Foro

Oscar Cab
Más integrado que la RDSI
20-06-2026

Instalación de poste

Buenas tardes,

Hemos iniciado el proceso de contratación de fibra en varias ocasiones, sin ningún éxito. 

Hay fibra en mi zona, todos mis vecinos tienen instalación. 

El problema es que el poste mas cercano se encuentra al cruzar la calle, a unos 15 metros de mi parcela.

Todos los técnicos que han venido nos dicen que no hay problema, que solamente tienen que instalar un poste en nuestro lado, lo pasan a infraestructura y directamente nos cancelan el pedido.

Primero nos decian que por permisos del ayuntamiento, por lo que accedimos a que se instalara el poste dentro de nuestra parcela (al igual que han hecho varios de nuestros vecinos) Aún así, siguen cancelando nuestro pedido, poniendo excusas como que no les sale rentable.

Nos ofrecieron internet wifi, sin cobertura. Posteriormente se traslado un técnico para poner Internet radio, sin cobertura también. Por tanto, la única opción es la fibra y tengo el poste justo enfrente.

Tengo derecho a ello por la Ley General de Telecomunicaciones Ley 11/2022 y es discriminatorio que a mis vecinos les hayan puesto los postes en sus parcelas y a mi no. Doy autorización para que lo instalen en mi suelo.

Agradezco puedan ayudarme con este tema, es muy importante para la unidad familiar por teletrabajo.

Gracias, un saludo.

6 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-06-2026

Se ha enviado un sms al número ***50 con las condiciones del contrato y cuando las firmes se generará el pedido de alta, Oscar Cab.

Cualquier otra consulta, me comentas.

Oscar Cab
    20-06-2026

De acuerdo, solicito formalmente un nuevo pedido de alta, confirmando  que autorizo a realizar la instalación del poste en el terreno de mi propiedad.

Comercial-movistar
    20-06-2026

Como te he comentado, para ver si hay alguna novedad sobre la instalación, se puede realizar de nuevo un pedido de alta y que el técnico indique si es factible o no.

Oscar Cab
    20-06-2026

Se me deniega el alta por cruzamiento en el Cordel de Merinas (Vía Pecuaria), sin embargo, las viviendas contiguas disfrutan del servicio cruzando exactamente la misma vía con cableado aéreo de Movistar. Solicito que Planta Externa verifique la homogeneidad técnica y tramite la autorización de cruzamiento necesaria ya que existe infraestructura activa

Comercial-movistar
    20-06-2026

He comprobado que en el último pedido de alta en fibra se indicó que el poste ya se había pedido en orden anterior y había sido anulado por no haber permiso de vías pecuarias en el cordel de merinas, Oscar Cab.

Para ver si hay alguna novedad sobre la instalación, se puede realizar de nuevo un pedido de alta y que el técnico indique si es factible o no.

Cualquier consulta, me comentas.