Foro

Marbaixa
Mi vida cambió con el ADSL
07-12-2023

Instalación cajetin de fibra optica

Hace unos 2 o 3 años que vi a los técnicos de movistar desenrollando algo en la trampilla de movistar que hay delante de mi casa. Les pregunté que estaban haciendo y me dijeron que desenrollando la fibra. Me puse contenta y se lo dije a mi vecina, la cual también se puso contenta. Luego de esto empezamos a llamar pidiendo la fibra pero siempre nos decían que no había cobertura, que todavía no habían puesto lo necesario, etc. Como estábamos con el cobre nos íbamos apañando. Este año, al saber que las centrales de cobre van a cerrar en el 2024, intentamos moverlo para que nos instalaran la fibra y vinieron los técnicos y empezaron a explicar que no había cajetín y que el próximo está a 500 metros y ellos solo están autorizados a poner 400 m desde el próximo cajetín. También decían que lo consultarían, que enviarían un informe para que viniera el técnico especializado de poner el cajetín, etc. Después de llamadas varias, llegué a hablar con un supervisor que me dijo que habían permisos pendientes del ayuntamiento. Lo dejé estar unos meses y ahora, después de hablar con la arquitecta del ayuntamiento, quien me ha dicho que no hay ningún permiso pendiente y que en todo caso no habría ningún problema me he puesto a llamar otra vez. Y aunque intento explicar que es necesario poner un cajetín, nunca le llega al técnico esa información aparte de que intentan ir a una dirección incorrecta, pese a que está ya bien escrita. En fin, me parece increíble, que estando pegada a dos núcleos urbanos, que la fibra pasa exactamente delante de mi casa y de que somos 5 familias aquí que estamos esperando la fibra Movistar no se organice y ponga ya la dichosa caja. Seguro que Movistar está desperdiciando muchos recursos enviando a técnicos desinformados, por no ponerse y hacerlo bien de una vez por todas ¿Qué tengo que hacer para conseguir que se ponga esta caja?

14 Respuestas

Marbaixa
    Mi vida cambió con el ADSL
    11-12-2023

Hola Vero,

Gracias por tu mensaje.  Hoy mismo ha venido un técnico, que pese a que en las conversaciones telefónicas yo siempre doy la información de que hace falta una caja CPO, no ha venido preparado para hacer eso.  Ha verificado que tengo una caja a 450 metros y otra a 600 por lo que no me ha podido instalar la fibra, pues tiene el límite de 400 metros.  También ha pasado el encargo con las coordenadas pues hay un lío con la dirección, que aunque está bien escrita, los técnicos siempre intentan ir a otro sitio; no muy lejos, pero otro sitio.  por favor, ¿me podrías decir cuando más o menos puedo esperar que se instale la caja CPO?   ¿unos días? ¿una semana?  entiendo que si no hacen falta permisos, lo cual me ha confirmado la arquitecta del ayuntamiento;  es solo una cuestión de agendar la instalación de la caja y después, una vez esta se ha realizado, llamarme para darme una cita para la instalación de la fibra en mi domicilio.  a lo que seguirán mis 4 vecinos que también están esperando la fibra.  

Espero la respuesta gracias.

Saludos

Marta

Saludos

Wolart
    Yo probé el VDSL
    11-12-2023

Hola, espero que no te mareen demasiado. Por lo que leo en esta comunidad se repite mucho la conducta de decir que hay una caja pendiente de poner, o postes pendientes de poner hasta la vivienda, y siempre cargan contra los ayuntamientos con que "el ayuntamiento no da permiso", incluso aunque exista un proyecto de despliegue aprobado por el mismo ayuntamiento, con todos los permisos pendientes ya resueltos una vez aprobado el proyecto, pero veo que les da igual y siguen alegando por aquí que es el ayuntamiento, que no concede, cuando ya ha concedido y aprobado un proyecto que lo marca todo bien claro.Mi situación es esa, y es el el ayuntamiento de Meis (Pontevedra). Lo más curioso de todo es que antiguamente justificaban la falta de cobertura alegando que el ayuntamiento no había concedido los permisos pendientes. Ahora que tengo cobertura, el problema es el mismo (ah, y una caja de conexiones más cercana por estar a supuestamente 450 metros de la última, que en Catastro y Maps dan 320 en realidad). A ver si resulta que somos vecinos jaja.

En fin. Ánimo, y a seguir tirando por la fibra.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-12-2023

Hola Marbaixa 

Hemos recibido el privado con tus datos, hemos verificado que el pedido de fibra anterior se cerró porque no había CTO. En este momento, hay un pedido pendiente para la instalación de fibra, que se ha gestionado el día 5 de diciembre. Contactarán contigo para concertar la cita de instalación.

Un saludo.

Vero.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-12-2023

Hola, Marbaixa 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Vamos a validar el estado en el que se encuentra el proceso de despliegue. Para ello, es necesario que nos envíes los siguientes datos por privado:

- Nombre completo y NIF.
    - Teléfono de contacto.
    - Dirección completa.
    - Referencia catastral o coordenadas de Google Maps.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global-movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o puedes pulsar aquí.

Un saludo.

Laura.