CTO Saturada
Buenos días,
Que desde hace unos meses la urbanización Montesino (Montrove-Oleiros) viene teniendo problemas con las compañías de telefonía, ya sea R, Vodafone o Movistar con la instalación de la fibra óptica. Pues lo que está ocurriendo es que la CTO (0-16581) infraestructura existente se quedó obsoleta y el cuadro de conexiones es insuficiente para dar cabida a las necesidades de la urbanización, existiendo únicamente cuatro conexiones posibles de conexión de FIBRA ÓPTICA para una comunidad de mas de 30 viviendas unifamiliares. Hasta hace unos meses no había ningún problema porque prácticamente toda la urbanización se conectaba a internet a través del ADSL. Hasta hace unos meses solo había conectado 4 viviendas a la fibra y por la tanto no había ningún problema porque el cuadro así lo permitía pero desde hace 4 semanas un nuevo vecino ha contratado fibra óptica a través de R y sus instaladores lo que han hecho es desconectar a un usuario que disponía del servicio en el cuadro para dar de alta a este nuevo abonado, con lo que un vecino se queda sin telefonía y sin internet. Al dar cuenta el vecino perjudicado a su compañía suministradora llama al técnico correspondiente y vuelve a desconectar a uno para dar servicio al otro. Llevamos con este proceso 3 semanas y las compañías hacen caso omiso a nuestra petición que consiste en AMPLIAR el cuadro de conexiones para dar cabida a todos los vecinos de la urbanización excusándose que tanto el cuadro como toda la infraestructura pertenece a la compañía TELEFÓNICA.