Foro

PereVidal98
Mi vida cambió con el ADSL
29-08-2018
Resuelto

Hay cobertura en mi pueblo (Teià, 08329) y en mi edificio creo que hay instalado la caja negra para la fibra, pero no puedo contratar la fibra.

Mi pueblo lleva años que empezó con la cobertura de fibra, hay gente que lleva tiempo disfrutándola. Concretamente en mi edificio, hace ya más de un año que instalaron la caja de fibra en el exterior de la fachada, pero aún seguimos sin poder contratarla. Es más, en la web de cobertura de movistar, dice lo siguiente: "Tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Fibra Óptica de Movistar." ¿Cómo puede ser eso?.

Sé que hay gente con fibra en calles cercanas, pero lo que no entiendo es como después de un año o más desde que instalaron la caja en nuestra fachada, y unos cuantos mas desde que comenzó el despliegue en nuestra localidad, seguimos sin poder contratarla y sin noticia alguna.

Comercial-movistar
    03-10-2018

Hola PereVidal98

La información que nos han facilitado desde despliegue es la que te hemos indicado, actualmente tu dirección no dispone de cobertura la finca y no tienen una previsión que poder informarte. Te facilitamos el siguiente enlace para que realices la reserva de fibra y cuando este disponible nos ponemos en contacto contigo para informarte.

Saludos!!! Marco.A-Movistar :smileywink:

18 Respuestas

PereVidal98
    04-09-2018

Aquí pongo la foto. Si no me equivoco, eso una caja de fibra. El número está un poco caído, pero parece que pone: 0-171626

https://imgur.com/tswfglO

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-09-2018

Hola PereVidal98

Si tal y como nos indicas existe una caja de fibra instalada en la fachada del edificio podemos hacer una consulta a nuestro departamento de despliegue de fibra si nos proporcionas el número de la misma y de esta manera poder averiguar mas información al respecto.

Quedamos a la espera que nos comentes.

Un saludo. Jaime.

PereVidal98
    03-09-2018

Y entonces cuál es la solución? Porque en calles cercanas a esta llevan años con fibra, por lo que no creo que sea una cuestión de esperar. Sin contar la caja en la fachada de fibra que pusieron hace tiempo.

Si está la instalación hecha, calles cercanas y tienen fibra desde hace tiempo, y me dice que no hay fecha par activarla en mi calle, cuál es el problema pues? Por qué no se está moviendo el tema?

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    03-09-2018

Hola PereVidal98

Hemos estado comprobando y en la dirección indicada no ha comenzado el despliegue de fibra y  de momento no tenemos información de fecha estimada.

Un saludo, Arancha

PereVidal98
    30-08-2018

Ahora mismo envío mis datos.

Añadir también que hace 1 años o más, tal vez dos, vino un técnico a instalar la fibra en casa porque en ese momento comentaron desde telefónica/movistar que estaba todo ok, pero el técnico al ir a instalar vio que no llegaba señal ( o algo así) al aparato que hay en la fachada. Luego nos dijeron que era un problema de permisos o similar, y ahí quedo la cosa. En todo este tiempo no se ha hecho ningún avance, no se tiene ninguna noticia, ni tampoco sé si hay que hacer algo para tirar hacia adelante esos supuestos permisos