Hola Edu, yo he pasado por el mismo estado de indignacion que tu, tras leer infinidad de pos, he llegado a dos conclusiones,
1ª tanto en el 1004 como aqui saben lo mismo que nosotros, porque solo tienen acceso a comprueba tu cobertura, te responden educadamente con enlaces como si te estuvieran ayudando, y es todo lo contrario, nos tratan como a tontos, a lo mejor no se dan cuenta, lo dudo, tan dificil es decir la verdad, no va a tener fibra porque a movistar no le interesa economicamente, pues vale, ya me ha quitado la impotencia de no encontrar respuesta, y ahi acabaria el tema.
2ª conclusion, el funcionamiento en este apartado es lamentable, mas bien no existe y no lo supervisa ni Dios ( en otros he de decir que no tengo la menor queja), , yo he recibido mensage en el movil de que ya tengo fibra, que llame para instalacion, llamo al 1004 lo solicito, me lo tramitan, lo comunico aqui, lo miran y me dicen que ni hay pedido ni tengo cobertura, mi vecino de al lado, con mensage al movil, enorabuena ya tiene cobertura, llama al 1004 y le dicen que tiene que pedir permiso al presidente, pero si vivimos en unifamiliares, que presidente ni que [....], y asi podriamos seguir.
yo ya he decidido, no me voy a calentar mas la cabeza, eso si, si yo no tengo fibra los de alrededor tampoco, la caja de movistar esta en mi muro, y de ahi salen las acometidas de alrededor, esto es un plueblo y nos conocemos todos, lo sabre el mismo dia que instalen la 1ª, no van a tener cajas para reponer.
un saludo Edu