Foro

santosmparejam
Mi vida cambió con el ADSL
03-05-2022
Resuelto

Imposible contratar fibra (no hay cobertura)

Buenas tardes, estimados señores de Movistar:

Hace unos meses escribí por aquí porque en el verano de 2021 estuvieron los técnicos de Movistar instalando la fibra óptica por mi localidad, pero tras pasar más de 6 meses no podíamos contratar fibra, porque nos aparecía "sin cobertura". 

Por esta comunidad me dijeron que a finales de marzo ya estaría todo resuelto y podríamos iniciar la contratación. Nada más lejos de la realidad, puesto que a partir de esa fecha seguimos "sin cobertura" a pesar de estar toda la red instalada en mi pueblo. 

Pregunté por twitter y me han dicho que no podremos contratar fibra hasta finales de diciembre del 2022 porque no ha terminado la provisión. Me pregunto por qué tienen previsto dejarnos sin posibilidad de contratar hasta entonces, ya que los instaladores de fibra se fueron en septiembre y aquí ya no han vuelto a realizar nada, nos dejaron todas las CTO puestas con sus conexiones oportunas, pero no se permite a nadie iniciar la contratación. 

Espero que podáis informarme de cómo va el procedimiento, ya que en casa necesitamos cuanto antes una conexión más rápida, ya que subimos vídeos y fotografías a internet, pero como "pesen" más de la cuenta, nos tiramos muchísimas horas hasta que se suben y, al final, tenemos que coger los datos móviles para hacer que suban más rápido. 

Muchas gracias de antemano. Saludos,

santosmparejam

Comercial_movistar
    04-05-2022

Hola santosmparejam

Hemos realizado una consulta al departamento de despliegue y nos informan que la dirección se encuentra en proceso de despliegue de fibra. La fecha prevista de entrada en cobertura es el 31/12/2022.

¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta?

Saludos

Pilar

8 Respuestas

santosmparejam
    04-05-2022

Hola, Pilar Comercial_movistar 

Muchas gracias por la información. Tocará esperar entonces hasta diciembre del 2022, aunque me sigue pareciendo sorprendente que teniendo la CTO y todo el pueblo cableado haya que esperar más de un año para que pongan la cobertura, porque se terminó de instalar el pasado septiembre del 21 y vamos a tener que esperar hasta diciembre del 22. Es rarísimo, pero no queda otra nada más que esperar al primero que nos ofrezca fibra. 

De verdad, muchas gracias por hacer todas las investigaciones oportunas. 😊

Saludos, 

santosmparejam

Comercial_movistar
    Moderator
    04-05-2022

Hola santosmparejam

Sentimos indicarte que desde la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue, únicamente podemos facilitaros la información que nos remiten, sobre la entrada en cobertura en la fecha que te indicamos con anterioridad.

Saludos

Pilar

santosmparejam
    04-05-2022

Buenos días, Pilar: Comercial.Global_movistar  Comercial_movistar 

La fibra ya está instalada en la calle, tenemos la CTO justo en la esquina de nuestra calle. Es lo raro que veo, que estando la fibra, siguen comunicando que están en despliegue.  Los técnicos dejaron todo instalado y terminado en septiembre del 2021, y ya no han vuelto por la población. 

La verdad que todo esto es rarísimo. No sé si podrían verificarlo in situ o si les puedo enviar el código de la CTO, porque la fibra llega. Aunque, he comprobado en otras direcciones y en todas sigue saliendo que no hay cobertura, a pesar de tener sus CTO, por lo que no sé qué puede estar sucediendo. 

Un saludo,

santosmparejam

Comercial_movistar
    Moderator
    04-05-2022

Hola santosmparejam

Hemos realizado una consulta al departamento de despliegue y nos informan que la dirección se encuentra en proceso de despliegue de fibra. La fecha prevista de entrada en cobertura es el 31/12/2022.

¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta?

Saludos

Pilar

santosmparejam
    03-05-2022

Hola, Silvia Comercial.Global_movistar 

Muchísimas gracias, ya os he enviado todos los datos por mensaje privado. Espero que me podáis informar cuanto antes. 

Un saludo, 

santosmparejam

• Hola santosmparejam

Te informamos que desde la Comunidad Movistar no tenemos información sobre la toma de decisiones para la creación de las Actuaciones de Despliegue. 

Para poder informarte sobre el despliegue de fibra en tu zona, necesitamos que nos facilites tus datos por mensaje privado: nombre, apellidos y DNI, teléfono de contacto, dirección completa, referencia catastral y coordenadas GPS.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado". 

Un saludo

Silvia