Foro

Oceantide
Yo probé el VDSL
11-11-2024
Resuelto

Consulta cobertura / despliegue de fibra

Hola,

Hace ya bastantes meses (por no decir un año o más), paso personal de Movistar para que firmasemos la autorización para poder desplegar la fibra óptica en la comunidad. Se firmó dicha autorización y desde entonces no hemos vuelto a saber nada.

En viviendas cercanas hace tiempo ya que cuentan con la fibra y tienen el servicio activo. En agosto realice una consulta a través de este foro para conocer el estado del despliegue y me indicaron que la previsión era realizarlo para finales de septiembre aproximadamente.

Estamos ya casi a mediados de noviembre y seguimos sin noticia alguna por parte de Movistar, lo cual no da mucha credibilidad a las previsiones de despligue. Mi consulta es:

¿Cúales son las previsiones para el despliegue?

¿Qué tramites hay que realizar para agilizarlo?

Gracias y un saludo.

• Hola, Oceantide.

La fecha es un estimado teniendo en cuenta los informes mas recientes, pero puede verse modificada en base a alguna novedad que se genere.

Un saludo, Dairon.

18 Respuestas

Oceantide
    Yo probé el VDSL
    12-11-2024

Hola, 

Ok, muchas gracias. Esperaremos entonces a ver si se cumple la previsión de despliegue esta vez.

Un saludo.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-11-2024

Hola, Oceantide.

La fecha es un estimado teniendo en cuenta los informes mas recientes, pero puede verse modificada en base a alguna novedad que se genere.

Un saludo, Dairon.

Oceantide
    Yo probé el VDSL
    12-11-2024

Hola, 

Gracias por la actualización. ¿Y que fiabilidad tiene esa fecha?

Lo digo, por que a tenor de los antecedentes puede volver a modificarse indefinidamente, el caso es que llevamos ya año y medio esperando desde que se firmo el consentimiento y el tema no hace mas que alargarse.

Un saludo.

Comercial-movistar
    12-11-2024

Hola, Oceantide.

Hemos validado que ha sido modificada la fecha prevista para el inicio del despliegue de fibra a el 31/12/2024. Posiblemente esto se generó debido algún retraso en la planeación.

Un saludo, Dairon. 

Oceantide
    Yo probé el VDSL
    12-11-2024

Hola,

Las referencias catastrales son las que os he adjuntado, ademas os he enviado el Id. catastral del edificio, no se si es eso lo que necesitais.

Un saludo.

Comercial-movistar
    12-11-2024

Hola, Oceantide 

Podrías confirmarnos por favor, la referencia catastral, el cual es un código de 20 números y/o letras.

Un saludo

Leidy

Oceantide
    Yo probé el VDSL
    12-11-2024

Hola,

Privado enviado.

Un saludo.

Comercial-movistar
    12-11-2024

Hola, Oceantide 

Para verificar la cobertura disponible para tu domicilio, facilítanos por mensaje privado los siguientes datos:

- Dirección completa (provincia, población, código postal, nombre de la calle y número).

- Referencia catastral.

- Coordenadas geográficas.

- Teléfono de contacto.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Un saludo

Leidy