Foro
Hola, iagoif
Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado, vamos a realizar las comprobaciones correspondientes y te estaremos informando.
Un saludo.
Heiner.
Movistar me ha contestado que no tienen ni idea de cuando van a hacer esa implantación de la red. Me comentan que me ponga en contacto con ellos en un tiempo prudente de como mínimo 2 meses (sic). Como he puesto en la pregunta inicial, es un proyecto de unas ayudas de 2021 (!!), con fecha de finalización del 31/12/2023 (!!!). Lugares cercanos a nuestro domicilio (unos 4 Km) tienen este servicio desde hace más de un año y medio (!!!!). Nuestra población se encuentra dentro de la zona de cobertura de este plan del gobierno y todavía no lo han implantado. Es más, ni siquiera han pasado por la zona para hacer trabajos previos. Lo peor de todo es que por las características de nuestra población únicamente podemos tener internet a través de internet radio. La cobertura es un auténtico desastre con velocidades de menos de 7 Mb el 95% del tiempo. Por lo que sea, necesitan 4 meses desde la finalización del proyecto original para que nos pongamos en contacto con ellos y ver si existe alguna novedad al respecto.
- Comercial-movistar16-02-2024Moderador Global Comercial
Hola, iagoif
Entendemos tu disconformidad y te pedimos disculpas por el malestar que esto te pueda estar ocasionando.
Nuestro objetivo principal es poder llevar la fibra a todos los lugares del país y nuestros clientes puedan disfrutar de ella, pero es importante que tengas presente que, este proceso requiere un tiempo, debido a permisos oficiales, diseño e infraestructura.
Como te lo hemos mencionado anteriormente, puedes contactar con nosotros pasados unos meses y si lo deseas, podemos realizar nuevamente las comprobaciones pertinentes y validar si es posible la adquisición de la fibra.
Un saludo.
Zamely.
- iagoif16-02-2024Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por la respuesta.
Por supuesto que el proceso requiere un tiempo. El tiempo que pasa desde que preparáis una licitación y ganáis el concurso en 2021 (me imagino que con un proyecto serio con garantías de éxito y teniendo en cuenta los permisos, el diseño y la infraestructura (¿o acaso os presentáis a licitaciones sin estar preparados?). De ahí hasta la fecha final de la ejecución de dicho contrato: casi 2 años después!!!. Con un proyecto en donde os subvencionan además el 79%!!!
Ya he contactado con vosotros y con el Ministerio desde hace meses (más de un año y medio) y siempre obtengo la misma respuesta: nadie sabe nada; nadie es capaz de decir nada, nadie puede decir una fecha concreta. Mientras tanto, tengo que seguir pagando a precio de oro una conexión de internet radio con una velocidad lamentable; un precio que sería mucho menor si tuviese la fibra prometida.Un saludo.
- Comercial-movistar17-02-2024Moderador Global Comercial
Hola, iagoif
Entendemos perfectamente lo que nos comentas y lamentamos mucho que tengas que esperar.
Como te lo hemos mencionado en el mensaje anterior, no podemos brindarte un fecha o plazo estimado para que la fibra sea habilitada en tu zona, ya que requiere de gestiones externas a Movistar (permisos oficiales, diseño e infraestructura).
En cuanto a tu reclamación, continua en curso. Recuerda que en los próximos días se te estará enviando la resolución a tu correo electrónico o vía SMS.
Un saludo.
Zamely.
- beverley16-02-2024Yo probé el VDSL
yo estoy igual que vosotros sin acabar el despliegue , media españa esperando que se ejecute el despliegue subvencionado , nos queda espera con esta gente
- Vepo7021-07-2024Más integrado que la RDSI
En la zona donde yo vivo, en Asturias, nos han quitado el ADSL, que funcionaba aceptablemente y ahora nos han puesto satélite, que no funciona nada, y no nos dan otra solución, vivo a 7 km de la capital del concejo, donde si ha llegado la fibra de la mayoría de las compañías y Movistar no nos da opciones. Se comenta que la están instalando pero no se sabe para cuando
Me gustaría saber, si al final llegará a mi domicilio o no
Gracias
- Comercial-movistar21-07-2024Moderador Global Comercial
Hola Vepo70
Envíanos un privado con estos datos, para que podamos revisar cómo está el despliegue en esa zona:
- Nombre Cliente:
- CIF, DNI, NIE o Pasaporte:
- Teléfono de contacto:
- Dirección completa:- Correo electrónico:
- Referencia catastral:
Un saludo, Vero.