipo permiso ya que mi presidente de comunidad mientras no le den el compromiso del que hablo no firmara ninguno.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    a.j.gonzalez
    17-02-2015

Por lo tanto,,..se deduce que depende de la CNMC de la que depende que de la orden y las operadoras , en este caso , movistar,  se encargue de retirar el dia de mañana  la instalacion antigua de cobre?

Bueno,..teniendo en cuenta que aqui los que pertenecen a la compañia  dan la callada por respuesta y que los usuarios como yo,  que han  posteado aqui dandome respuestas  son los  que me han dado una respuesta, dare por resuelta la duda.

miguelan
    FIBRA lover
    15-02-2015

tonigarcia escribió:

Bakunin2014 escribió:

Mira a ver si esto te sirve

Artículo 5 del real decreto 346/2011, por el cual las compañías están obligadas a retirar sus equipos y todo aquella instalación que hubieran realizado para dar servicio a sus usuarios

Ten en cuenta que el punto 4 de dicho artículo dice que los operadores "procederán". es decir que están obligados, por estar en imperativo.

Espero que te haya servido, aún cuando no sea ni moderador, ni empleado, ni nada de movistar

Eso sólo se refiere a la acometida y nunca se hace de forma automática. Es el propio usuario que solicita y tiene una contraprestación, si vuelve a solicitar el alta, tendrá que pagar los costes de instalación, ya que la promoción de instalación gratuita se pierde en segundas y sucesivas instalaciones si se ha desmontado a petición del usuario.

Hola.

Totalmente correcto.

Hace unos cuantos años, cuando un cliente cambiaba de domicilio o bien se daba de baja, se quitaba la acometida, la exterior, la negra, la interior nunca, y se hacia por las Normas existentes por parte de Telefónica, mas tarde eso se rectificó, y entonces se dejaba y ni siquiere se desconectaba de la caja terminal, se dejaba tal y como estaba, a eso se le llamaba, Acometida Dedicada, de tal manera que quien entraba en ese nuevo piso y solicitaba un alta, si la instalación interior cumplia las Normas, solamente con echar el puente en central ya se le daba servicio al cliente.

saludicos.:smileywink:

tonigarcia
    Yo probé el VDSL
    15-02-2015

Bakunin2014 escribió:

Artículo 5 del real decreto 346/2011, por el cual las compañías están obligadas a retirar sus equipos y todo aquella instalación que hubieran realizado para dar servicio a sus usuarios

Ten en cuenta que el punto 4 de dicho artículo dice que los operadores "procederán". es decir que están obligados, por estar en imperativo.

Espero que te haya servido, aún cuando no sea ni moderador, ni empleado, ni nada de movistar

Eso sólo se refiere a la acometida y nunca se hace de forma automática. Es el propio usuario que solicita y tiene una contraprestación, si vuelve a solicitar el alta, tendrá que pagar los costes de instalación, ya que la promoción de instalación gratuita se pierde en segundas y sucesivas instalaciones si se ha desmontado a petición del usuario.

tonigarcia
    Yo probé el VDSL
    15-02-2015

Si buscas un Decreto publicado en el BOE que hable de desmantelar la red de cobre no lo vas a encontrar.

Lo que tienes que hacer es buscar resoluciones de la CMT/CNMC sobre eso. Puedes preguntar a la CNMC Telecos. Ellos son los que encargan de regular el funcionamiento de Telecomunicaciones.

Tienes que buscar una resolución del año 2009 en la web de la CNMC, que dice que el cierre de centrales y su posterior desmantelamiento de la red de cobre se producirá a los CINCO AÑOS si existen operadores coubicados en dicha central (es decir, que Orange, Vodafone o Jazztel den servicio de ADSL desagregado) o UN AÑO si no existe ningún operador. Ese plazo se cuenta desde que Movistar haga la solicitud para dicho central y esa solicitud sólo se puede solicitar cuando hayan migrado al menos 25% de los usuarios a fibra en dicha central.

Eso es lo que está regulado.

