Conexión de fibra en edificio de obra nueva (reabro)
Buenos días,
Reabro asunto porqué la solución que nos ofrecieron no sirvió para nada. El operador del teléfono nos dijo que ya estaba conectado y que incluso ya había 2 clientes usando fibra, así que vino un técnico a realizar el trabajo para nuestro piso. Para nuestra sorpresa, el técnico abrió la caja de comunicaciones y estaba vacía, NO HAY FIBRA aún.
Llevamos ya más de 1 mes esperando que se conecte la fibra al edificio. Somos un edificio de más de 80 domicilios. En mi caso, solicité el traslado de router de la antigua vivienda al nuevo domicilio, por lo que se empezó el proceso de traslado. Como mencioné antes, cuando llegó el técnico, éste vio que el edificio NO TIENE FIBRA, le hace una foto al cuadro de comunicaciones y SE VA sin más, dice que esperemos y que puede tardar bastante.
Cómo puede ser que en 2024, con lo esencial que es internet (dado que hay varios vecinos que teletrabajamos) tarde tanto en conectarse la fibra?
Pedí como alternativa el equipo por radio hasta que tuvieramos fibra. Pero el operador del teléfono me dijo que no puede hacerme nada porqué aún no está cancelado el traslado. Necesito una solución urgente, si no me veré en la obligación de dar de baja de Movistar y buscar otro operador que me pueda entregar el router inalámbrico más rápido. No es una amenaza ni mucho menos, es desesperación nuestra ya que nos está dificultando mucho el trabajo y la vida.
Ahora mismo estoy pagando y no disfruto de ningún servicio por el que estoy pagando.
Por favor, necesitamos resolver el caso lo antes posible. Consultaré a la vez por llamada debido a la urgencia.
Muchas gracias por la comprensión.