Foro
A mi gustaría incorporar el concepto "licencia municipal".
Movistar es una empresa. La razón de ser de una empresa es ganar dinero.
El Ayuntamiento concede licencias. El Ayuntamiento debe velar por el interés de sus ciudadanos por encima del apartado económico.
Creo que cabe reflexionar sobre el papel del Ayuntamiento en este circo que ya lleva varios meses (y lo que queda).
Es sabida la trayectoria chapuza del Ayuntamiento en lo que a Valdebebas se refiere y el apartado de licencias no iba a ser menos.
Si el Ayuntamiento exige dinero por explotar su canalización, y (según se dice por aquí es mucho), el Ayuntamiento juega un papel relevante en que los vecinos no tengamos servicio aún.
Si Movistar no hubiera hecho el esfuerzo inicial.. ¿a quién estaríamos gritando? Operadores de referencia nacional como Ono, ahora Vodafone, no saben que Valdebebas existe..
Como a muchos me afecta no tener conexión... Pero bueno, sólo quería reflexionar.
Como muchos de los de aqui, pienso que MoviStar, después de tanto que habia apostado y demas BLA BLA BLA, no quiere pagar.
Hay una cosa que se llama Tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial constituido en el suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales, por empresas explotadoras de servicios de suministros que resulten de interés general o afecten a la generalidad o a una parte importante del vecindario, que regula el Ayuntamiento de cada Municipio. en este caso MADRID.
No es que quieran hacer negocio con Valdebebas, es algo municipal y que en algun momento Movistar, como empresa suministradora tendra que abonar por la explotación.
¿Será ese el problema?
Nosotros llevamos ya 9 meses aqui, sin internet ni telefono.
Gracias a MoviStar por seguir contandonos milongas, esfuerzos, apuestas y demas.
- Emilio-Movistar08-08-2014Community Manager
ValdebebasFibra escribió:
Como muchos de los de aqui, pienso que MoviStar, después de tanto que habia apostado y demas BLA BLA BLA, no quiere pagar.
Hay una cosa que se llama Tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial constituido en el suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales, por empresas explotadoras de servicios de suministros que resulten de interés general o afecten a la generalidad o a una parte importante del vecindario, que regula el Ayuntamiento de cada Municipio. en este caso MADRID.
No es que quieran hacer negocio con Valdebebas, es algo municipal y que en algun momento Movistar, como empresa suministradora tendra que abonar por la explotación.
¿Será ese el problema?
Nosotros llevamos ya 9 meses aqui, sin internet ni telefono.
Gracias a MoviStar por seguir contandonos milongas, esfuerzos, apuestas y demas.
Como hemos comentado previamente a otro usuario:
"No es cierto que el ayuntamiento nos haya solicitado contraprestación alguna por usar su canalización, por tanto desmentir dicho extremo.
Después de negociaciones mantenidas con el ayuntamiento desde Enero, se llego el mes pasado al acuerdo de como solicitar y gestionar las licencias municipales para poder dar cobertura a Valdebebas.
Dichas licencias de obra civil y canalización municipal se tramitaron el mes pasado, y estamos a la espera de que sean aprobadas por el ayuntamiento para poder completar el despliegue en las comunidades "afectadas" lo antes posible.
En aquellas comunidades en las que no dependimos de estos permisos, los vecinos ya disponen de conexión de fibra optica lo que creemos que indica bien a las claras nuestra voluntad de llevar el servicio a todos los vecinos del barrio"
- VENA1810-08-2014Mi vida cambió con el ADSL
POR CIERTO ME RETIRO DEL FORO..........
PIDO DISCULPAS SI A ALGUIEN OFENDI Y SUERTE A TODOS EN CONSEGUIR LA ANSIADA CONEXION CON LA SOCIEDAD.........
ESTARE SIMPLEMENTE AL CORRIENTE DE CUANTO TIEMPO PASA HASTA QUE DISFRUTEMOS DE LA TAN ANSIADA FIBRA..
UN SALUDO
- Emilio-Movistar11-08-2014Community Manager
Buenas tardes a tod@s los vecin@s
Nuestros compañeros de ingeniería y operaciones nos acaban de informar que ya hemos recibido los permisos correspondientes por parte del ayuntamiento para poder completar el despliegue en las distintas comunidades en las que dependíamos del acceso a la canalización municipal para poder llevar la fibra óptica, y a los que no teníamos acceso mediante nuestra propia infraestructura.
Una vez solventado este escollo continuamos con los trabajos de despliegue en el barrio, y a partir de este momento, y salvo otro tipo de inconvenientes, esperamos que los vecinos de las distintas comunidades de vecinos vayan entrando en cobertura progresivamente en el transcurso de las próximas semanas.
Un saludo.