En 2015, hacia Junio, habrá una nueva resolución de la CNMC que posiblemente habrá cambios.

Te resumo en una frase. MOVISTAR NO PUEDE RETIRAR COBRE SIN EL PERMISO DE LA CNMC. Por eso Movistar no dice nada al presidente de la Comunidad porque simplemente NO PUEDE.  Sólo la CNMC tiene el poder de decisión de retirar o no el cobre.

Si quereis, no aceptais la instalación de fibra y seguir con ADSL aguantando la penuria de velocidades (6 megas pagando lo mismo que un tio con 500 megas o 1 Gbps) hasta que se apague definitivamente y retiren el cobre dentro de al menos 5 años. Entonces es cuando solicitais pasar a Fibra.

Bakunin2014
    Yo probé el VDSL
    15-02-2015

a.j.gonzalez
    15-02-2015

Vamos a ver,..yo lo que quiero es que ustedes como empresa de telecomunicaciones me den una respuesta a lo que yo planteo , que es algo no demasiado dificil de responder, pues existe documentacion  como reales decretos donde se habla de la cuestion ,..

Espero que este lugar al que accedo no se convierta tambien en algo como el 1002 o l 1004 que nunca han sido capaces de ofrecerme una respuesta al especto. Es mas, usuarios como los que han aparecido aqui van a ser los que me den una respuesta y no ustedes , los que deverian?

Les vuelvo a recordar que esta cuestion es la diatriva en la que me encuentro para que den permiso para instalar fibra optica en mi comunidad, ya que mi presidente de comunidad lo que hace es defender , ya no los intereses si no, los derechos como propietarios de una finca comuniaria la cual ya se preocupa de mantener el propio edificio cumpliendo con las normas de industria.

resumiendo lo que quiero es una respuesta donde digan ustedes :

"...segun el real decreto tal(ejemplo de ese real decreto), se resuelve que la instalacion de cobre sera eliminada , cambiada, ...o lo que resuma,... y por consiguiente se resuelve el asunto al que usted nos alude a tal resolucion,..." 

tonigarcia
    Yo probé el VDSL
    13-02-2015

a.j.gonzalez escribió:

Hola buenas , me refiero claramente al cableado de cobre que en un principio se instalo antiguamente en edificios de comunidades o viviendas unifamiliares,  y que por consiguiente,  la fibra optica sera la instalacion de ultima generacion hasta ahora, la que termine sustituyendo como elemento basico para lo que es el servicio de telefono internet o tv .

En mi caso no dispongo del servicio ya que mi presidente de comunidad se nego en rotundo ya que el comercial que se presento en el edificio no daba garantias de asegurar esa operacion , a diferencia de la operadora de jazztel que si se ofrecia a eliminar ese cableado por cliente que se contratara el servicio de esta empresa .

en resumen, quiero saber , por que movistar nose ofrece a retirar una instalacion en un futuro cuando ya este la fibra asentada como instalacion , como pasa con la instalacion del cobre actualmente, ya que este cableado no ha dejado de ser propiedad de la empresa movistar y de la que ha sacado el beneficio correspondiente para ofrecer sus servicios?

Por culppa de esta diatriva yo no puedo optar a contratar fibra optica de movistar si quisiera ahora ya que nisiquiera existe ningun tipo permiso ya que mi presidente de comunidad mientras no le den el compromiso del que hablo no firmara ninguno.

Movistar va a retirar el cobre, pero dentro de unos años, cuando hayan pasado TODOS los usuarios de una central a Fibra. El cobre vale mucho, y retirar todo el cobre de todo el Pais permitiría a Movistar financiar gran parte del despliegue de fibra.

Eso está garantizado, lo que no pueden garantizar es eliminar el cobre en la instalación de fibra, porque lo prohibe la CNMC, que da unos años de "moratoria" para no jo.der a los ADSL de reventa.

takoro
    Yo probé el VDSL
    13-02-2015

Mientras que uno en el bloque quiera fibra optica, la comunidad debe permitir que se le instale