Instalacion de Fibra cancelada
Buenos días, el domingo, tras confirmarme la operadora que disponía de cobertura de fibra en mi domicilio literalmente "la de mayor calidad con wifi 6 y todo", contraté el servicio. Ayer Jueves viene el técnico de la subcontrata y dice que "uff, esto va a estar complicado porque no hay un poste cercano".
Le indico que en mi fachada hay un poste de otro operador, concretamente "Avatel Telecom", y que al ser una zona de despliegue del programa UNICO del año 2021, según las bases de la ayuda, este operador les tiene que facilitar el acceso a la red por un periodo mínimo de 7 años.
Dice que el solo puede conectar la fibra a un poste de movistar, y que va a dar una vuelta con la furgoneta para ver si hay alguna conexión a menos de 400 metros. Vuelve tras unos minutos (no llega a 5) y me dice que no hay nada. No creo que mirase mucho.
En esta vivienda ha habido línea de cobre con anterioridad por los antiguos propietarios, por lo que los postes hasta la vivienda existen.
Ruego que comprueben si existe la posibilidad de instalar la fibra en mi domicilio.
Saludos