Foro

mikelgi
Me electrocuté con el PLC
08-09-2015
Resuelto

Fibra óptica Llodio segunda parte

Por fin he visto que se ha desplegado fibra óptica Movistar en Llodio. 

Tras observarlo y preguntar a la contrata que lo esta instalando en llodio, he comprobando que han instalado la línea general de fibra en mi barrio. Por tanto sólo quedaría que instalaran la CTO y el cable de fibra hasta mi casa.

En mi comunidad de vecinos, 15 total, hay 4 personas que estamos interesados y que llevamos viendo el mensaje "proximamente instalada en su casa", tras hacer la prereserva y reserva de fibra, durante más de un año. El administrador, interesado también en la fibra, tambien esta informado y esperando a que le pidan permiso para hacer la instalación.

¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar para tener definitivamente la fibra en nuestras casas?, ya he visto 2 cajas CTO en el barrio pero no en mi bloque. La contrata que lo esta instalando tiene técnicos yendo/viniendo por Llodio y no les costaría "nada" acercarse a instalarla definitivamente, antes de que fueran a instalar líneas generales (tiradas de fibra optica) a otras localidades.

Muchas gracias.

Un saludo.

• Hola @mikelgi

La fase de construcción puede durar hasta 6 meses, por ello es difícil calcular una fecha, puedes realizar la Reserva de Fibra y te van informando de las novedades de la zona y cuando este en cobertura contactan contigo.

Salud:smileyhappy:s

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Ascen-Movistar
    Moderator
    23-09-2015

Hola @mikelgi

La fase de construcción puede durar hasta 6 meses, por ello es difícil calcular una fecha, puedes realizar la Reserva de Fibra y te van informando de las novedades de la zona y cuando este en cobertura contactan contigo.

mikelgi
    17-09-2015

Muchas gracias. ¿Cuándo se terminará el despliegue en mi zona? sabiendo que comenzaron el 23 junio.

Un saludo.

Ascen-Movistar
    Moderator
    17-09-2015

Hola mikelgi

Hasta que no finalice el despliegue que afecta a tu domicilio no es posible, aun esta en construccion el despliegue,el que dispongas de las cajas no quiere decir que ya tengas cobertura, de momento hay que esperar a que finalice todo el despliegue de esa zona.

mikelgi
    17-09-2015

Ya veo la caja CTO en nuestra fachada. Por favor, ¿ podrías hacer que la semana que viene nos instalen la fibra en casa?. Un saludo.

mikelgi
    14-09-2015

Muchas gracias por tu atención. Lo que quería expresar es que la caja CTO ya me la podrían poner en el edificio, ya he visto CTO en varios edificios de mi calle, con 3 familas en cada edificio. La tirada de cable "troncal" de la calle esta realizada, confirmada por técnicos instaladores y experiencia personal ( he trabajado como ingeniero en varios grupos de telecomunicaciones ).

Por tanto, ¿podrías acelerar la instalación de la caja CTO en nuestro edificio?

Los datos los recibiste en mensaje privado.

Un saludo.

• Hola mikelgi

He comprobado que se encuentra en fase de construccion desde el pasado mes de junio, concretamente desde el día 23 , esta en plazos correctamente , puedes ver como discurren las diferentes fases en este HILO

• Hola mikelgi

Hemos recibido por mensaje privado los datos necesarios para su consulta, revisamos la información y en breve te respondemos

Un saludo!
    Pury :smileyhappy: