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MireiaVerdaguer
Más integrado que la RDSI
18-03-2025

Instalación CTO obra nueva

Estimados señores,

 

Me dirijo a ustedes en calidad de presidenta de la comunidad de propietarios de la obra nueva situada en Castellar del Vallès, para expresar nuestra profunda preocupación y frustración por la falta de instalación de la fibra óptica en nuestro edificio.

 

Personalmente, soy cliente de Pepephone, pero sé que otros vecinos de la comunidad tienen contrato con Movistar. Todos hemos estado realizando reclamaciones durante más de tres meses solicitando la instalación de la fibra óptica, ya que se trata de un servicio esencial para el normal desarrollo de la vida actual, pero además muchos vecinos tenemos problemas de cobertura con la línea móvil dentro del edificio debido al aislamiento... El principal problema que se nos ha indicado es que no existe un CTO instalado en el edificio.

 

Hasta la fecha, varios técnicos han visitado el edificio, pero siempre se nos informa de que no es posible completar la instalación debido a este motivo. Se han abierto varias incidencias, pero la situación sigue sin resolverse. Además, varios vecinos hemos contactado repetidamente con el servicio de atención al cliente, quienes nos aseguran que "vendrán la semana siguiente", pero a pesar de los continuos intentos, la situación permanece igual.

 

Nos gustaría señalar que las casas contiguas de la misma calle cuentan con CTO de Movistar instalado y tienen acceso a la fibra óptica, lo que hace más evidente la falta de diligencia que estamos sufriendo en la gestión de la incidencia.

 

Esta situación está generando una gran frustración entre los vecinos y necesitamos una solución urgente. Les solicitamos, por favor, que tomen las medidas necesarias para proceder con la instalación de la fibra óptica en nuestro edificio de manera inmediata.

 

Agradecemos de antemano su atención y esperamos una pronta respuesta.

5 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-03-2025

    Hola, MireiaVerdaguer 

     

    Entendemos lo que nos comentas.

     

    En este caso, para validar más información sobre los trabajos pendientes en tu edificio, es necesario que te contactes nuevamente por medio del correo electrónico informado anteriormente, para se pueda revisar a detalle el despliegue de la fibra.

     

    Lamentamos todas las molestias ocasionadas.

     

    Un saludo.

    Andrés.

  • Avatar de MireiaVerdaguer
    MireiaVerdaguer
    Más integrado que la RDSI
    27-03-2025

    Buenas tardes,

     

    Como dije en el primer mensaje de este foro, soy clienta de Pepephone y no deseo cambiar de compañía y menos por algo que se parece mucho a la extorsión...

     

    Por favor, indiquen por qué vía contactar por privado, tal y como sugieren.

     

    Un saludo,

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    27-03-2025

    Hola MireiaVerdaguer 

     

    Si está todo cumplimentado y ya disponéis de cobertura de fibra, tras la solicitud de un alta los técnicos se desplazan y realizan todos los trabajos necesarios y posibles para ofrecer el servicio. 

    Nosotros desde aquí podemos, si lo deseas, confirmar la cobertura y gestionar el pedido. Para ver la cobertura necesitamos por privado el domicilio completo junto a la referencia catastral y dispones de cobertura y deseas un alta necesitaríamos los datos del titular (Nombre completo, DNI, datos bancarios y teléfono de contacto) junto al producto que deseas contratar, en este enlace dispones del detalle de nuestros productos y servicios.

     

    Saludos Pilar.

  • Avatar de MireiaVerdaguer
    MireiaVerdaguer
    Más integrado que la RDSI
    27-03-2025

    Buenos días, 

     

    Efectivamente recibí un mensaje por privado requiriendo ciertos trámites administrativos a realizar por la Promotora y que esta tuvo a bien completar (a pesar de estar convencida de haber realizado ya todos los trámites necesarios para que la compañía de telecomunicaciones acuda y conecte). Ahora bien, habiendo obtenido ya el acta de aceptación firmada por representante legal de Telefónica.(con nº 08/8610557) y a pesar de confiar en que esto sería suficiente para recibir el servicio de fibra óptica, no sólo no he recibido más noticias al respecto, sino que he sabido por mensajes enviados por Movistar a mis vecinos que no se prevé la canalización hasta el mes de septiembre... 

     

    Por favor, noten que lo tienen todo preparado, simplemente han de llegar con la línea hasta el punto de entrada (que son los dos tubos tojos que la constructora dejó expresamente preparados para que no se tuvieran que repicar la acera y que sobresalen). Esto es perfectamente identificable a simple vista y sin necesidad de conocimientos técnicos. 

     

    Me parece despreciable que nadie se haya puesto en contacto conmigo para informarme de nada y absolutamente inaceptable que tengamos que esperar casi un año (si no más...) a recibir el servicio de fibra óptica, cuando, además, la cobertura que tenemos (a pesar de estar en pleno núcleo urbano) es pésima... 

     

    Estoy convencida de que pueden hacer mucho más por mejorar su atención y por agilizar un trámite tan sencillo. 

     

    Quedo a la espera de sus noticias,

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-03-2025

    Hola, MireiaVerdaguer 

     

    ¡Bienvenida a la comunidad Movistar!

     

    Por mensaje privado, te hemos dejado más información con relación a lo que nos consultas.

     

    Un saludo.

    Andrés.