Foro

JoanFreixas's avatar
JoanFreixas
Mi vida cambió con el ADSL
13-08-2024

Conexión de fibra en edificio de obra nueva (reabro)

Buenos días,

Reabro asunto porqué la solución que nos ofrecieron no sirvió para nada. El operador del teléfono nos dijo que ya estaba conectado y que incluso ya había 2 clientes usando fibra, así que vino un técnico a realizar el trabajo para nuestro piso. Para nuestra sorpresa, el técnico abrió la caja de comunicaciones y estaba vacía, NO HAY FIBRA aún.

Llevamos ya más de 1 mes esperando que se conecte la fibra al edificio. Somos un edificio de más de 80 domicilios. En mi caso, solicité el traslado de router de la antigua vivienda al nuevo domicilio, por lo que se empezó el proceso de traslado. Como mencioné antes, cuando llegó el técnico, éste vio que el edificio NO TIENE FIBRA, le hace una foto al cuadro de comunicaciones y SE VA sin más, dice que esperemos y que puede tardar bastante.

Cómo puede ser que en 2024, con lo esencial que es internet (dado que hay varios vecinos que teletrabajamos) tarde tanto en conectarse la fibra?

Pedí como alternativa el equipo por radio hasta que tuvieramos fibra. Pero el operador del teléfono me dijo que no puede hacerme nada porqué aún no está cancelado el traslado. Necesito una solución urgente, si no me veré en la obligación de dar de baja de Movistar y buscar otro operador que me pueda entregar el router inalámbrico más rápido. No es una amenaza ni mucho menos, es desesperación nuestra ya que nos está dificultando mucho el trabajo y la vida.

Ahora mismo estoy pagando y no disfruto de ningún servicio por el que estoy pagando. 

Por favor, necesitamos resolver el caso lo antes posible. Consultaré a la vez por llamada debido a la urgencia.

Muchas gracias por la comprensión.

10 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-08-2024

Hola, JoanFreixas 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Entendemos lo que nos comentas y lamentamos las molestias ocasionadas, como te hemos indicado anteriormente de momento no contamos con una fecha o un plazo estimado para que puedas disponer del servicio de fibra, ya que es necesario realizar algunos trabajos adicionales para lograr brindarte de dicha cobertura. Sin embargo, nuestros técnicos se encuentran realizado las gestiones correspondientes para que puedas obtener el servicio en fibra cuanto antes. 

Un saludo.

Michel. 

• JoanFreixas's avatar
    JoanFreixas
    25-08-2024

Perdón?

Qué significa "Esperamos que próximamente logres disponer de dicha tecnología."?

Esta operación está totalmente a vuestro alcance, somos una comunidad de vecinos considerablemente grande, en una ciudad de más de 25.000 habitantes. Necesitamos que pongais solución lo más rápido posible, ya llevamos esperando más de 2 meses.

Saludos,

Joan Freixas

Comercial-movistar
    25-08-2024

Hola, JoanFreixas 

Desde la comunidad nuestro objetivo es ayudarte en todo lo que se encuentre a nuestro alcance, pero de momento no es posible realizar la instalación con tecnología de fibra. Esperamos que próximamente logres disponer de dicha tecnología. 

Saludos. 

Yulieth. 

Comercial-movistar
    13-08-2024

Hola, JoanFreixas 

Hemos recibido tus datos y te hemos dejado un mensaje por privado con relación a tu consulta.

Un saludo.

Andrés.

• JoanFreixas's avatar
    JoanFreixas
    13-08-2024

Envié el mensaje privado con los datos. Quedo a la espera

Comercial-movistar
    13-08-2024

Hola, JoanFreixas 

Entendemos lo que nos comentas.

Para validar lo que nos informas, envíanos por mensaje privado los datos del titular del servicio:

- Nombre del cliente:

- DNI, NIE, CIF o pasaporte:

- Teléfono de contacto:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Un saludo.

Andrés.

• JoanFreixas's avatar
    JoanFreixas
    13-08-2024

Buenas,

Pero es que yo ya tramité un servicio, tenía contratado un traslado de router a este router nuevo. Incluso antes de eso, ya ha habido un intento de Vodafone por conectar y me dirigieron a Movistar porqué la caja está vacía. Dudo mucho que de 80 viviendas con gente viviendo desde hace un mes, sea el único que haya pedido internet.

Comercial-movistar
    13-08-2024

Hola de nuevo, JoanFreixas 

Según nos comentas, debe de ser una incidencia con la CTO (Caja Terminal Óptica) no hay conexiones para conectar a los clientes. Únicamente tramitando un alta de servicios, podríamos reclamar la instalación de la CTO.

Saludos.

• JoanFreixas's avatar
    JoanFreixas
    13-08-2024

Buenas tardes,

Envié los datos tal y como pedisteis. Estoy a la espera de respuesta.

Muchas gracias

Comercial-movistar
    13-08-2024

Hola JoanFreixas 

¡Bienvenido a la Comunidad de Movistar!

Sentimos lo sucedido con tu conexión a internet de Fibra. Si nos dejas por privado la dirección completa de instalación, además de la referencia Catastral, podemos revisar la cobertura y futuros despliegues en la zona.

Saludos, Xavier.