Marbaixa
07-12-2023Mi vida cambió con el ADSL
Instalación cajetin de fibra optica
Hace unos 2 o 3 años que vi a los técnicos de movistar desenrollando algo en la trampilla de movistar que hay delante de mi casa. Les pregunté que estaban haciendo y me dijeron que desenrollando la fibra. Me puse contenta y se lo dije a mi vecina, la cual también se puso contenta. Luego de esto empezamos a llamar pidiendo la fibra pero siempre nos decían que no había cobertura, que todavía no habían puesto lo necesario, etc. Como estábamos con el cobre nos íbamos apañando. Este año, al saber que las centrales de cobre van a cerrar en el 2024, intentamos moverlo para que nos instalaran la fibra y vinieron los técnicos y empezaron a explicar que no había cajetín y que el próximo está a 500 metros y ellos solo están autorizados a poner 400 m desde el próximo cajetín. También decían que lo consultarían, que enviarían un informe para que viniera el técnico especializado de poner el cajetín, etc. Después de llamadas varias, llegué a hablar con un supervisor que me dijo que habían permisos pendientes del ayuntamiento. Lo dejé estar unos meses y ahora, después de hablar con la arquitecta del ayuntamiento, quien me ha dicho que no hay ningún permiso pendiente y que en todo caso no habría ningún problema me he puesto a llamar otra vez. Y aunque intento explicar que es necesario poner un cajetín, nunca le llega al técnico esa información aparte de que intentan ir a una dirección incorrecta, pese a que está ya bien escrita. En fin, me parece increíble, que estando pegada a dos núcleos urbanos, que la fibra pasa exactamente delante de mi casa y de que somos 5 familias aquí que estamos esperando la fibra Movistar no se organice y ponga ya la dichosa caja. Seguro que Movistar está desperdiciando muchos recursos enviando a técnicos desinformados, por no ponerse y hacerlo bien de una vez por todas ¿Qué tengo que hacer para conseguir que se ponga esta caja?