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Avatar de Fran2119$
Fran2119$
Más integrado que la RDSI
04-12-2025

Instalación CTO

Buenos días, llevo desde más hace un mes para que me instalen un paquete de fibra + TV + Móvil en una vivienda nueva y no consigo que me realicen la instalación.

Han venido tanto a mí como a mí vecino ya algún técnico pero nos indican que no tenemos CTO en la calle, aunque en la calle de al lado si existe. Nos han comentado que o bien tienen que instalar la CTO o bien tienen que tirar el cableado desde la calle contigua que serán unos 80 metros, cosa que ayer una persona de Movistar me indico que si es menos de 400 metros no había problema, pero después de dicha conversación en el día de ayer se corto la llamada y nadie me volvió a llamar.

La realidad es que llevo un mes con numerosas llamadas pero nadie me da solución, lo ultimo que he tenido que contratar es un Router Satélite para poder tener algo de internet para poder trabajar, pero sinceramente creo que no es la solución, siendo un usuario de más de 30 años con ustedes.

Lo último que he tenido que escuchar de una persona de Movistar es que yo llame a la subcontrata que tienen para que lo instalen de la empresa de "Cobra", hasta me dio el teléfono, increíble la verdad....

Esta Sábado me mudo a la nueva casa y teletrabajo, así que ruego que agilicen la acometida del cableado o la CTO necesaria para poder tener instalación en mi domicilio.

Os dejo el número de pedido para que podáis revisar la información: CO2511SK9N6KD2

10 Respuestas

  • Avatar de Fran2119$
    Fran2119$
    Más integrado que la RDSI
    05-12-2025

    Como digo según un instalador no es necesario ninguna obra solo tirar un cable de 80 metros, por una canalización que ya existe. 

    Entiendo que alguien tendrá que dar el OK, pero después de un mes no entiendo que se demore tanto, cuando existe un cliente que ha contratado un servicio.

    La desesperación viene por una mudanza que se realiza este Sábado y que es fundamental para mi día a día del trabajo, no es otra, he tenido ya mucha paciencia, con multiples llamadas sin solución al 1004, lo pueden comprobar así como mi historial como usuario de Movistar.

    No entiendo que al día de hoy no haya ido nadie responsable de Movistar y de Cobra a ver la situación conjuntamente y se desbloquee este asunto, por un importe tan pequeño de cable y cuando hay otro vecino de la misma calle que ha contratado con ustedes también y está en la misma situación.

    De verdad no puedo entenderlo, o le sobran los clientes?.

     

     

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    05-12-2025

    Fran2119$ Entendemos lo que nos comentas y sentimos el malestar generado. 

    Por nuestra parte, estamos realizando las gestiones necesarias para que se realice la instalación, pero a veces debemos esperar que se efectúen las obras que los técnicos solicitan. 

  • Avatar de Fran2119$
    Fran2119$
    Más integrado que la RDSI
    05-12-2025

    Buenos días, así lleva un mes, desde que contraté con ustedes el servicio, efectivamente es lo que me dicen. El problema viene es que en dicha calle no existe la caja de la CTO, pero como comentaba en la calle paralela existe una CTO valida. Las mismas casas en la otra calle de la misma construcción se ha realizado la instalación. Un técnico que estuvo por allí nos indicó a mí vecino y a mí, que desde la CTO que existe en la calle paralela se podría tirar el cableado pero que le tenían que dar la orden, ya que por debajo del suelo no hay problema ya que existen las canalizaciones realizadas. Según me habéis comentado cuando es menos de 400 metros de cableado no hay problema y en este caso es escasamente 80 metros de cable, que saldría mucho más barato que instalar una CTO en la calle. No se donde está el problema de realizar la tirada de cable necesaria cuando está realizada las canalizaciones y comunicaciones con cada una de las casas, habiendo cobertura a muy poca distancia. Entiendo que como solo somos dos vecinos aquí esta el problema, pero con lo poco que vale ya un metro de fibra óptica, y después de estar con vosotros más de 30 años como cliente, debería de valorase mucho más por fidelización. Buscare otras opciones también por mi lado para que otros operadores instalen la CTO ya que ustedes veo que no me quieren dar ninguna solución, ya que la instalación del cableado no es más que unos 200€, increíble la verdad.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-12-2025

    Fran2119$. De momento el pedido se encuentra en un estado retenido debido a la falta de infraestructura. Haremos seguimiento a tu caso a validar las novedades y avances que se aplique por parte del área encarga de la planta externa.

     

    Dairon. 

  • Avatar de Fran2119$
    Fran2119$
    Más integrado que la RDSI
    04-12-2025

    Buenas tardes, ya os he pasado el DNI y el telefono por privado.

  • Avatar de Joan-Carles
    Joan-Carles
    Mi vida cambió con el ADSL
    04-12-2025

    Hola.

    Estoy igual que Fran2119$​

    Llevo ya una semana en casa con un router via radio instalado que es aceptable para enviar y recibir correos hasta que deja de funcionar. Hoy mismo, con un tiempo lluvioso internet se corta constantemente. Contraté el pack Fibra600 + Fijo + 3 líneas móvil y de momento solo tengo 19 Mb de bajada de internet y a ratos. Movistar se "lava" las manos ahora que ya he contratado, pues antes de ello todo era optimismo: "si las 2 calles colindantes tienen cobertura de fibra, es cuestión de días poder disponer de fibra en su direccion" me dijeron varios comerciales.

    Se siente uno engañado, la verdad.

    PD: Tengo la caja de Starlink en el garaje sin abrir aún. Me ha llegado en 5 días. He pagado ya 29€ de servicio/mensual residencial lite + 19€ portes. Al final tendré que instalarlo. Pero pagar 66€ al mes de Movistar + 29€ de Starlink no me parece del todo justo. Tengo la sensación de que Movistar me ha tomado el pelo a mi también.

  • Avatar de Fran2119$
    Fran2119$
    Más integrado que la RDSI
    04-12-2025

    Como os lo paso de forma privada.

     

    Gracias.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-12-2025

    Hola Fran2119$ y bienvenido a la comunidad Movistar.

     

    Para poder informarte y consultar el pedido necesitamos nos facilites por privado tu DNI y teléfono de contacto.

     

    Saludos Pilar.