Foro

Txa-Bi
Yo probé el VDSL
27-03-2025
Resuelto

Instalación de fibra en un edificio nuevo

Hola,

Escribo este tema para ver si desde este canal se puede agilizar el proceso de instalación de fibra en una comunidad nueva. 

Llevamos desde Diciembre y todavía no tenemos ninguna caja de ningún operador en el cuarto de comunicaciones.

Todos los vecinos tenemos contratado Movistar vía router de tarjeta SIM y cada vez que hemos llamado para instalar, viene el técnico y se vuelve a ir sin poder hacer nada ya que según dice que mientras no se ponga la caja en el cuarto de telecomunicaciones no hay nada que hacer..

En tienda Movistar dicen que no pueden hacer nada, esta solicitado y parado, también hemos acudido al ayuntamiento y tampoco nos ayudan. 

Ruego me expliquen como podemos proceder para solucionar esto lo antes posible.

Gracias .

Comercial-movistar
    10-04-2025

Hola Txa-Bi 

Sobre los trabajos de canalización en el interior del edificio nosotros no podemos actuar. No obstante facilítanos por privado tu DNI y vemos si en los pedidos anteriores se ha asociado información.

Pilar.

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-04-2025

Hola Txa-Bi,

Cualquier otra duda o consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo. Marta.

Comercial-movistar
    10-04-2025

Hola Txa-Bi 

Sobre los trabajos de canalización en el interior del edificio nosotros no podemos actuar. No obstante facilítanos por privado tu DNI y vemos si en los pedidos anteriores se ha asociado información.

Pilar.

Txa-Bi
    Yo probé el VDSL
    10-04-2025

Hola,

Esto ya lo hice, vinieron dos veces pero falta el CTO y por lo que tengo entendido falta realizar la canalización de la fibra al interior del edificio.

Saludos

Comercial-movistar
    10-04-2025

Hola Txa-Bi 

Tu domicilio dispone de cobertura de fibra, por lo que tras gestionar un pedido de alta o portabilidad un técnico se desplaza a la zona y te instala la misma.

Pilar.

Comercial-movistar
    10-04-2025

Hola Txa-Bi 

Nosotros no podemos solicitar directamente la instalación de las cajas de fibra, si tu domicilio dispone de cobertura tras la gestión de un pedido de alta, el técnico se desplaza y realiza los trabajos e instalaciones que se requieran para ofrecer el servicio. Facilítanos por privado tu domicilio completo junto a la referencia catastral del mismo, consultamos cobertura y te comentamos.

Saludos Pilar.

Txa-Bi
    Yo probé el VDSL
    10-04-2025

Hola,

Seguimos en la misma situación, el promotor envió el correo y todavía no se ha realizado ninguna actuación, además paso la inspección de telecomunicaciones con éxito al finalizar la obra y la fibra fue solicitada por parte de todos los vecinos en Diciembre.

Los edificios colindantes tienen fibra y parece que la administración tampoco mueve ficha, esta situación en estos tiempos me parece lamentable. 

¿No hay manera de poder hacer algo?

saludos

Txa-Bi
    Yo probé el VDSL
    27-03-2025

Reenviado al promotor.

Gracias

Comercial-movistar
    27-03-2025

Hola, Txa-Bi.

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Movistar.

Primero que todo, te ofrecemos una disculpa, ya que desde nuestros canales de atención no nos es posible generar actuaciones para regular el despliegue de fibra en una nueva comunidad.

Te recomendamos contactar con el promotor encargado de la obra para que realice la solicitud de estudio de despliegue de fibra escribiendo al siguiente correo: greenfield@telefonica.com. Te aclaramos que solo el promotor deberá escribir al correo realizando la solicitud, ya que desde ahí se le solicitarán algunos datos específicos que deberá tener.

Un saludo,
    Dairon.