Foro

rocamarina's avatar
rocamarina
Yo probé el VDSL
04-01-2019
Solved

En 2019 y sin cobertura de fibra

Hola, buenos días, ayer realicé de nuevo una comprobación de cobertura de fibra para mi domicilio. El resultado al igual que las anteriores comprobaciones realizadas fue... "Su edificio no está incluido en los planes próximos de implantación de fibra". 

Estoy hablando de un edificio, bueno en concreto somos dos en la misma urbanización, situado en la zona de la Cala de Benidorm. No estamos hablando de unas casas en medio del monte a kilómetros y kilómetros de la zona residencial más cercana. Además estamos hablando de unas 100 viviendas entre ambos edificios, no de una vivienda unifamiliar.

Incluso me han comentado algunos vecinos, en edificios situados a escasos 100 metros sí tienen cobertura de fibra. En el algunos casos me indican que en una acera tienen fibra y en la de enfrente no. 

Bueno, dejando a un lado los comentarios de terceros, lo que sí es una realidad es que a mi edificio no llega la cobertura de fibra. ¿Podrían indicarme cual es la razón?  

He cumplimentado varias veces el formulario que se ofrece tras la consulta de cobertura interesándome por tener fibra en casa. Pero, no he recibido respuesta en ninguno de las veces.

Sin más, se despide un cliente de Movistar sediento de fibra.

Gracias y un saludo.

4 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-01-2019

Hola rocamarina

Si necesitas que te ayudemos en algo más, estamos por aquí.

Un saludo 

María José

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    12-01-2019

Hola  rocamarina

Hemos comprobado la dirección que nos has facilitado y actualmente no se encuentra incluida en despliegue, por lo que no tenemos una previsión para poder facilitarte, lamentamos no poder darte otra respuesta.

.

Saludos.Ascen.

• Hola  rocamarina,

Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
    Te informaremos a la mayor brevedad.

Un saludo.
    Ana

• Hola  rocamarina

Los despliegues se realizan mediante un proyecto con un trazado por donde va a ir la fibra óptica, en ocasiones puede afectar a toda la calle y en otras solo a una parte, o bien los números pares o los impares, o en otras ocasiones hasta la mitad de la calle, ya que el despliegue tiene un punto de inicio y un punto final , hasta donde va a llegar. Facilítanos en un mensaje privado los datos del titular de la línea (nombre, nif, teléfono) así como la dirección completa y vemos si podemos averiguar algo mas sobre tu domicilio

.

Saludos.Ascen.