Hola, Dentro de poco el pueblo dónde vivo dispondrá de cobertura de Fibra y estaría interesada en ponerla pero antes me gustaría saber si hay que hacer modificaciones en mi instalación de dentro ...
Cuando se contrata fibra, se desplaza el técnico a hacer la instalación, poner roseta ótpica, conectar cables, etc... En principio, tú no tendrías que hacer nada, a no ser que el técnico se encuentre con algún contratiempo en la instalación que no le permita instalarla, en ese caso, él mismo te diría qué actuación tendrías que llevar a cabo.
Yo me referia a si se tenia que cambiar el cableado o las rosetas, es decir, si estos son diferentes para la fibra de los que tengo con el adsl, y deduzco por lo que me dices del cableado y las rosetas que si que con la fibra me tendran que cambiar cables y rosetas, es asi?
Dentro de poco tendremos fibra en mi pueblo y estoy pensando en solicitar el cambio de ADSL a Fibra cuando este sea posible pero tengo alguna duda al respecto. Cuando se hace el cambio de adsl a fibra hay que cambiar el cableado, las rosetas o alguna cosa más?
Efectivamente para cambiar a fibra tienen que cambiarle el router y tienen que realizarle la instalación de fibra en la vivienda con el correspondiente cableado , una instalación de roseta óptica y el cable de fibra de la roseta al router .
Las rosetas de la vivienda no hace falta cambiarlas.
Es una instalación rápida y no suele durar más de 3 horas.
Para realizar el cambio puede llamar al 1004 y mis compañeros le darían información.
Las rosetas telefónicas standard , actuales y habilitadas con conexión por ADSL (Cobre) quedarán igualmente operativas con la nueva instalación por Fibra Óptica Movistar.
La explicación inicial.
En la parte trasera de la ONT o Router Smart WiFi 6 , está un salida standard telefónico "Telf" o RJ 11 . Conectando por cable standard (operación que ya realizará el Técnico Movistar) esa salida con la roseta telefónica más próxima ya quedarán habilitadas automáticamente todas las demás instaladas en esa misma vivienda.
Este es uno de los posibles esquemas de instalación de Fibra Óptica Movistar en el interior de la vivienda.
La ONT, Terminal de Red Óptica que convierte las señales recibidas por Fibra Óptica en señales eléctricas, lo posibilita. Bien como equipo único o integrado dentro del Router Smart WiFi 6 (ONT+Router+Videobridge). Una vez conectada con la primera roseta standard, mediante cable telefónico y conector RJ-11, quedan automáticamente habilitadas todas las demás rosetas telefónicas. De esa forma se podrán conectar en todas ellas los actuales terminales telefónicos que utilizas ahora con la conexión por ADSL (Cobre).
La explicación adicional. Las rosetas telefonicas standard de una vivienda, todas las instaladas, están conectadas en paralelo. Por tanto al conectar una de ellas a la ONT o Router Smart WiFi 6 quedan todas automáticamente habilitadas.