Foro

EdiTol90
Más integrado que la RDSI
12-09-2025

Instalacion de Fibra cancelada

Buenos días, el domingo, tras confirmarme la operadora que disponía de cobertura de fibra en mi domicilio literalmente "la de mayor calidad con wifi 6 y todo", contraté el servicio. Ayer Jueves viene el técnico de la subcontrata y dice que "uff, esto va a estar complicado porque no hay un poste cercano".

Le indico que en mi fachada hay un poste de otro operador, concretamente "Avatel Telecom", y que al ser una zona de despliegue del programa UNICO del año 2021, según las bases de la ayuda, este operador les tiene que facilitar el acceso a la red por un periodo mínimo de 7 años. 

Dice que el solo puede conectar la fibra a un poste de movistar, y que va a dar una vuelta con la furgoneta para ver si hay alguna conexión a menos de 400 metros. Vuelve tras unos minutos (no llega a 5) y me dice que no hay nada. No creo que mirase mucho.

En esta vivienda ha habido línea de cobre con anterioridad por los antiguos propietarios, por lo que los postes hasta la vivienda existen.

Ruego que comprueben si existe la posibilidad de instalar la fibra en mi domicilio.

Saludos

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-09-2025

EdiTol90. Recuerda que la comunidad Movistar está a tu disposición. Por favor, no dudes en escribirnos ante cualquier futura consulta.

Dairon. 

Comercial-movistar
    15-09-2025

EdiTol90. No hemos vuelto a saber de ti. Por favor, indícanos si podemos ayudarte a realizar un nuevo pedido.

Dairon. 

Comercial-movistar
    12-09-2025

EdiTol90. Si lo deseas, desde aquí podemos ayudarte a realizar un nuevo pedido para que se lleven a cabo las validaciones correspondientes y así lograr la instalación del servicio de fibra en tu domicilio.

Dairon. 

EdiTol90
    12-09-2025

Buenas tardes, 

Si el técnico ha indicado eso les ha mentido, en esta zona están instalados los postes de madera en el camino. Ningún vecino le indicó nada.

Además, según les he indicado, la zona está cubierta por otro operador. Adjunto pantallazo de la web del ministerio donde se indica la cobertura de 1gb.

El técnico me dijo que no podía instalarla porque el CTO está a más de 400 metros.

Un saludo

Comercial-movistar
    12-09-2025

EdiTol90. Verificamos la información relacionada con tu pedido y validamos que, según el registro, no ha sido posible llevar a cabo la instalación debido a que los vecinos no han concedido los permisos necesarios para realizar los trabajos requeridos. Lamentamos que debido a esto no sea posible generar la instalación del servicio de fibra de Movistar. 

Revisamos la información de cobertura y confirmamos que actualmente la zona cuenta con cobertura mediante tecnología radio 4G. Por lo tanto, podemos ayudarte a realizar un nuevo pedido utilizando esta tecnología, que permite brindar el servicio sin necesidad de instalaciones complejas.

Dairon. 

EdiTol90
    12-09-2025

Buenas, les acabo de contestar por privado.

Quedó a la espera de su contestación.

Saludos 

Comercial-movistar
    12-09-2025

Hola, EdiTol90 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Te informamos que el área técnica son los encargados de determinar si es posible realizar la instalación de un servicio. Por lo que el proceso de instalación de la fibra puede tardar si se requiere realizar alguna obra adicional, en este caso la instalación de un poste. Si deseas podemos revisar la orden que tenías en proceso, para ello te pedimos que por favor nos facilites los siguientes datos por mensaje privado. 

- Nombre completo. 
    - DNI del titular. 
    - Teléfono de contacto.

Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí"

Saludos

Yulieth