Foro

Avatar de vquiros
vquiros
Yo probé el VDSL
27-04-2025
Resuelto

CTOs fibra instalados y en servicio pero Movistar dice que no

En la zona de El Caneyu y La Requexada de Villamayor (33583, Asturias) ya hay CTOs de fibra de Movistar instaladas y en servicio, pues a vecinos instalaron fibra Telecable sobre Movistar, pero en la web de O2 y Movistar pone que no existe cobertura, existe algún problema o algo, si no no entiendo porque Telecable puede instalar ya pero Movistar, que es quien despliega la fibra, no.

9 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-05-2025

    vquiros. Ten presente que para futuras consultas que presentes, puedes escribirnos y desde la comunidad, estaremos a tu disposición para ayudarte en todo lo que se encuentre a nuestro alcance.

     

    Te hemos dejado un último mensaje por privado.

     

    ¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

     

    Saludos.

    Andrés. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-05-2025

    vquiros, por mensaje privado te hemos dejado un mensaje con relación a tu consulta.

     

    Andrés. 

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    06-05-2025

    Hola, vquiros 

     

    Te confirmamos que se han añadido en el sistema las direcciones que nos has indicado, habilitando la posibilidad de generar el pedido en fibra, adicionalmente, se ha actualizado la información de cobertura en la web.

     

    Haznos saber si tienes alguna otra duda o si consideras que tu consulta está resuelta. Te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.

     

    Saludos.

    Viviana.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    02-05-2025

    Hola, vquiros 

     

    Por mensaje privado, te hemos dejado más información sobre tu consulta.

     

    Andrés.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-04-2025

    vquiros. Hemos solicitado que se agregue la dirección de tu domicilio a nuestra base datos para poder realizar más validaciones sobre la cobertura. 

     

    Dairon. 

  • Avatar de vquiros
    vquiros
    Yo probé el VDSL
    28-04-2025

    Hola, puedo volver a pasaros la referencias si queréis, os pasé las de las casas en si, no de las parcelas, lo cual pudo afectar. En cuanto a mí vecina no entiendo porque no, ya que como os decía la de aldo de ella (casas pegadas) si que tiene fibra Movistar comercializada por Telecable, pero vuestra, de hecho, el poste al que está conectada está en mi finca, y si que hay CTO de fibra y se puede ver que está conectada, eso es lo que no entiendo. Por si sirve la que tiene servicio es el número 13.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-04-2025

    Hola vquiros 

    Hemos recibido los datos que nos ha enviado, sin embargo, no podemos encontrar las Referencias Catastrales que nos has enviado. 

    En el primer caso, la dirección indicada no está dada de alta en nuestros sistemas, por lo que vamos a realizar una gestión para que pueda actualizarse y nos permita consultar la cobertura. En el caso de la dirección de tu vecina, si aparece registrada, pero no hay previsión de cobertura a corto plazo en esa vivienda, como bien nos indicas. Respecto a lo que nos comentas de la infraestructura, no tenemos más información para poder ampliar lo que nos comentas, sentimos no tener mejores noticias o una información más detallada.

    En cuanto tengamos respuesta a la gestión de tu dirección, te informamos.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-04-2025

    Hola vquiros,

    Para poder comprobar la cobertura en un domicilio necesitamos que nos indiques en un mensaje privado la dirección completa (nombre de la calle, número, localidad, provincia, código postal) y referencia catastral.

    Un saludo. Marta.