Foro

jsanz80
Yo probé el VDSL
22-12-2024

Instalación CTO obra nueva

Buenos días, llevo más de un mes solicitando el traslado de mi contrato de fibra a mi nueva casa.

Me han comentado que deben instalar una CTO en el cuarto del RITI ya que el edificio es nuevo. Se ha solicitado la instalación desde la Comunidad de Propietarios y estoy aún a la espera.

Desde el 1004 me dicen que ya puedo contratar la fibra en la nueva dirección y cuando viene el técnico dice que falta la CTO.

Quiero saber cuando vana a instalar la CTO del edificio y los 25 m de acometida que tienen que hacer.

Me consta que hay varios vecinos en la misma situación. 

Un saludo.

30 Respuestas

jsanz80
    Yo probé el VDSL
    28-12-2024

Buenas tardes, desde 1004 me informan que si van a instalar la CTO. ¿Me puedes confirmar esta información?

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-12-2024

Hola, jsanz80 

¿Podemos ayudarte con alguna otra duda o gestión? 

Un saludo.

Karen.

Comercial-movistar
    26-12-2024

Hola, jsanz80 

Respecto a lo que nos comentas, te solventamos tus preguntas:

1. El sistema registra y valida la cobertura en la zona teniendo en cuenta la infraestructura que ya hay instalada, en tu caso tras realizarse la visita técnica se confirmó que es necesario instalar una caja de fibra y la acometida.

2. No nos es posible darte esta información, ya que no la conocemos, puesto que únicamente los técnicos pueden determinar tras iniciar las obras.

3. Entendemos lo que nos comentas, pero el proceso de instalación y las validaciones se realizan individualmente. Por tal motivo, se debe de esperar a que se realice un nuevo despliegue en la zona, sin embargo, no disponemos de una fecha prevista. 

4. En caso de que el servicio no te funcione, se validara por parte de los técnicos como poder mejorar el servicio. 

5. El pedido se encuentra en incidencia, sin embargo, se pasó la orden desde el área externa para la cancelación del alta, ya que se indica que hay cobertura en la zona, pero en tu domicilio no es posible hacer la instalación debido a los costes que genera la obra.

Un saludo.

Karen.

jsanz80
    Yo probé el VDSL
    25-12-2024

Por favor, ¿pueden ser más claros en sus repuestas?

1. Si en la dirección indicada les aparece como contratable en fibra. ¿Significa que van a realizar la instalación de la CTO? Hace más de un mes cuando empecé el trámite aparecía como no contratable.

2. ¿Cuál es el plazo de ejecución de dichos trabajos?

3. ¿Consideran que la instalación es para un solo usuario? ¿No ven que hay más solicitudes en la misma dirección? Esto indica que el coste de la instalación se diluye.

4. ¿Qué hago si el servicio 4G no funciona bien y el técnico de Movistar que vino a casa me indicó que la mejor solución era que me cambiase a otra compañía?

5. Desde el 1004 me indican que el proceso sigue en marcha pero con alguna incidencia que se debe resolver antes del 17/01/25. ¿Quién me está mintiendo?

6. ¿Voy a tener servicio de fibra?

Comercial-movistar
    25-12-2024

Hola, jsanz80 

Entendemos tu molestias, sin embargo, por el momento no tenemos disponibilidad en la cobertura de 5G, por tal motivo, te hemos comentado respecto a la cobertura de 4G. 

Lamentamos no poder ser de tu ayuda.

Un saludo.

Karen.

jsanz80
    Yo probé el VDSL
    25-12-2024

Buenas tardes, siguen sin darme razones técnicas suficientes y tampoco indican si hacen un estudio individual o colectivo del edificio. Les reitero que la instalación es para un edificio de 66 viviendas; no es para mi solo. 

Se siente mucha frustración estar en casa sin que funcione en condiciones mínimas la conexión de internet mientras me llega la señal de otras redes del bloque de al lado con Movistar_Wifi_6.

¿La alternativa es cambiarme a otra compañía?

¿Porque no me dan alternativa de router 5G?

¿Puedo tener la tv vía satélite sin tener contratado el internet vía radio?

Comercial-movistar
    25-12-2024

Hola, jsanz80 

Entendemos lo que nos comentas y lamentamos las molestias generadas. 

Por parte del área encargada, nos han notificado respecto a la anulación del pedido por altos costes, ya que no se puede dotar de fibra en la zona, por ello, te brindamos la cobertura disponible, en este caso, el servicio de internet radio. 

Un saludo.

Karen.

jsanz80
    Yo probé el VDSL
    25-12-2024

Buenas tardes, la respuesta maravillosa que he recibido de Movistar ha sido que no me van a dar servicio de fibra por los altos costes de la instalación.

Es increíble que Movistar no atienda a 66 clientes por no acometer una instalación de 25 metros más una CTO. Estamos hablando de un edificio que tiene a su alrededor más edificios con fibra de Movistar.

Desconozco si evalúan en función de un solo cliente la instalación o en función de los 66 posibles clientes y que ya hemos sido varios los que hemos solicitado la instalación de fibra.

La alternativa que ofrecen es poner Internet vía radio que es de risa. Mandan un módem 4G cuando anuncian sus maravillosos módem 5G y en los test de velocidad propios de Movistar con el módem suministrado la velocidad nunca ha superado los 4 Mbs de bajada y nunca ha superado el 1 Mbs de subida. 
    Gracias Movistar por atender a un cliente que lleva con vosotros desde 1996 con línea móvil y desde 2008 con servicio de internet y televisión.

Comercial-movistar
    22-12-2024

Hola, jsanz80 

Recibimos tus datos correctamente. Lo revisamos y en cuanto tengamos novedades, te decimos. 

Saludos.

Laura.

Comercial-movistar
    22-12-2024

Hola, jsanz80 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Para revisar lo que nos comentas, es necesario que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Nombre completo.

- NIF, CIF, NIE o Pasaporte del titular.

- Teléfono de contacto. 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.

Laura.