Foro

DavidDMG
Yo probé el VDSL
21-03-2025

Despliegue pendiente en Navatalgordo (Ávila)

Hola.

En el verano de 2022 Movistar realizó el despliegue de fibra óptica en el municipio de Navatalgordo (Ávila), pero se quedó incompleto. Aunque se indica que hay cobertura, hay una calle en concreto donde no pueden llegar las acometidas porque no hay infraestructura física (postes). El Ayuntamiento firmó los permisos y autorizó las obras pertinentes, pero llevamos ya casi 3 años esperando a que Movistar venga a instalar lo que falta. ¿Serían tan amables de indicarme el estado en el que se encuentra todo, por favor?

Gracias.

Un saludo.

7 Respuestas

DavidDMG
    Yo probé el VDSL
    21-03-2025

Entiendo.

De momento no tengo disponibilidad para hacer nada, pero lo valoraré para hacerlo en las próximas fechas. Dejo el hilo pendiente.

Gracias por la atención.

Un saludo.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    21-03-2025

Entendemos lo que nos comentas DavidDMG. pero la única forma que tenemos de poder darte esa información a cerca de porque no se han instalado los postes, es a través de un pedido y su seguimiento.

DavidDMG
    Yo probé el VDSL
    21-03-2025

Ya lo comenté en el primer mensaje y por privado. Aparece que hay cobertura pero no hay infraestructura para llegar a la calle, por lo tanto no voy a hacer ningún pedido porque va a ir un técnico para nada.

Lo que yo quiero saber es qué pasa con las obras que Movistar tiene que hacer para instalar esa infraestructura y poder llegar a la calle. Los permisos están dados por parte del Ayuntamiento desde hace 3 años pero no ha venido nadie. Por favor, escalen la consulta a planta externa o a quien corresponda. Gracias.

Un saludo.

Comercial-movistar
    21-03-2025

DavidDMG, hemos recibido tus datos, efectivamente hay cobertura de fibra en ese domicilio. Sin embargo no hemos podido encontrar ningún pedido anterior asociado a tu DNI. Para poder saber si en este momento, puede llevarse a cabo la instalación, necesitamos que hacer un pedido de alta y realizar un seguimiento del mismo, para verificar si surgen imprevistos.

Un saludo, Vero.

DavidDMG
    Yo probé el VDSL
    21-03-2025

Datos enviados. Gracias.

Un saludo.

Comercial-movistar
    21-03-2025

Hola DavidDMG 

Envíanos un privado con la dirección completa (calle, número, código postal y provincia), la Referencia Catastral y tu DNI, para que podamos revisar la cobertura y si la hay, alguna solicitud de alta sobre esa dirección, para verificar la información que indicaron los técnicos a cerca de porque no se podía finalizar el despliegue.

Un saludo, Vero.