Foro

brija_km's avatar
brija_km
Yo probé el VDSL
24-08-2023
Solved

Instalación fibra en edificio complejo

Buenas,

Tengo un problema con la cobertura de fibra en un piso. Allí un familiar tenía ADSL, dado de baja por mudanza, pero ahora queremos contratar fibra y el problema es que no estamos seguros sobre la posibilidad de instalarla allí, aunque Movistar indica que hay fibra en esa dirección. El problema es el caso específico.

La vivienda está en un 6º piso, y la instalación de línea ADSL actual está hecha una “chapuza”, parece que la comunidad y el edificio no están preparados para la fibra a pesar de que se supone que hay cobertura.

Básicamente necesitaría saber si pueden consultar si hay algún informe técnico o instalación de fibra ya realizada en ese edificio, porque tenemos miedo a que no sea viable pasar la fibra hasta allí, haya que agujerear mucho o necesitemos permiso de la Comunidad. No parece que haya una canalización dentro del edificio pensada para la fibra.

¿Si les indico la dirección por privado podrían hacer una comprobación tan específica?

¡Gracias de antemano!

• Hola, brija_km 

Hemos validado la cobertura en tu domicilio y nos registra que existe cobertura, sin embargo y tras tu petición puntual, hemos solicitado un análisis detallado del sexto piso para que nos confirmen que se te podrá instalar.

Haremos seguimiento de tu caso y te informaremos de toda novedad.

Un saludo.

Yenireth.

6 Replies

• Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    28-08-2023

Hola, brija_km 

¿Podemos ayudarte en algo más? 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

Saludos. 

Michel. 

• brija_km's avatar
    brija_km
    Yo probé el VDSL
    28-08-2023

Buenas Comercial-movistar 

Tras confirmar que hay CTO en la sala de contadores y una caja de Movistar en el piso inferior, y hablar con los propietarios, parece que la peculiaridad de la vivienda estaría de puertas para adentro así que ya será algo que habrá que resolver con los técnicos allí.

Por tanto en principio considero mi consulta confirmada con éxito. Muchas gracias!

• brija_km's avatar
    brija_km
    Yo probé el VDSL
    25-08-2023

Muchas gracias! Como siempre encantado con la eficiencia de la Comunidad. Seguiré atento

Comercial-movistar
    25-08-2023

Hola, brija_km 

Hemos validado la cobertura en tu domicilio y nos registra que existe cobertura, sin embargo y tras tu petición puntual, hemos solicitado un análisis detallado del sexto piso para que nos confirmen que se te podrá instalar.

Haremos seguimiento de tu caso y te informaremos de toda novedad.

Un saludo.

Yenireth.

Comercial-movistar
    24-08-2023

Hola brija_km 

Te confirmo que recibimos tus datos por mensaje privado.

Un saludo, Dairon.

Comercial-movistar
    24-08-2023

Hola brija_km 

Por favor envíanos tus datos por Mensaje Privado.

- DNI y nombre completo
    - Teléfono de contacto. 

- Dirección completa

- Referencia catastral

Un saludo, Dairon.